sábado, 14 de junio de 2014

Cuando las cosas siguen pasando

"Se agarraron a dos horas de balazos", dice la canción, y lo mismo duró mi recital de final de semestre. Largo es el olvido, las filas del banco, y ciertamente las audiciones de piano; esperé dos horas y quince minutos para tocar, y pasé por muchas emociones, nerviosismo, fascinación, resignación, desesperación, negación, y, finalmente, decepción. Bajé del escenario avergonzada de mí misma, ¿por qué se detuvieron mis articulaciones, se endurecieron mis falanges, temblaron mis dedos?
Me felicitaban, me abrazaban, me decían que había sido lindo. ¿Por qué me mienten? Hubiera preferido un "Lo harás mejor después", todavía mejor que nadie se me acercara. Quería que terminara pronto, y sin embargo duró más: Carmen nos citó a todos en los camerinos, nos habló de nuestro desempeño y nos dio nuestras calificaciones.
Diez.
Me esforcé en el semestre, saqué mis piezas, las toco bien. Pero no ese día, y era tan difícil recibir un "diez" por algo que en ese momento no demostré.


-Sí, bueno, discúlpenme, pero yo necesito alcohol.
-P-pero... ¿en lunes?
-Lluvia, ese fue mi examen final, y me fue del asco: necesito alcohol.
Lluvia y Gabo fueron a verme y a pseudo celebrar el loliday, que, por petición mía, fue de 9 a 12 de la noche en un bar en el centro.

El coord de ese día. Para la audiciónlolidayahogarlaspenasenalcohol. 

Al día siguiente estaba derrotada. Dormí hasta las diez de la mañana y me la pasé acostada en pijama frente a la computadora: no fui ni a la audición de Paco ni a clases de francés. No quería tocar el piano, huía la mirada y los dedos del instrumento mientras recordaba con impotencia la escena del día anterior, pero si algo he tenido que aprender es que las cosas no se terminan sólo porque uno se encapriche en ello, al día siguiente tenía examen teórico y práctico de Clasicismo y todavía tenía que practicar la sonata para violín y piano de Mozart.

 
Ridículos y adorables gatitos que ya han crecido y me despiertan en la mañana. Esta semana comenzaron a salir de su madriguera entre mi ropa para pasearse entre mis pies mientras me quito la pijama. Se parecen taaaaaaaan poco a Galleta. 

Presentamos la sonata completa y el maestro rechazó nuestro primer movimiento para la audición pública, ese que habíamos estudiado tanto todo el semestre: Diego (violinista) y yo teníamos la moral baja. Nos reunimos a estudiar el tema y variaciones que nos pidió pero el amargo sabor de boca no se iba. No podíamos dejarlo pasar, así que, ya con los dedos calentados, tocamos el primer movimiento de la sonata como tanto practicamos: fuimos con el maestro y le pedimos dejarnos tocar. Accedió y por fin algo fue menos mal.

Al día siguiente el instituto de idiomas me tendría la noticia de la cancelación de mi grupo de francés. Nos despedimos con un abrazo y buenos deseos. Pensé en todo lo que había empezado y terminado en tan sólo un semestre, en lo mucho que extrañaría a Félix y a esa maestra.

Salí a comprar una dona y terminé con un molde para pastel, la comida del día, ropa y un coqueteo de la guardia de seguridad.

Ahora que hace calor me doy cuenta de que mis vestidos no me suficen, además de encontrar una blusa que va justo con mi guardarropa loli~ ¡Hace mucho que quería agregar blusas chifonosas a mi clóset~!

El viernes era el último examen teórico que tenía. Hice fila hasta llegar frente a la maestra.
"Exenta".
Salí dando un gritito y un salto. Fui a satisfacer mi antojo de papas (antes comía papas como una vez cada dos o tres meses, y con la llegada del fin de semestre aumenté a una vez por semana) y mientras esperaba qué hacer en lo que llegaba Diego para ensayar paseé mis ojos por la molesta etiqueta que le ponen adentro a las papas cuando lo vi

DOSCIENTOS VAROTES PARA GASTAR EN UNA PIZZA DE DOMINO'S, NENAAAA!!!
Me hizo pensar en cuántos premios no habré dejado ir ese mes de comilona de papas por no hacerle caso a las etiquetas.

Di vueltas, salté, sonreí, abracé el pedazo de papel y dije,

¿por qué no?

