lunes, 14 de octubre de 2013

Formar una comunidad

Cuando siquiera supe del lolita como apenas me podía ver a mí misma con esa ropa mucho menos visualizaba a más de una persona juntas; en ese entonces las comunidades eran algo que ni me pasaban por la cabeza y que toda la gente que usaba lolita eran individuos aparte que usaban el mismo estilo pero no se relacionaban entre sí.

Cuando finalmente dejé de esperar a que los vestidos me cayeran del cielo y me puse a trabajar por lo que quería me enteré de lo que eran y de cómo hacían reuniones temáticas, se vendían ropa, hacían dinámicas y fue así que, aunado a mi eterno sueño de tener amigas estables, pensé en lo bonito que sería tener compañía en este gusto en específico.

Gracias al foro de My Lolita Style supe que había otra chica en mi mismo estado, que también empezaba y se leía frustrada por la falta de compañía lolita y la sobra de chicas que a cualquier cosa acorsetada o maid lo denominaban "lolita". Pensé en hablarle, pero jamás supe cómo hacerlo sin sonar como una acosadora: ¿Es de verdad prudente contactar a un desconocido porque lleva la misma ropa que tú? (¿Los metaleros detienen a otros metaleros en la calle y los invitan a tomar algo sólo porque traen a la misma banda en la playera?) Han pasado tres años y aún no encuentro una respuesta convincente.

Ella y yo nos vimos varias veces en la calle, en las convenciones, teníamos montones de amigos en común, a veces las dos de lolita, a veces una, otras ninguna, pero jamás nos hablamos: no tengo idea de cómo es el sonido de su voz, sin embargo más de una vez nos hemos sostenido la mirada.



Cuando me mudé a otro estado pensé que contactar a la comunidad lolita sería una buena manera de conocer personas y hacer amigos, pero cual sería mi sorpresa al ver que no había seña alguna de lolitas que se reunieran.

Un buen día una chica publicó en la fanpage de MLS por lolitas del mismo estado y al ver la respuesta de por lo menos cuatro chicas me apresuré a contactarlas a todas y summonear una meet up.

Como ya les había dicho la primera vez fue un fracaso. Todas cancelaron a último minuto y una simplemente no llegó. La verdad me decepcioné muchísimo, y pensé que tal vez era sólo de dientes para afuera que querían hacer algo y eran sólo ese tipo de personas que hacen muchos planes y sueñan mucho pero no hacen nada para cumplirlos.

Aún así, ya más calmada, decidí dejarlo de lado y hacer una nueva cita. Nuevamente la actitud fue muy positiva y la sugerencia bien aceptada. Decidimos ir al mismo lugar y nos quedamos de ver en la plaza de armas porque no sabían llegar. Esperé media hora y nadie llegó. Pensé que tenía un límite y que iba a mandar mucho a la tiznada mis sueños de comunidad y me iba a volver una huraña y a ponerme mis vestidos bonitos para maratonear Tiger and Bunny y comer helado del bote así que me fui.

Me detuve en una plaza a tomar agua cuando Lorena me habló al celular y me dijo que se le había hecho tarde, pero ya estaba allí. Tomé toda la voluntad que me quedaba y regresé. La vi toda esponjadita en un vestido de BABY (que, táaachenme de pecaminosa pero pensé que era un bodyline muy bonito... es de la misma tela del love nadia @_@) y con una cara tan joven que tenía miedo de que me metieran al bote (Mapache, eres muy valiente, la vida da muchas vueltas y ya me dieron mi merecido por todas las burlas). Su madre y su hermana estaban ahí, y la mamá me preguntó a dónde íbamos y cuánto nos íbamos a tardar; yo sólo pensaba en lo extraño era salir con una persona a cuya madre tenía que darle explicaciones de este tipo. Dije una hora que podía aprobar y finalmente caminamos.

