miércoles, 17 de septiembre de 2014

Gaby turisteando

Conocí a Gaby por medio de Gladyss, como algo por default: "la mejor amiga de Gladyss". Ellas y otro chico, Joel, se conocieron desde la primaria y hasta la preparatoria que yo entré en escena, se mantuvieron en contacto.

Photo dump!

En realidad ambas sólo queríamos pasar tiempo con nuestra amiga, así que no nos hacía mucho problema mantener una relación cordial al pasar tanto tiempo juntas, y no fue sino hasta que entré a la ESM que comenzamos a hablar un poco más.

Eran principalmente cosas relacionadas a la escuela, e impresiones de la misma, pero fue gracias a que nuestro temperamento era compatible que logramos hablar un poco más, confiando más en la naturaleza prudente de la otra que en algún débil lazo de aprecio.

Quizás lo que realmente nos unió fue la preocupación por nuestra amiga, por tratar de hacerla feliz, de aligerar sus cargas, y después, las nuestras. Dejamos de ser "la amiga de Gladyss", para tener un nombre propio, y de ésta manera comenzamos a procurarnos, y era gracias al comodín que teníamos en común que nuestras familias y amigos simplemente aceptaron que éramos "las tres".
Pasaron los años y con ellas han salido los mejores planes, los organizados, divertidos, los que van más allá. Viajamos varias veces, hicimos salidas, reuniones, fiestas sólo para nosotras, salidas temáticas, maratones de series y videojuegos. Los suyos serán los recuerdos que vea en mi lecho de muerte.

Gaby terminó la preparatoria y se fue al D.F. a estudiar gastronomía, vive en una casa de estudiantes, trabaja, tiene proyectos, se mantiene sola y aunque es la menor es la más adulta. Gladyss fue la primera en graduarse, aún en Durango, mantiene una relación formal y estable con otra chica con la que estamos seguros se casará, y el otro panecillo dejó la carrera a medias para hacerlo todo de nuevo y bien en Querétaro: tiene una gata.

Ya no estamos juntas, pero todos los años que lo estuvimos nos prepararon para este momento, en el que las relaciones se puedan mantenerse de verse un par de veces al año y seguir manteniendo la confianza y el cariño.

Este puente, aprovechando que había terminado una ponencia en Guadalajara, Gaby vino a visitarme por primera vez al QuereTown, así que mi deber fue documentar algunos recuerdos. Sólo la quería a ella + Querétaro.

(El primer día hicimos muchas cosas y vimos lugares bien bellos, pero se me olvidó la cámara así que sólo hay del día 2 8D)



Obviamente yo no hice mas que picar la fruta y dejé a la gastrónoma hacer nuestro menú~


 Nuestra primer parada del día 2 fue el Cerro de las Campanas (lugar donde Maximiliano de Hasburgo fue fusilado). Es un lugar de lo más bonito y bien cuidado, ir con Gaby me hizo pensar que realmente cuidan mucho su patrimonio, todo está bien limpio y ordenado, y poca gente cerdea rompiendo las reglas.





 Adentro del cerro hay un pequeño museo, pero es más explicativo que interactivo. Encontramos este mini acueducto, pero fuera de levantarlo y fingir que éramos monstruos atacando la ciudad, no le encontramos mucho sentido (instrucciones, pls)





 No pudimos entrar a algunas iglesias por aquello de que era día de evento católico (¿misa de sábado...?), así que nos conformamos con una de las tantas iglesias a las que no he entrado. Entre otras cosas me di cuenta que necesito a alguien para turistear como excusa porque soy muy penosa (pueden tomarlo como un "vengan y visítenme para ser mi excusa" o un "debo superar mis penosidades y volverme guay").


Si bien normalmente los domingos se cierran las calles del centro para que la gente paseé tranquilamente, ese sábado también se cumplió el mandato, y es que había procesión (cosas católicas con las que no me relaciono mucho, pero se ve muy padre toda esa gente danzando y con todo el ropaje, además de ser muuuucha gente D: ), así que Gaby decidió cumplir mi capricho de ir a "Bisquets", porque la fachada se ve bonita (foto^^) y, pues BISQUETS.


El lugar es bonito, pero podría estar mejor arreglado, además de que si agüitan las sillas de plástico (pero igual y es porque me he juntado mucho con mi hermana que es bien fresa para esas cosas)



 Chocolate francés. No pudimos descifrar qué cosa hacía que espesara, pero es muy bueno y sólo cuesta preciosos veintidós varos p.q




Creo que la frase que más repetí (además de mis muletillas al hablar D//: ) fue "¿esto estaba aquí? No manches, tengo que salir más de mi casa". Desde la última vez que salí a pasear al centro y esta muchos negocios abrieron, tiendas de antigüedades, locales de cosas hechas por manos queretanas (bonitas, pero acojonadamente caras -ejemplo las cosas de las fotos de arriba-), cafecillos adorables, y, una cosa que definitivamente yo no conocía de la ciudad *perdedora que no sale de su casa*: los bares y restaurantes.
Aparentemente en donde estábamos no es la zona de antros, pero son restaurantes bastante bonitos (en los que totalmente Mapache y yo tendríamos citas si todavía nos quisiéramos) y pienso que de verdad debo ir alguna vez que tenga dinero.


