miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reflexiones de puente o "todos a bordo de este tren gay de la amistad"

"Quien quiere hacer cosas, lo hace, no lo dice, pues al hacerlo, se dicen solas."
Es una frase que tiene una sabiduría tremenda que poquísimas veces en mi vida he podido aplicar: soy una poco admirable mujer que piensa las cosas y no las hace, que sueña despierta y sigue hasta desvelarse tejiendo proyectos que no se concretan y desvaríos que terminan en abortos de ideas, gestaciones interrumpidas.

Esta vez lo quise hacer, y lo apliqué más por miedo a la ley de Murphy que por la persecución del ideal.
Como ya había dicho antes, Puebla es un estado del que soy ávida y al que le tengo particular admiración por su belleza. En mis fantasías cotidianas sorteo mi futuro viviendo ahí o en Morelia.

"Quiero ver a Yuriko"

Un costal de cojones de veces he dicho que quiero ver a mis amigos de internet y ser felices por ahí. Y hacemos una vívida imagen de cómo sería nuestra vida juntos y de que algún día nos veremos, con una certeza increíble, casi como si de verdad estuviéramos haciendo el mínimo esfuerzo para lograrlo.

No quise decir nada y bajo la premisa de "guarda dinero, a ver qué pasa" y tomando un comentario suyo como a quien le ofrecen la mano y agarran el pie en un par de meses me había autoinvitado a su casa para pasar el puente del 16 de septiembre.

Mi padre llegó de "visita" (en realidad venía para hablar con su corrector/editor/noséquiénsea para su novela orz) el miércoles anterior a mi salida, y a pesar de temer por mis órganos por ir a visitar a alguien de internet, me pagó uno de los pasajes y ambos viajamos el sábado.

¿Qué les puedo decir?
Yuriko es monísima, tiene una voz encantadora y un gato enorme que podría golpear a cualquiera de ustedes y quitarles el dinero del almuerzo de no ser porque es muy flojo para hacerlo.

 
 
 
Yuriko estrenó falda. Su coordinado tenía muchos detallitos que lo hacían ver bien mono, pero que no se aprecian en las fotos y no la quise acosar D:
Bibi parecía mariachi-loli. Fue por ella que casi no nos prestaron atención, como que la gente decía "Han de ser de algún festival".
Yo me llevé el Love Nadia y todas se volvieron locas con su "¿¿¿El LEGENDARIO Love Nadia??? Oh, Dios mío, déjame tocarlo". ¡Fue bien raro! Creí que era un vestido común, quiero decir, es de bodyline y le queda a casi todo mundo por el shirring, no sabía que era tan inalcanzable ^^u

Acordamos salir a lolear el sábado que hubiera menos gente porque somos unas hurañas. Ella fue toda bella y se acordó que le había dicho que jamás había visto una lolita en persona y me arregló como sorpresa mi primera meet up ; /// ; *sobs*

Las lolitas son esponjosas y rebotan con gracia al caminar, tienen una sonrisa tímida de quien sabe que es observada pero en un segundo respiro toma valor a pesar de ello, caminan con cuidado y con consciencia del espacio que ocupan. 

Caminando en la calle, hablaba y reía con Bibi (mi corazón se hace más joven cada vez que hago reír de esa manera a una persona, les juro que me quité como 9 meses) me daba cuenta de las miradas de la gente, pero prestarle atención a las personas y a la plática era muy desgastante así que no tardé más de dos miradas en decidir que era más importante hablar con ella que flagelarme por llamar mucho la atención con mi vestimenta.

 
  
Pueden ver la entrada que hizo Yuriko al respecto aquí ~

Lo siguiente en la agenda era ver a Natalia Lafourcade  (~~~~~~!!!!!!) que estaba abierto al público en la plaza. El concierto se empezó tarde como su madre, pero comenzó primero Óscar Chávez, a quien ya tenía casi dos años de no ver en concierto. Me dio mucho miedo como músico. Los Morales ya son muy viejos, y él también. La calidad de sus requintos y de su afinación decae, así como su actitud hacia el público. Y puedo entenderlo. Después de tantos discos y proyectos, de canciones de protesta, de involucrarse en los movimientos sociales y cuarenta años después a la gente sólo le importa que cante "Por ti" en los conciertos. Ninguna canción contra el gobierno, ni porque nos están agarrando a palos. Es todo como "Debo partirme en dos" de Silvio. Tan amargo...

 
 
 

En lo que esperábamos por Natalia hicimos algo de desmadre (Lupita ya se había ido) y gritamos por igualdad para el Pueblo y muerte a sus sillas VIP clasicistas de mierda e___é. Como eso pasaba mucho en Durango ya me tengo todo el discurso de "fuera el elitismo y sus vallas".
La actitud de Natalia fue totalmente diferente a la de Óscar. Al principio creí que era por su juventud que todavía no estaba cansada de que al público le gustaran las tres mismas pinches rolas y obviaran todo lo demás que haya hecho, pero luego finalmente lo entendí. Si bien tocó sus all time favorites, fueron arreglos. No eran exactamente iguales. Y, bueno, estoy segura de que lo disfruté de manera diferente a los demás, pero es algo con lo que uno vive cuando estudia música. Los cambios de ritmos, el juego de intervalos de la voz, el cambio de compás, la experimentación con la instrumentación. Pero qué buenos músicos tiene y qué buena arreglista/compositora es ella, diablos.

