jueves, 19 de noviembre de 2015

La historia detrás del nombre

El 28 de octubre la Lolita & Boystyle Assoc. lanzó la convocatoria a su quinto concurso internacional "Outfit de la infancia", siendo las bases del concurso el realizar un atuendo basado en un personaje que nos gustara mucho cuando niños. Inmediatamente pensé en Hana.


Cualquiera de ustedes que me haya conocido de la internet habrá de saber que mi nickname es "Hana"; y ésto va desde que tenía once años y por primera vez me hice un correo electrónico (cuya dirección era fatimalahana 8D).

Pero, ¿quién es Hana?


Hana Makihatayama es un personaje de la serie Ojamajo Doremi, y si se preguntan por qué no la conocen es porque su primera aparición fue en la segunda temporada (la última en ser aireada en México... y con bastantes años de diferencia entre la primera), y era un bebé.

O quizás porque realmente la serie no era popular por alguna razón que no comprendo porque yo la amo ynoentiendocomolagentepuedeverpinchessailormoonypasarseojamajodoremiporelarcodeltriunfo

Ojamajo Doremi ha sido una de esas pocas cosas en la vida que puedo decir de la que realmente fui fan: imprimía imágenes a lo tonto (¡y a color! Mis pobres padres...) para tapizar mi pared, me aprendí todas y cada una de las transformaciones (¡coreografiadas) de todas las chicas, de todas las temporadas, me sabía las guías de episodios, las biografías (aún recuerdo que Momoko tenía sangre AB... Sí: estaba enferma), incluso los datos técnicos de la serie (cosas como quien era el de la historia, el director, el de los dibujos, el que hacía el manga), pero yo sólo había visto la primera temporada, y fue gracias a la magia de Pikaflash (:'D) que me enteré que había más temporadas, más chicas, más historia. Vi la imagen de Hana (en ese entonces se aireaba la cuarta temporada en Japón) y me pareció preciosa: me hice todo un invento de cómo sería su personalidad y me quedé prendada: comencé a utilizar ese nombre en chats y foros. Hasta mucho tiempo después vería a Hana animada, pero para entonces yo ya había hecho de su nombre el mío, y me acompañaría hasta cuando, al cumplir los dieciocho, incluyera un "Hana" rebuscado en mi firma oficial.

Más allá de la obsesión, Ojamajo Doremi significa para mí muchas cosas, sus historias, su narrativa, sus lecciones de vida, su fantasía: es para mí lo que Sailor Moon para todos ustedes la mitad de la gente.

Cosa extraña: decidí entrar al concurso, no por la idea de ganar, sino porque me llamaba la idea de qué tanto podría lograr la idea de adoptar "Hana" a mi estilo lolita: fue un desafío personal.



En realidad tenía otras ideas, pero no me llegarían las compras para la deadline del concurso, así que decidí utilizar lo que tenía. Comenzando con la idea de que mi estilo es classic, quise hacer una versión classic, algo más maduro que el de Hana, pero que conservara su esencia. Ambos vestidos, el suyo y el mío tienen encaje, moños y motivos circulares (scallops) a la orilla de la falda: traduje los cristales en sus muñecas a modo de wristcuffs, las alas de su cabello en forma de borlitas de peluche en las coletas (que casi no se ven ;/;) y el sombrero de bruja interpretado con un gorro tejido bastante largo, como para dar la idea de los picos del sombrero. Me pareció adecuado dejar las flores en las botas e interpretar el tap del pecho a un collar de flor hecho de material reflejante, por el espejo del tap y porque su nombre  y su simbología general es el de las flores.

 


¿Ustedes cómo ven? ¿Sí da el gatazo? ¿Qué cosa le falta o le sobra a su ver?

Me gustó mucho el resultado, pienso que megustaría usar el coordinado para alguna salida (porque me lo puse sólo para las fotos ;^; ), pero fuera de eso sí va muy encaminado a la idea que tenía, pero aún así hay elementos que quisiera incorporar de manera más elaborada como los brazaletes, el tap y los motivos de plumas (que ésta vez fueron dejados completamente de lado). Planeo hacer un próximo atuendo remasterizado, pero por el momento siento que va por buen camino.