 

 Nos vimos en un establecimiento llamado "Waffle In"... not pun intended! Les juro que no fui yo quien lo escogió, pero fue una graciosa coincidencia~

 

A pesar de la limitada conversación que pueda haber entre dos personas con una diferencia de cinco años, fue muy agradable, hablamos de muchas cosas lolita que normalmente no tengo con quién platicar (de esas pocas cosas que Rodrigo y yo no hablamos) y al final consortamos volver a salir y hacer cosas mejor organizadas, dinámicas y divertidas (así fuéramos sólo ella y yo -y su hermana-) y tal vez lograr que las otras se animaran a incluirse.

No hemos vuelto a poner una fecha (aunque sólo ha pasado una semana de eso), pero con esfuerzo, poco a poco, quizás de la misma manera que trabajé para hacerme de un guardarropa, pueda ayudar a crear una comunidad.
Mi conjunto de ese día~ Estrenando el vestido de Innocent World que me llegó el día anterior (mi primer IW ; A ; ...*voz de discurso* Quiero agradecer a todos mis fans, a la disquera, a mi productor... *sob sob*). Voy a hacer un review... algún día 8D

12 comentarios:

  1. mmm. sí hay algo q hace que hasta el estomago me duela , es que la gente se comprometa a algo y a la mera hora no cumpla y que ni siquiera tengan la delicadeza de avisarte con antelación ¬.¬.
    Pero bueno te vez super "chula" (jajaja bien guarra yo) con ese vestido y que bueno que al final pudieras quedar por lo menos con una de ellas C: .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres tú alabañiléame todo lo que quieras (albañiléame como tus chicas francesas, Ys *rosa en la boca* XDD).
      Ya sé no manches yo perdí toda la fe en la humanidad. No fue una persona, fueron vaaarias, no sólo una sino DOOOOS veces, y es que lo que me da coraje es que son muuuuuy buenas en ilusionarme. Todas tienen una actitud súper positiva y buena, todas tienen la mejor disposición y todas quieren hacerlo y nadie va, ¿cómo antelar esas cosas? Aunque fuera una hora tarde, al menos esta chica llegó, voy a tener que probar mucho mi paciencia para lograr más cosas orz, pero yo ya me doy por bien servida con lo que hemos logrado.

      Eliminar
  2. Oh que lindo así >w< Se ven re lindas *A* y la comida se ve deliciosa *o*~ jej
    Que mal que no se hayan juntado todas pero es bueno que al menos una de las chicas se presento, espero sigan así y pronto más se animen a juntarse y formar una comunidad lolita en donde vives *3*~
    Besotes y Bendiciones *w*/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los waffles eran todos suavecitos u w u~
      Por lo menos una! Ya poco a poco espero que logremos que las demás se animen y podamos ser amiguitas felices del bosque.
      Muchas gracias y un saludo~!

      Eliminar
  3. D: es horrible eso de que te dejen plantada.... creo que a nadie le agrada que le hagan eso...
    por que digo, una cosa es que cuando los invitas no acepten por x o y razón, pero es de muy mala educación decir "si voy" y a la mera hora ni ir, y luego ni avisar :c lo sé u3u igual a mi una vez me pasó con algo que organicé en mi casa.

    por otro lado más feliz xD me gusta tu coordinado :3 !
    tu cabello se ve genial y tu algo misteriosa xD
    Ojalá pronto hagas el review del vestido nwn/)

    Saludos y gracias por pasarte a mi blog~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan feo que es que a uno lo planten en su propia casa :c Pero por lo menos hemos avanzado a que una de ellas asista, quizás luego podamos hacer algo más organizado.
      Baw! Gracias *-* ~ Misterioso es un adjetivo que no me habían dicho, ¡pero me gusta~!
      Un gusto pasar por tu blog, Jess~

      Saludos!

      Eliminar
  4. IW *0*

    Jajaja, metales deteniéndose sólo por vestirse igual.
    Sí, es un gran dilema... sobre todo, creo, cuando te das cuenta que porque alguien vista igual que tú no significa que se lleven bien o puedan hacer amigas.

