viernes, 25 de noviembre de 2016

Se disfrutan los viajes, aunque sean ajenos

Las cosas post graduación han sido extrañas. Me siento como en vacaciones perpetuas, a pesar de estar en el coro y en la academia dando clases de piano. Además de eso me uní a tres cantantes a ver si algo surgía: la primera y única hasta el momento ha sido Marychuy, con quien monté un recital a beneficio de una asociación de monjas enfermeras que se dedican a cuidar enfermos en etapa terminal, sin costo.

Conversando y bromeando, Marychuy decidió que ese era mi nombre artístico. Al parecer ahora en vez de "Hana con una n" cambiaré a "Posada en singular".

Hace tiempo decidimos hacer un ejercicio para mejorar nuestra primera vista y empezamos a trabajar una serie de seis lieder de Mozart, así que con eso, algunas piezas sueltas que teníamos y la decisión de sacar un ciclo de canciones de Manuel M. Ponce intentamos rellenar el concierto.

Estuvimos practicando dos veces por semana un par de meses, y justo antes de que llegara la fecha, Zu, una chica que conozco desde hace muchos años y con quien suelo perderme la pista y reencontrarla ocasionalmente, me dijo que estaba en la ciudad, así que rápido aproveché para volver a verla <3~

Ella iba con un amigo suyo, así que los tres fuimos a tomar un café y medio turistear, al darnos cuenta de que su amigo no la había llevado a ningún lado en todos los días que había estado allí 8D

No conocía este lugar~ El amigo de Zu es gastrónomo, y uno de sus amigos es quien cocina allí, y, wow, las cosas son tan sumamente ricas que definitivamente voy a volver y voy a llevar personitas queridas allí~

Hana's kicks: Foto de gente tomando fotos, fotos de gente querida turisteando~

Atrás la rotonda de los hombres ilustres

Atrás el acueducto 8'D

Seguimos viendo cosas, aprovechando que tenía carro, pero eventualmente nos llegó la noche y con la noche... el alcohol.

Se fue una botella de ron y un poco de whisky que tenía. Platicamos mucho, bailamos otro más, Carlos trabó la puerta del baño y me enfermé del estómago lo suficiente como para faltar al trabajo 8'D, pero Zu se quedó conmigo y me cuidó como nadie en los últimos tres años ;^;

Ahora, bien, el día anterior yo rompí mis lentes, y sólo quiero que sepan que realmente dependo mucho de ellos. Si han jugado Evil within y recuerdan esa misión en donde rescatan a Joseph de un enorme perro mutante sólo para regresar al perro porque el sujeto no puede continuar sin sus anteojos... Esa soy yo. Joseph soy yo: una inútil de pésima vista que, sin gafas, no haría nada por la party y sería la primera en morir en el apocalipsis zombie c:

Así, pues, pensé en qué demonios haría para ver las partituras en el concierto, cuando Fabio no sólo fue lo más bello al visitarme sólo para verme tocar, sino que me prestó sus lentes para poder sacar el evento tranquilamente.

Zu fue, y Fabio fue, luego, también mi hermana y sobrinos y de repente, por primera vez en muchos años, personas que yo quería fueron a verme tocar. Me sentí querida y todo fue muy bello~

Fuimos a cenar y nos la pasamos haciendo que Fabio probara cosas mexicanas (colombiano viviendo en México... como cierta lolita bloggera que conocemos y adoramos~), además de hablar todo el rato sobre diferencias culturales, invité a Zu a dormir a mi casa nuevamente y fue así como comenzó otra fiesta~ (sin alcohol)

Foto mandatoria de Fabio jugando a 100 mexicanos dijeron 8D

Al día siguiente fuimos a desayunar vivarachamente sólo para darnos cuenta de que se nos hizo tarde para llevarlo a su autobús 8'D; por suerte alcancé a llevarlo lo más rápido que la seguridad me permitía y logró alcanzarlo, sólo que olvidé devolverle los lentes 8'D

Así pues, Zu y yo tomamos el resto del día para dar una turisteada.

Fuimos al cerro de las campanas, a tener una cita en el Sakura Fubuki (al que llevo a todo mundo, al parecer), a pasear a las plazas, corredores y algunos museos.

Había bastantes temporales en el Museo de la Ciudad, entre ellas una con posters de películas de luchadores~

"El coco" <3 ~ Era una exposición de Marías~
Muchas eran buenas; hacía bastante que no iba y encontraba tanta variedad en temas y técnicas.

Finalmente nos despedimos con la promesa de aprovechar la ahora menos distancia entre ambas, promesa que planeo cumplir en cuanto pueda organizar mi tiempo e irregulares tiempos de pago

Ahora bien, el asunto de los lentes debía ser atendido c: Yo debía conseguir unos propios, devolver los ajenos y Fabio recuperar los suyos. Así, pues, la semana siguiente hizo una visita express para recogerlos. Aproveché que saldríamos a cenar para lolear y estrenar la prenda de compensación de Puppets~

No quería volarme la barda yendo full loli al trabajo, así que tomé un petti menos esponjonso, creo que quedó bastante casual, tho.

Blusa: Pinkutomidori
Falda: Puppets
Todo lo demás: Offbrand

En el punto de reunión habían puesto el altar de muertos del municipio, así que aproveché para verlo y explicarle qué demonios era un altar de muertos c:

El altar fue dedicado a Jose Gpe. Velázquez, un ilustre músico queretano, a quien se le homenajea además con el nombre del conservatorio del estado.

Fuimos a comer a Emilio's, gastamos mucho dinero (como siempre que llevo a alguien a ese lugar), comimos bastante y fue todo muy agradable. Casi no dormimos por platicar y eso nos cobró al día siguiente que tenía que cuidar a mi sobrino en la mañana. Vimos Jurassic Park (¡Fabio no la había visto! Ahora entiendo a la gente que me mira extrañada por no haber visto Star Wars o cosas de Tolkien) y el clásico Shrek antes de ir por mis lentes a la óptica y a mi visita a su siguiente destino~

Me encanta recibir visitas de personas que quiero, es una manera diferente de disfrutar un viaje: cuando alguien lo hace para verte~