martes, 17 de abril de 2012

Las mágicas faldas

¡Hola! Soy el waffle que reina escribe en este blog. Si tienes tiempo siguiéndome, probablemente recuerdes que aparte de ser una masita de harina, Jesusaurio me ha brindado las bondades de la redacción, observación y una peculiar facilidad para hablar nadie dijo que tuviera sentido sobre casi cualquier cosa.

Últimamente su Amo y Señor Waffle anfitrión ha querido escribir sobre montones de cosas, pero a veces le resultan muy complicadas, emos o cosas que a nadie le interesarían. Pero hoy ha decidido que no le importa. También ha decidido hacerlo en una terrible, mal planeada e improvisada tercera persona.



Ok, ya, no puedo hablar de mí en tercera persona por mucho tiempo, sólo en cuentos y así. ¡En fin! Resulta que en algún momento de mi travesía lolistástica leí en algún lado que conseguir faldas era lo mejor para tu clóset, y más si querías empezar y bleh. Por supuesto que yo no lo creí, ¿cómo cambiar el encanto de un vestido completo a una falda para la que necesitas más artículos? Así que mi prioridad siempre fue encontrar vestidos (sólo para soñar, puesto que yo, como muchas, no tengo ni el dinero ni las medidas para realizar mis sueños brand) para añadir a la wishlist, rara vez le puse el ojo a alguna falda.

Por el precio, accesibilidad y el hecho de que eran las únicas que me gustaban, obtuve un par de faldas antes que un vestido; aunque poco a poco me di cuenta de que mi manera de coordinar los vestidos no cambiaba mucho, y la cosa se veía muy limitada. Sin embargo la variedad que me ofrecía una simple falda era bastante, y puesto que mi armario loli no es realmente grande, pero otra de las bendiciones que me dió Jesusaurio fue la de saber combinar prendas (no soy fashionista ni la reata, pero, pues tampoco estoy en blanco) pude sacarle jugo a lo que tenía.

Ahora, bien. No soy la persona con mayores conocimientos de moda y diseño, ni la loli más experimentada, y es obvio que vengo a decirles lo mismo que dice cantidad de gente: las faldas son más versátiles que los vestidos.


Blusa: Offbrand
Falda: Muuh
Calcetas: Antaina
Wristcuffs: Muuh
Accesorios: Offbrand

No sólo en el loli; si vas a comprar una falda, te recomiendo los colores neutros, combinan hasta con la camisa del Barcelona, además es más fácil conseguir zapatos, calcetas y accesorios en estos colores para combinar con ella.

Falda: Muuh
Blusa: 18 forever
Medias: Bodyline

Siguiendo la lógica del color neutro siempre puedes resaltar un color casi de cualquier manera, añadiéndole "splashazos" -con pequeños toques del (o los) colores deseados- equilibrados en todo el atuendo, o con una prenda (blusa o chaqueta) de color fuerte, para romper el esquema estable y consonante del color neutro solo.

Blusa: R-series (creo?)
Falda: Muuh
Calcetas: Shasa
Accesorios: Shasa y una ñoñada que me inventé

También tienes la versatilidad en el estilo. Una falda de un diseño más estándar, o de print discreta puede servirte para hacer coordinados desde sweet hasta el punk pasando por el classic, el country y demás, sólo es cuestión de escoger los accesorios correctos.




Fue así como terminé viviendo el primer consejo que me había encontrado.

¡Saludos~!

2 comentarios:

  1. *o* Me encantan todos los coordinados que armaste! Se ven peciosos!
    Y coincido con vos en que nada es mejor para tu armario que las faldas. Sobre todo las lisas, no sé porqué cuando empecé con el loli se me dió por comprarme una falda a cuadros blanca y negra y se me complica bastante combianarla T.T
    Mi próxima comprar loli (después del jsk de BD que tanto quiero) va a ser una falda rosa *o* Aunque ahora que lo pienso, estoy bastante necesitada de blusas... =/ jajaja (ya me fuí por la ramas. Perdón! Uu.u)
    En fín, creo que no tengo más que decir, salvo que me encantaría verte usando uno de esos conjuntos! Seguro que te verías hermosa! =3 jiji ^^
    Saludos! =D

    ResponderEliminar
  2. Yo tmb siempre discriminé las faldas XD!!! pero sin duda son muy customizables... y por supuesto mas accesibles en cuanto al precio.

    ResponderEliminar