viernes, 1 de mayo de 2015

Colección de doujins Soriku 'pa la banda

Con el final de la reproducción de todas las cutscenes de Dream Drop Distance (el cual no tengo... pero ahora sé que debo tener), hoy, 30 de abril del 2015, en mi autoridad de waffle, declaro oficial el Riku / Sora


Waffle's seal of approval.


Y con éste evento, les traigo algo que les advertí en mi rant sobre el Kingdom Hearts 2, un listado de los doujinshis que son prácticamente canon.


Aunque ciertamente los había leído antes de siquiera saber de qué se trataba el juego. Carajo, incluso traduje algunos para Unsuki. No he buscado bien si tengo los links de las traducciones que hicimos en Unsuki al español, pero cuando lo haga las colocaré. Comenzamos.

Obvio todos mis favoritos son todos los angst y fluff. Porque hay que balancear.
Also: ___ x ___ = Relación romántica. ____ + ____ = Relación platónica/amistad/tequierounchingogoeeey

~ Sobre la infancia de Sora y Riku. / Durante Kingdom Hearts 1


Título: Innocent
Pareja: Riku x Sora x Kairi
Círculo: RS (Todo el maldito círculo es genial y básicamente lo voy a poner todo aquí c: )
Género: Angst
Autor: Sam

Innocent fue mi canon del KH cuando yo no sabía nada. Y es que era tan trágicamente hermoso; el triste patetismo de dos infantes posesivos y enfermos que sólo deseaban tener la luz para sí mismos, aún tuvieran que engullirla hasta apagarla.

Aún después de jugar el KH (1, CoM, 358/2 Days, e incluso el 2) para mí Innocent seguía siendo canon.
Luego llegó Birth By Sleep para recordarme que esto es Disney nena hacerme saber que en realidad Riku era el niño más fucking moe, adorable y precious cinnamon roll, too good, too precious for this world, y ahora sólo puedo verlo como un AU donde la gente si tiene naturaleza humana y no naturaleza Disney.

En línea en inglés. 
En español por Unsuki


Título: Neverland
Pareja: Riku x Sora
Círculo: RS / Ssize
Género: Angst
Autor: Sam
Spoilers del Kingdom Hearts 1 de Hollow Bastion. Pueden dejar de leerlo antes de eso y ésta bien, though.

Me parece un interesante acercamiento a la ligera brecha de edades entre ambos, pues, probablemente, el momento en el que fue más notorio ese sólo año de diferencia fue justo al cruzar la línea de niños a adolescentes, dando el primer paso Riku. En lo personal me gustó bastante, incluso la manera en la que ambos interpretan esto de manera diferente y Sora nunca entiende qué significan los mensajes de Riku, pero piensa que volverse fuerte es la respuesta (y luego los eventos del Kingdom Hearts 1).

En inglés. No recuerdo si lo teníamos en Unsuki.


Título: Echoes of memory
Pareja: Riku + Sora
Círculo: RS / Ssize
Género: Angst
Autor: Sam
Spoilers sobre la historia de Riku en el KH 1.

El único doujin que sí retrata a Riku como el ángel infantil, cinnamon roll too good to pure for this world que verdaderamente era (Gracias, Birth By Sleep por hacerme saber que en realidad era hermoso, aunque destruyera mis sueños de que Innocent fuera canon, fue para un bien mayor: un bien moe). Una linda historia acerca de cómo sus deseos de ser fuerte para proteger a la persona que más quería se torcieron a tal manera que terminaron las cosas como lo hicieron en el KH 1.

"Because I love it when you smile, I wish to have power to protect you. If I had more power..."

Este doujinshi bien podría ser canon.

En inglés. No recuerdo si lo teníamos en Unsuki.


Título: Kira Kira Hikaru
Pareja: Riku + Sora
Círculo: RS
Género: FLUFFFFF
Autor: Ichimura Hitoshi

No sabía si ponerlo aquí o en "Post KH2", pero para romper con la racha angst. Un fluff.  Birth By Sleep solo me ha servido para entender que la chica que les dio los dulces era Aqua. Y ya.

En inglés. Estoy segura que si lo tradujeron en Unsuki, pero también estoy segura de que perdí el archivo, ahahaha....

~ Post Kingdom Hearts 2


Título: Crown
Pareja: Sora x Riku
Círculo: RS
Género: Comedia
Autor: Sam

Mientras más jugaba el KH, más me convencía de que, si por alguna razón el Soriku fuera el próximo Korrasami (hahahahahahahahaha), probablemente el argumento iría algo así. Claro, con un Riku considerablemente menos engreído, (uno más humilde y menos fastidioso... El Riku de DDD), pero me agrada todo el "Yo estaba seguro que en mi primer viaje me gustaba Kairi, pero ahora que la vuelvo a ver somos sólo compas" porque fijo que cuando yo estaba jugando el KH2 sí pensé que le dejó de gustar y ahora son sólo BFF~ /rant Es divertido, pero, urgh, una vez más, escenas de celos. Lo bueno es que en mi hermoso headcanon (y en el canon) los celos son súper OOC porque Riku ya es una persona estable y sana c:

En línea en inglés.
En español en Unsuki.