 

Al día siguiente fuimos por recuerditos y a ver lo que se podía con la lluvia. No turisteé tanto como otras veces, pero no le tomo mucha importancia porque mi objetivo era convivir con Yuriko. Vimos además Shingeki no Kyojin. No la vi en esos dos meses para poder verla con ella. Resulta que a pesar de saberme la mitad de los spoilers casi todo lo que suponía yo gracias al fandom fueron puras jaladas al final. Definitivamente hace falta que uno se forme su propia opinión. Hay tanto que decir que haré otra entrada prescindible luego.

Esa visita fue casi como un masaje de Rodrigo. Tengo muy pocas amigas y la verdad sí me hace falta el punto de vista de una persona de mi mismo sexo. No se trata de temas necesariamente "femeninos", sino que la vida a través de los ojos de una mujer y de un hombre es realmente diferente y siento la necesidad de compartir esa empatía que sólo se puede tener con otra chica. Cuando me tomó de la mano para sacarme del barullo del concierto sentí algo que ya no recordaba; la simpleza de saber que eso podía ser algo normal, que eso es algo "que hacen las amigas".


El lunes regresé a mi casa, emocionada porque las sorpresas todavía no terminaban, y tenía la meet up con las chicas de Querétaro.
Mi coordinado de ese día. Me estoy esmerando mucho en mis coordinados~! o.ó Les digo que ese Valentine me inspiró un montón. De veras que esas cosas funcionan: si tienen planeado algún Valentine para cualquier chica, aunque no la conozcan, háganlo, es puro amortz que se transmite.

Esperé cuarenta minutos afuera del restaurante y nadie llegó.

FIN

(Pospusimos la reunión para el 6 de octubre, pero me siento herida. Como con Bertholdt.)

¡En fin! Llegué a la casa para terminar Shingeki mientras mi padre intentaba hacer un blog.

5 comentarios:

  1. Me encanto tu ultimo conjunto !! , y bueno que se le va a hacer uno quisiera que la gente fuera como uno y tener la decencia de avisar 30 min antes de la hora acordada , que siempre no se va a poder pero bueno ni modo xD.

    El gato se ve super molestable aunque emite un aura de tócame y ya veras jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si avisaron pero lo vi muuuy tarde, como no tengo teléfono náis coninternet D: Por eso no me molesté, sólo me quedé sentida porque estuve ahí comomensa esperando 0 minutos ; __ ;
      Anda, sí, yo quería agarrarlo, pero estaba taaaaaan grande y gordo y fuerte que si me metía mis putazos. Me bulleaba u_u

      Eliminar
  2. Ay Fátima ;A; neta que, que bueno que estoy en la compu y me sinceró así. Creo que soy seria y reservada y en verdad disfruté mucho tu visité. Ya te escribí algo en la respuesta en mi blog, y había leído ya esta entrada pero no ha detalle por las prisas. Es como chillar nenamente por dentro, pero es una sensación muy bonita. Siento que hubo algo padre 8D dhifiodgoh LOLOLOLQUITALOLASCIVO solo si quieres xDDD
    de que, a lo mejor nuestra timidez solo nos permitió sentir lo bonito de la amistad sin exagerar, solo siendo una, y te doy muchas gracias por eso, por darme la oportunidad de conocerte y vivir experiencias contigo :')
    repeat forever, cuando quieras, espero estar más desocupada en un futuro (te juro que lo quiero y deseo con el corazón)

    Me da muchomucho gusto que te la pasaras tan bien ;U; iosdhosdi que cuando me llegó tu mensaje por la tarde fue como "D; omogr RLY?? GHOSDF OTL!" y me sentí muy empática contigo. No es como "todo pasa por algo, échale ganas" en un punto todo eso me parece bullshit. Sé tu, y no tengas miedo de serlo mucho. La parte que vi me agrado y a lo mejor lo de la convivencia femenina no es tan TU problema como piensas. Me sentí muy bien además de sincerarte cosas que no puedo contarle como a todo mundo o que no siento confianza, pero contigo las sentí : D tal vez el dia, la oportunidad, ese "qué se yo que no se que"

    un abrazototote, tenemos que hablar luego después de otras cosas, te tengo unas preguntas, estoy un poco preocupada. :************* *hugycosas maricas con brillitos** <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos súper gays y hurañas y eso nos hace muy felices u___u *snif snif*
      Yo también me sentí enconfianza de decir cosas, es comoe sta onda de que sientes empatía y que no te van a juzgar por odiar a las mary sues o tenerle miedo a las cosas surreales o disfrutar de videos de llamas asesinas ; ^ ;
      Hay que platicaaaar, pero ya ves que la escuela es nuestro pimp y nos prostituye con sus proyectos y sus demandas de horas.

      *abrazooooooooooo*

      Eliminar
  3. El legendario LOVE NADIA! Créeme, muchas mataríamos literalmente por él xD

    Suenan divertido los meet up que viviste :)
    A veces lo más difícil es agarrarse de valor para conocer gente.

    ResponderEliminar