¡Bonus!

Desde que vi éste vestido de Juliet et Justine pienso que es la versión lolita del traje de Aiko de la Roya Patraine ¿apoco no?



13 comentarios:

  1. jajajajaja mujer esa fue la seria de la infencia de karolina. ella era mega fans mientras yo trataba de asimilar a corrector yui dentro del género magical girl XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. omgg, necesito salir con tu hermana because of reasons D:
      ¿Cuál era tu conflicto para incluir a Corrector Yui como magical girl?

      Eliminar
  2. que por cierto tu outfit me ha encantao!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay no ;3; por qué me haces esto, estás hermosisima ;A; *abrazo*
    Yo si me acuerdo de hana, también tuve mi época de trauma doremil xD (no tan extremo como tú) y mi favorita era momoko <3!!
    Para mi te quedó perfecto el coord, pero con esos detalles que mencionas agregar suena genial ;3;
    Aaaawwn te ves super linda, no lo supero :B
    Te mando otro abrazo
    Jess~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asdasgdjhsadsa Jess, un día voy a ir por ti y te voy a desposar.
      O algo.
      La verdad es que mi favorita es Momo XD pero eso es ya racionalmente como adulta viendo las temporadas que me faltaban. De niña Doremi me daba igual, me identificaba con Aiko pero yo quería ser Hazuki (¡mi pelea interna siempre ha sido que yo soy súper tosca pero quiero ser como las chicas recatadas y delicadas, pero mi personalidad fuerte no me deja! Siempre estoy entre estos dos tipos de personajes orz)
      Gracias, Jess ;v ;
      *abrazo*

      Eliminar
  4. ¡Me encantó el outfit! Es precioso

    De niña también fui más fan de Doremi que de Sailor Moon <3 recuerdo que la pasaban en el 5 a medio día y yo entraba a la primaria a la 1 pm, así que siempre llegaba tarde por verla y lo peor de todo es que no terminaba de ver los capítulos :( Mi favorita era Hazuki, me identificaba mucho con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;A; Me pone tan feliz encontrar fansss tal y como cuando tenía 10. A mi me pasaba parecido, sólo que yo llegaba de la escuela a esa hora y lo encontraba empezado :/
      Hazuki era súper mona, me hubiera gustado que tuviera más protagonismo, aún siendo prota había un momento en que era mucho más Doremi que todas las demás (osea, yo entiendo que la serie lleva su nombre, pero, plss)

      Muchas gracias~!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Awwww qué linda te ves!!!! A mí jamás me tocó ver Doremi (creo que la pasaban por cable), pero nunca me llamó la atención (ni Sailor Moon, jajajaja). Yo le agregaría algo amarillo a tu outfit, así daría más aire de que está basado en "Hana" :D <3 Saludos, linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasaban por unicable, pero también en el 5 *perdonandolafrikez*
      ¡Justo me lamentaba de la falta de amarillo! D: Tienes toda la razón, estoy pensando en hacerlo de dos piezas, un overdress blanco y una underskirt amarilla... Pero tendría que mandarlos a hacer... Ya estoy maquinando la idea...

      ¡Saludos, Ai~!

      Eliminar
  6. Yo nunca vi doremi XD pero el ouffit esta precioso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ir hasta tu casa para obligarte a verla y que me veas llorar de los feels con las cosas más sencillas c:

      ¡Muchas gracias~!
      Saludines~

      Eliminar
  7. tu coord es hermoso y seré sincera nunca vi doremi pero tenia todos los llaveros xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo los quiero! Mi más grande deseo de merchandising de Doremi son los taps y tracordeones, pero todavía no sé si mi conciencia me deje gastar tantísimo dinero en ellos D:

      Muchas gracias~

      Saludos!

      Eliminar