    Cuando yo empecé en estas ondas intenté hacer una comunidad... fue un bonito fracaso.
    Pero conseguí una amiga que, aunque ya no es lolita, la quiero mucho.

    No sé, creo que ser lolita puede ser un pretexto para hablarle a alguien, pero no es una condición para ser amigas :P

    Saludos ^^

    *Darle explicaciones a la madre de alguien, qué creepy o.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IW *0* Ya sé yo grité como nena cuando lo recibí, lo abracé y toqué la bolsa como si fuera la primera vez que viera una bolsa de plástico u_u

      Fíjate que hasta eso nunca pensé en las lolitas como amigas personales, sino como personas con las que podía compartir cierto aspecto de mi vida, como la gente que va a jugar magic todos los domingos a una plaza comercial, esas personas no son sus súper amigos, acá compadres, pero hay confianza para tener en común una cosa que les gusta mucho, además de pensarlas como una compañía femenina de la que normalmente carezco, y está bien, yo sólo quiero un pretexto para hablarle a alguien, si una amistad surge es un bono XD

      Saludos~!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buuu! Es horrible cuando te dejan plantada! Igual que bueno que al final llegó alguién. Aunque si que te hicieron esperar. Me acuerdo que en una de las primeras meet ups a las que fuí, me dejaron esperando por más de 40 minutos u.u

    Te ves preciosa en ese vestido! Es un IW! Qué envidia! *o* Jajaja
    y que genial que hayas podido hablar de cosas lolita que generalmente no podés hablar con alguien que no entienda del tema o no le interese :3

    No te imaginas cuanto te extrañaba leerte! Tengo tanto que contarte! Con suerte para la semana que viene ya todo va a estar más normal y voy a poder ponerme al dia con todo :)

    Animate a formar una comunidad que seguro te va a ir genial! Aunque también hay que tener en cuenta que esas cosas llevan mucho tiempo. Y paciencia. Sobretodo paciencia u.u Jaja

    Mmmm... Estoy segura de que me olvido de algo, pero puedo saber qué :S

    Me voy a ver todas las entradas que me perdí!

    Un beso y un abrazo enorme! Nos leemos!

    Bye bye!

    ResponderEliminar
  7. Baww, Flo, ya ni te paseas! Tenemos que hablar de supernatural! XD Al parecer a Esaú no le gusta que hablemos de supernatural, a él sólo le gusta verlo y ya, yo necesito discusión y análisis y él dice "Piensas demasiado las cosas" o "¡Pues de eso se trata!" o "¡Gracias por arruinarme lo que sigue con tus análisis innecesarios!" u_u
    Estoy planeando qué cosa hacer próxima para algo medio de comunidad, a ver si puedo reunir inspiración del interné para algo de octubre, aunque honestamente siempre me pasa de noche el Halloween, así que no sé cómo qué cosas se hacen y así...
    Fíjate que no se me había ocurrido que necesitaba paciencia para esto xD Así que tendré muuuy en mente tu consejo, Flo u_u

    Ya quiero que hablemos y que escribas y yaaay~~

    (por cierto ¿has sabido algo de la 3 de Sherlock? .-.)
    Un abrazo~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final hoy tuve suerte. No tuve casi dolor e internet me anduvo casi todo el día asi que pude actualizar. Aunque, argh! cuesta demasiado! u.u
      Si! Tenemos que hablar de Supernatural! Sólo me falta ver la última temporada porque no está todavía en Netflix, pero ya la voy a conseguir :P

      De Sherlock no se nada. Con todo lo que pasó, quedé completamente desconectada del mundo u.u

      Yey! Yo quiero ver que vas a hacer! Si viviera cerca, sin duda sería figurita repetida en todo lo que hagas tu comunidad xD Jajaja

      Eliminar