domingo, 13 de diciembre de 2015

Hana's adventures in Netflix II

Siguiendo con el lote de ~películas que todo el mundo ha visto menos yo~, aquí ésta la segunda entrega, y ahora que ya salí de medio vacaciones, preparo la tercera.





The Help (Historias Cruzadas
)

Dirección: Tate Tylor
Guión: Tate Tylor, basado en la novela de Kathryn Stockett.
Año: 2011
Género: Drama
Duración: 137 min.

Sinopsis:

En una época de segregación racial en los Estados Unidos de parte de la gente blanca a la negra, las historias de éstas mujeres negras, parte de la servidumbre del condado, serán contadas a través de la única chica blanca dispuesta a hablar de ello.

Lamento que mi sinopsis sea tan pedorra, pero hablar de cada una de las historias sería contar ya la película :v La verdad es una buena película, algo más que palomero, y es tan, tan, jodidamente refrescante ver más de una persona negra en un papel protagónico, y no sólo eso, tantas mujeres, y relaciones entre ellas tan multidimensionales: nada de amistades sobreactuadas o la típica idea de que las mujeres se odian entre sí o sólo se reúnen para hablar de hombres. No sólo se trata el tema del racismo, sino que se habla de las dificultades de las mujeres de la época, incluso las blancas. Viola Davis y Octavia Spencer le aportan muchísimo a la película con su actuación, y Emma Stone... ¿ya les había dicho que Emma Stone siempre hace los mismos papeles 8D?, pero no fastidia, y de hecho se mezcla bien con lo demás. De hecho se las recomiendo~

A huevísimo que yo lo único que había visto de ésta peli es la famosísima escena de "Eat my shit". Una chingonería fuera y dentro de contexto. Pero sobre todo dentro.



Orgullo y Prejuicio

Dirección: Joe Wright
Guión: Deborah Moggach, basada en la novela de Jane Austen
Año: 2005
Género: Romance, Drama.
Duración: 129 min.

No, no he leído el libro. Sí, pueden dejar sus escupitajos en los comentarios.

Yo estuve en la Normal en la preparatoria, una escuela de casi puras chicas, durante los años 2006-2009, me chuté el fangirleo de un montón de cosas cursis, entre ellas "orgullo y prejuicio", y, bueno, apliquen las leyes de Bernoulli a mí: a mayor presión, menor velocidad (Igual a: "si me están a chingue y chingue con la cosa menos la voy a querer ver / hacer").

Si soy completamente honesta la vi para responder la siguiente pregunta: WHAT'S THE FUCKING DEAL WITH THIS "MR. DARCY" GUY?!?!?!?! c:

Debo decir que las actrices interpretando a las hermanas de Elizabeth apestaron en su actuación, y en general no eran muy convincentes, pero me temo que es la generalidad que me he encontrado en las películas de época: actuaciones pedorras. Fuera de eso el guión estuvo... normal? Me pareció una historia de romance estándar, que quizás disfrutaría más en libro, y, para resolver mi pregunta inicial sólo puedo concluir que las personas idealizando al Sr. Darcy son personas que no han tenido novios decentes, porque, diablos, para mí es bastante lógico que la persona que te quiera deseé hacer cosas por ti sin un motivo ulterior o necesidad de presumírtelo para conquistarte. Es palomera, pero con una sola vez de haberla visto es suficiente para mí.


He's just not that into you

Dirección: Ken Kwapis
Guión: Abby Kohn, Marc Silverstein
Año: 2009
Género: Comedia romántica
Duración: 132 min.

Sinopsis:
Desde que somos niñas, se nos dice que si a un chico le gustas, te va a molestar y te programas a creer que un chico sólo se está haciendo el difícil o no sabe cómo acercarse cuando en realidad, quizás sólo no le gustes.

La primera mitad de la película es tan buena, maldición, es justo lo que yo le digo a la gente: nadie que te quiere te va a hacer cosas hirientes, y si de verdad lo hace, no te conviene estar con una persona que en vez de expresar sus sentimientos de una manera sana y positiva lo hace de esa manera. Las historias son muy buenas, y nos hablan de algo que personalmente me ha tocado mucho escuchar (como bien dice la película): las "excepciones", esas historias mágicas de situaciones tremendas en donde todo salió bien, cuando en realidad esas son cosas improbables, la excepción a la regla, de hecho, diablos, yo sí llegué a consolar amistades con historias así, me hizo sentir algo avergonzada al verlo en la película >///>. Hablando de downsides fue el final, como que, diablos, no, el discurso iba tan bien como para rematarlo con un "tal vez sólo tienes que seguir intentándolo hasta que encuentres a tu verdadero amor" and shit. No, por favor... Y, por supuesto pura gente blanca, geez, justo cuando piensas que puedes acostumbrarte al casting multiracial y a los personajes queer como personas te acuerdas que Hollywood es una basca y que por eso soy bien rancia y selectiva con lo que veo de manera regular.

Sí la recomiendo, though, y sí la volvería a ver.


MV5BMTczNDk4NTQ0OV5BMl5BanBnXkFtZTcwNDAxMDgxNw@@._V1._SX640_SY948_

The Girl with the Dragon Tattoo (2011)

Dirección: David Fincher
Guión: Basada en la novela de Stieg Larsson
Año: 2011
Género: Drama
Duración: 158 min.

Sinopsis:

Mikael Blomvkist, un periodista, pierde una demanda por difamación y termina en prisión unos meses, mientras que Lisbeth Salander es contratada por Henrik Vanger para investigarlo antes de decidirse a contratarlo para investigar la desaparición de su sobrina Harriet hace 40 años. Lisbeth y Mikael deberán trabajar juntos para resolver el asunto, que parece peligrosamente cercano a un asesino serial, además de sortear sus propios problemas personales.

Creo que lo más famoso en éste thriller es la escena de violación, y es que ciertamente lo deja a uno pensando... La verdad es que es una buena película, que en su momento me rehúse a ver porque el título era muy largo (mi desfachatez no conoce límites...), pero realmente sabe desarrollar los personajes sin perder de vista la trama principal. Tal parece que ésta basada en una novela sueca, llamada "Los hombres que odian a las mujeres" (pero claro que el título le hubiera destruido toda posibilidad de venta c: ), de la cual ésta es sólo la primera parte de una trilogía, y la cual ya había sido llevado al cine en su país natal en el 2009. Sí la recomiendo, a discreción, pero lo hago, fue una muy buena selección en mis noches de netflix, la verdad.


Hay una película que sigo sin reseñar desde la vez pasada, pero para cuando hago la entrada pienso que ya es demasiado, así que, ésta vez, la volveré a procrastinar para la siguiente.
¿Ustedes qué opinan de estas películas? ¿Realmente son muy populares? ¿Merecen serlo así o más? Déjenme alguna recomendación que ustedes consideren como "película que todo mundo ha visto" para la siguiente~

1 comentario:

  1. Me encantan Orgullo y Prejuicio y The Help, me queda pendiente ver la ultima! :3

    ResponderEliminar