A tocar el piano~

6 comentarios:

  1. Awww que pena que en recital te haya ido así, pero ánimo! que ya habrá más momentos para tocar y demostrar que puedes hacerlo mucho mucho mejor!! C: Aparte muchas felicidades por exentar tu examen, que orgullo y tus gatitos son hermosos

    saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me voy a poner las pilas en las vacaciones y refinar lo necesario y patear traseros luego! Gracias por comentar~!

      Eliminar
  2. Igual me hubiera encantada irte a ver tocar. No sé en que punto, en lo poco pero profundo que me atrevo y estoy osando en decir que te conozco, no querías que estuviera nadie. Pero, te juro que igual hubiera estado hasta el frente cual Misato Uehara y para mí hubiera sido hermoso. También dejaste emociones ahi, y me da mil de gusto que hayas agarrado otra vez las ganas de tocars. Cuando vaya compremos una pizza de esas de deditos de queso ;A; y veamos algo lindo <3!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí le atinaste, yo que invité a mi hermana, las lolas, hasta Félix dijo que iba a ir, no sabía si me hubiera gustado que todos me quedaran mal y no fueran o que yo les quedara mal.
      Gracias, Yuriko ; A ; Pizza y cosas lindas en un fuerte de almohadas en mi sala~~

      Eliminar
  3. Qué mal que te haya ido así en tu recital! :( Y entiendo lo estresante que puede llegar a ser cuando la gente te felicita por algo que creés que no mereces. Me pasó hace poco en un oral de fonética. Me puse tan nerviosa que mi pronunciación salió horrible. Al final lo aprobé raspando con un 4 justo, pero honestamente, no creo que lo merezca. Yo me hubiese desaprobado. Y cuándo la gente me preguntaba como me había ido y me felicitaba, me terminaba poniendo de muy mal humor. No me feliciten, no lo merezco. No tendría que haber aprobado. Alejense de mí >.< Jajaja Pero bueno, yo creo que ese tipo de autocrítica, de odiar algo que hiciste cuando todo el mundo piensa distinto, tienen algo de bueno ya que nos impulsan a querer mejorar y seguir practicando. Muchos animos y seguro que muy pronto vas a tocar algo con lo que te sientas satisfecha! :3

    Tu coord está precioso!! *o* Sé que siempre lo digo, pero nunca me voy a cansar de hacerlo (xD), ese jsk es hermoso y te queda super bonito! :3 Yo todavía no pude estrenar el mío, porque como fue más una compra por impulso que otra cosa, no tengo con qué coordinarlo. Ups! xD Jaja

    Los gatitos están enormes! Y son tan bonitos!! Me dan ganas de alzarlos y apretujarlos todos :3

    Siempre me causa gracia leer que la gente se "queje" del calor por estas fechas, cuando acá hacemos todo lo contrario. Hace mucho frío!! >.< Bueno... En realidad hoy no hace tanto frío, pero sí tengo que usar un tapado si quiero salir.
    Me encantan las cosas que compraste! La moda de acá hace que sea casi imposible conseguir cosas así :( Es más, donde vivo hay sólo un lugar que vende cosas que me gustan con colores pasteles y estilo algo vintage, aunque últimamente están vendiendo cosas que siguen la moda actual y no me gusta para nada :(

    Oh! Felicitaciones por exentar tu examen y por ese descuento para una pizza! Es genial! :D Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, Flo, y la maestra dijo "Quien no esté conforme con su calificación puede decírmelo" y estuve tan tentada en decirle que me quitara el 10, pero luego pensé que era lo lógico que no me bajara calificación por el recital cuando ella de primera mano sabía que podía tocar mis piezas, y que fueron los nervios traicioneros u_u
      Nooo, Flo, comprar algo por impulso no deja nada bueno precisamente porque luego nunca te lo pones.Mi lema es: si no puedes imaginar por lo menos dos combinaciones con la ropa que ya tienes, no lo compres.
      Ya les voy a decir adiós a los gatitos, tho: Mamá y Papá vinieron dos días y ya se les hace imposible vivir con tres animales en cas,a y pues, ellos pagan las cuentas, así que... Pero me doy por bien servida con que tengan un dueño que los quiera y los haga todavía más felices que cuando están conmigo.

      Yo casi no compro ropa de civil por lo mismo, pocas veces hay cosas que me gusten, pero gracias al poder del layereo, soy capaz de hacer coordinados que me agraden para cosas normales.

      *huuuug* Saludos, Flo <3~

      Eliminar