martes, 29 de diciembre de 2015

Stumblin' and gettin' up~

Mientras sus blogrolls se llenan de mensajes de paz y esperanza y reflexiones anuales, vengo aquí a platicarles mi otra parte de reflexiones y vivencias en Tepozotlán, por si creyeron que la otra entrada era la única.

Quise enfocarme en las cosas musicales en la entrada anterior, y dejar ésta para mis reflexiones personales, de esas que te ponen a mirar al vacío fingiendo que ves el horizonte.


¿Ustedes creen que conozco a esa gente? Claro que no. Yo quería una foto del árbol, esa cosa es genial.

Después del concierto de gala teníamos todo el día libre, así que fuimos a cambiarnos ya buscar fiesta. Compramos litros y litros de alcohol y pensamos en establecernos en el hotel en el que se hospedaba Diego, sólo para que nos echaran a los diez minutos porque no se permitían visitas en las habitaciones. Rajones.

Me hizo valorar muchísimo el hecho de que en Querétaro siempre puedo poner mi casa porque no hay restricción eterna sobre quien puede pasar.

Habían dicho algo acerca de un profesor de allí que ponía su casa para conbebio, y cuando llegamos fue algo incómodo porque la mayoría de la orquesta era toda pequeñita de 16 a 19 y nosotros éramos los rucazos de 22 a 25, universitarios, algunos ya egresados.

La preciosa Dafne nos había dicho que quería ir a un karaoke Yimná, ella y yo, y es que en esa semana de compartir cuarto y tiempo juntas creamos un vínculo de amiguis todo bonis, nos contamos historias, compartimos pensamientos y sentimientos y nos ayudamos mutuamente, sin embargo fue a despedir a su puchurrumín y no volvió hasta muy entrada la noche, cuando todos ya estábamos decadentes y briagos.

Descubrí de manera terrible que se me sale todo el norte cuando bebo, y si ya de por sí cuando hablo golpeado la gente en el sur piensa que les estoy gritando e insultando, peor cuando estoy en modo full norteño :c (Cuando un norteño está feliz tomando, parece que está enojado y que en cualquier momento va a golpearlos a todos ;- ; Pero si un norteño verdaderamente está enojado lo descubrirás porque, al contrario, está realmente serio y no te avisará el golpe). Dije muchas cosas, que todos reímos y pensamos que era una broma (porque lo era) fue cierto, pero al día siguiente Dafne (La chica por la que la frase "cinnamon roll: too good, too pure for this world" fue hecha ;^; ) me dijo que las cosas que dije le hicieron sentir muy mal y no sabía por qué yo estaba tan enojada. Me disculpé apenada y la pena me duró meses, en los que decidí bajarle a mi intensidad, no volver a alcoholizarme con sureños y ser una persona mejor *inserte aquí esa imagen de "Do it for her" con fotos de Dafne*.


Mi compañero de fiesta. Pasé como una hora entera acostada en el pasto con él porque tanta gente desconocida y tanto small talk me ponen de nervios c:

Al día siguiente fue nuestro último concierto, el cual iba a ser en el Parque Xochitla, una reserva natural toda bella con un montón de actividades posibles; zona de picnic, de eventos infantiles, juegos "extremos", canchas y por supuesto una concha acústica, en la que íbamos a tocar.



Dafne~
Esa cama de flores era súper bella y mágica y aunque mi cámara no lo captó, parecía como el lugar donde habitan las hadas.


 Había un laguito con muchos peces que casi se salían del agua, nos quedamos un ratote sólo viéndolos~

 
 

Bellotas como las de la ardilla de la Era del Hielo O - O

 
Había una pareja tomándose sus fotos de boda allí, y aunque ya había terminado se pararon sobre un árbol y se veían tan bonitos que quería tomarles una foto, pero se movieron y ash, arruinaron el momento :c

 
Unos cansados, otros, como el director Manuel, estudiando una pieza que no le tocaba dirigir, pero que no quería quitar del programa~

La acústica del lugar era preciosa, todo se oía de manera uniforme y el sonido rebotaba de todas las maneras correctas. El solista no fue, así que nos dijeron que hiciéramos todos los solos como debíamos, pero como no los habíamos practicado las entradas nos dejaron mucho que desear. Me fui con un sabor de boca del asco, porque yo había practicado mucho para que me saliera y al final de cuentas en ninguno de los dos conciertos sentí que proyecté todo lo que soy y tengo que ofrecer.

No hubo tiempo de seguir viendo el parque, aunque Chema (que es fan de mis atuendos lolita) me dijo que si él y su cuarteto iban a tomarse fotos allí me invitaría para que loleara. Fueron palabras de compromiso, pero me hizo pensar que definitivamente quiero volver y ver las cosas que no vi y no sentir que me quedé con las ganas.

La despedida fue corta, aunque sentimental. Agradezco mucho la gente que conocí, y aunque hubo muchas cosas frustrantes, el ambiente y la gente fueron preciosos, y sólo por eso vale la pena volver a un encuentro así.


2 comentarios:

  1. Yo vivo exactamente atrás de Xochitla... jajajajaja, pero que bueno que te la pasaras tan bien y pudieras sacar fotos tan bonitas :D.

    (PD. es Tepotzotlán ;D)

    Besos y abrazos byebye.

    ResponderEliminar
  2. Chale! :c que al cabo que pienso volver ¡y te voy a ver, Sacni! ...con tu consentimiento, claro u//ú

    Rayos, ya decía yo que algo faltaba, me voy a corregir de ahora en adelante.

    Saludines~~!!

    ResponderEliminar