Gaby escogió terminar la velada en el Wicklow, el cual claro que yo no conocía porque soy una penosa amargada que no sale de su casa. Tomamos dos tarros de cerveza de a litro y hablamos de amores, los juegos del hambre, supernatural, explicaciones de vinos y bebidas (quiero muchísimo a Gaby pero a veces me siento bien tonta cuando salimos a comer porque ella toma en cuenta muchas cosas gastronómicas y yo tengo el paladar bien naco :c ) y qué hacer después de barear.
Fuimos a comer hamburguesas (las hamburguesas aquí son realmente malas, pero claro, nosotras venimos de un lugar donde son deliciosas en casi cualquier puestito de la esquina) y lo demás fue pura ebriedad.

Al día siguiente vimos How I met your mother, cortos de Makoto Shinkai y hablamos sobre el futuro de nuestro trío si/cuando Gladyss se va de Durango con su novia y se casan y tienen hijxs, o si Gaby realmente se va a Alemania.

En mi experiencia lejos de mis amistades, a menos que uno tenga dinero, conviene acostumbrarse a perderse de los grandes eventos, a ser un amigo muy querido que sólo se ve de vez en cuando, a no estar presente en el día a día, y que, eventualmente sea cada vez más espaciado, pero que el cariño confianza sigan allí, como el día en el que descubrieron que valía la pena forjar una relación duradera entre ellos.

-Lo bueno es que planeo tener una vida donde el dinero no sea un problema, y cualquier día que las extrañe pueda tomar mi jet privado e ir a verlas~

Te quiero, Gaby~

6 comentarios:

  1. Que bonito! ;A; escribes bonito, hay fotos bonitas, ustedes son bonitas ;u; wtf
    Que bueno también que andes saliendo a lugares de allá :D siempre que digo que iré me dicen que es bonito. Esas amistades de "omg, te veo cada como 3/4 meses, pero parece que nos vimos ayer y te quiero" son super lindas y duraderas. En lo personal siempre he pensado que son las mejores. Espero tu también estés encaminada a cumplir tus metas y sueños waflles <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé pensando la última frase y sonó rara. La corrijo. Te apoyo mucho y te deseo todo el éxito para cumplir tus sueños y metas y verte algún día en un recital de piano (te confieso es una de mis fantasías) Te quiero <3

      Eliminar
    2. *blush blush* Cuando alguien me dice eso quiero por todos los medios poder lograr que me vean tocar, y eso que soy bien penosilla para tocar piano frente a otros (cosa que no pasa con el bajo en una banda).

      Eliminar
  2. ¡Tan barato el chocolate! Dile que me lleve a Alemania también ;__;

    ResponderEliminar
  3. Waaa!! Hace cuánto que no comentaba algo por acá?
    Tu amistad con esas chicas se me hace super bonita y me recuerda a la amistad que tengo con mis amigas de secundaria. Desde que terminamos la secundaria y como cáda una siguió por su propio camino, sólo nos vemos una o dos veces al año. Ya cada una tiene su vida y sus planes, sin embrago siempre que coincidimos en estar las tres en Concordia, nos hacemos un tiempito para vernos y hablar como si nunca nos hubiésemos separado.
    Qué hermosos todos los lugares a los que fueron!! *o* En algún futuro muy muy lejano voy a ir a visitarte y me vas a tener que llevar a un tour por todos esos lugares para que pueda sacar miles de fotos! :P Jajaja
    Y ese chocolate se ve super rico! Puede ser que hayan usado almidón de maíz para espesarlo? Con mi familia tenemos como tradición tomar chocolate caliente por el día de la virgen y le ponemos almidón de maíz para espesarlo. Por ahí usan lo mismo. Aunque no sé que tan espeso será ese chocolate, así que es sólo una supocisión xD
    Yo soy igual que vos para salir, si no es con alguien, no salgo más allá del almacén de la esquina xD Realmente quiero cambiar eso, pero al estar sola, me cuesta demasiado. La buena noticia es que conocí a varias lolitas en mi ciudad y gracias a ellas ahora salgo más y conozco muchas casas de té y lugares geniales de lo que antes no conocía su existencia :D Jajaja

    ResponderEliminar