Título: Silence. Blind.
Pareja: Riku x Sora
Círculo: RS
Género: Comedia, drama.
Autor: Sam
R-16: hay cachondeo.

Hace una leve referencia a otro doujin pornillo (el cual no agregué a ésta lista, pero se llama Colorful Sky, pero lo odio porque usaron el único momento que me hizo llorar en el juego para hacer una escena súper porno: lo odio), me gusta que salga Leon, so there's that, aunque sólo sirve para jealous device (urgh). Es lindo que toca el tema de la banda que usó Riku en los ojos, so there's that.

Link en inglés. No recuerdo si lo tradujimos, though...?

~ Sobre Data!Soriku (Kingdom Hearts re:coded)

Título: Toy Box
Pareja: Riku x Sora (versión datos)
Círculo: Ssize
Autor: Sam

Ese último 4koma comparativo sobre los Sora y Riku "reales" vs los hechos de datos es lo más canon de la vida, porque fijo que el Data!Soriku es todo empalagoso y los reales tuvieron que pasar por seis juegos para admitir que se amaban incondicionalmente (en cuanto que el Data!Soriku en el mismo pinche juego se volvieron compadres). Éste doujin tiene dos partes

Toy Box 1.
En español en Unsuki.


Título: Toy Box 1.5
Pareja: Riku x Sora, Roxas x Sora (No hay lugar en mi corazón para ésta pareja, por cierto)
Círculo: Ssize
Género: Comedia
Autor: Sam

Lo bueno: También sale Data!Roxas. Lo malo: es una horrible representación suya. ¿De cuándo acá a Roxas le interesa mínimamente el bienestar emocional de Sora como para ponerse de enfermo posesivo? Si tuviera algo de recuerdos entendería que odiara a Riku, pero, urgh, en definitiva todo se lo sacaron de la manga. Lo pongo porque es la continuación del anterior, porque, pues...

Fuera de eso pueden disfrutar de los dibujitos.

 Toy Box 1.5

~ Post Dream Drop Distance



Título: R to S
Pareja: Riku x Sora
Círculo: Ssize
Autor: Sam

IDEAL para leer justo terminando Dream Drop Distance, pues parafrasea el final de éste (aunque igual yo no sabía nada de nada la primera vez que lo leí y sigo viva 8D), es bastante corto, sin embargo se las arregla para poner flashbacks, drama, romance y comedia. Exagera un poco el comportamiento infantil de Sora, pero, pues, Sora de verdad es así... Pero hay algo MUY bueno: no hay celos ~

En línea en inglés.


Título: 7 Days
Pareja: Riku + Sora + Kairi
Círculo: RS
Género: Drama
Autor: Sam

No es más gay que lo que se muestra en 3D, pero los personajes están bastante fieles al canon, Kairi siendo muy perceptiva y al tanto de las cosas, Sora siendo una Mary Sue que ama al prójimo aunque el prójimo le escupa en la cara y Riku sólo pensando en lo mejor para su gente querida, aunque se jodan los demás.

El final si es bien sacado de rola del vocaloid, pero shhh ustedes léanlo.

En inglés.


Título: RS Mini
Pareja: Riku x Sora
Círculo: RS
Autor: Sam

En realidad sólo lo recomiendo porque las caras que le dibujan a Riku son graciosas :v
Como es parte de RS, siguen la misma línea, así que hay referencias a Innocent, además de que a huevo quieren poner escenas de celos. Para mi es un súper turn off, pero lo pongo "por no dejar".

En inglés.
En español en Unsuki (diablos, ahora que lo pienso, creo que tradujimos todo lo que oliera a RS)


Título: Sweet x Sweet
Pareja: Riku x Sora
Círculo: RS / Ssize
Género: Motherfucking beautiful fluff
Autor: Sam

Bien pinche bonito. El fluff me mantiene con vida, maldita sea.

En inglés. No recuerdo si lo tradujimos.

Y por último lo más canon de lo más canon, lo más in character de la vida. Un aplauso al guionista.
Fijo sería más divertido que leyeran éste habiendo jugado o visto todas las cutscenes de los siete juegos principales.




Título: Dasshutsu Game
Pareja: Riku x Sora
Círculo: Ssize
Género: Comedia. Pretty Much Canon. This was basically made by Square Enix.
Autor: Sam

En inglés.

En realidad he leído un chingo y dos costales más (y, sí, todos antes de haber jugado la franquicia, es lo que hace haber estado en el staff de un fansub -ni me pregunten cuántos doujins de Hetalia he leído, ahahaha ;A;-), pero no significa que sean buenos. Sólo pongo los que fueron agradables y los menos malos.

3 comentarios:

  1. Si dices que es canon es canon y no lo cuestionaré jamás. (?) no creo hacerlo :0
    Ahora debo jugar/leer *-*
    madres. La portada de seven days es lo MÁS bonito que he visto hoy

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo descargar en español :(?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Shotasekai.net
      Vas a listado de doujinshis, luego buscas la etiqueta "Kingdom Hearts" y listo, te salen todos, puedes leerlo o descargarlos

      Eliminar