viernes, 11 de noviembre de 2016

Marquesada '16 (o Bacanal en Salvatierra '16)

No está en ninguna de las redes sociales en las que existo, pero de un tiempo acá he profundizado mis lazos con Brenda, una chica con la que me gradué y que se ha convertido como mi roomie a distancia (¿recuerdan esos términos que hizo Sheldon que Leonard firmara que eran para saber si una chica se había mudado al departamento? Pues Brenda y yo cumplimos con esos requisitos 8D).

La verdad es que me encanta mi relación con ella, es realmente productiva y cómoda, siento que me ayuda a sacar lo mejor de mí y a aceptar lo peor también, además me impulsa mucho a aventarme a hacer cosas que normalmente dejaría así de lado, y eso me gusta mucho.

Una de esas cosas fue salir de viaje a su rancho natal, o bueno, cerca de éste; Salvatierra, a ver la Marquesada, pues, no sólo éste sino muchas historias de su familia y de su tierra me daban muchísima curiosidad, así que aproveché el evento y la invitación de su madre para apuntarme a ir el fin de semana.



La Marquesada es un evento en Salvatierra el cual semeja una pamplonada, en donde sueltan a los toros y la gente corre por ahí; hay muchos caballos, bandas, gente de todos lados, y por supuesto, muchísimo alcohol.






La iglesia y los alrededores son muy bellos, ya veo por qué es Pueblo Mágico.



A pesar de lo que pudieran pensar, no estábamos allí para ponernos hasta la madre, sino para turistear lo posible y ver la decadencia en todo su esplendor.


Probé nieve con sabor a "Verano en Salvatierra" y otro también de nombre poético Salvaterrense. Eran como sabores normales, pero igual eran ricos y por el nombre y el hecho de que valían la misma cosa, estuvo bien~


¡La gorra del número uno!


8D

La gente tomaba desde temprano, caminando por las calles, en la plaza, enfrente de los policías... Llevaban litros y litros, botellas y botellas, ya estaban tan ebrios (Cinco de la tarde) que se les caían los Absolute y José Cuervos.


Brenda me comentó una cosa muy curiosa del lugar, y esa es que hay bastantes órdenes religiosas allí y que cada templo tiene una distinta~ Me gustaría volver y cada uno, cuando haya menos borrachos 8D

Fuimos a un concierto de música académica con un guitarrista y una mezzo soprano bastante buena, presentaron repertorio variado, pero estuvimos particularmente felices de ver que pusieran algunas de las canciones infantiles de Revueltas~ (las cuales puede oír aquí)

Saliendo de elevarnos con la música más pura (??????????) fuimos a ver el desmadre en la calle: montones de gente cantando y bailando, personas de todas las sexualidades comiéndose a besos contra los postes y personas tomándose selfies mientras lamían el abdomen de sujetos en la vía pública. Fascinante.

No nos íbamos a quedar toda la noche allí, así que sus padres nos llevaron a su casa, que está en otro pueblo cerca, y ese sí es el verdadero rancho de Brenda. Platicamos de su familia (porque ya estoy en ese nivel donde me sé algunas historias familiares 8D), cenamos y a dormir. Al día siguiente su madre nos hizo un desayuno delicioso del que me pasó la receta y aún no replico 8'D y fuimos de nuevo a Salvatierra antes de marcharme, pues mi familia estaba de visita.


I shit you not.


 Hubo una exposición de cuadros de una convocatoria que se hizo para representar el espíritu de la Marquesada. Honestamente ninguno de nosotros quedamos contentos con el resultado, pues la que creímos mejor no obtuvo ni un lugar orz




¡Nieve de zapote~!


¡ME ENCANTA ESTE LUGAAAAAAAAAAARRRRR!

Antes de ir a comer e irme a mi casa, toda la familia quiso que dejara de ser tan miedosa y avergonzada y me subiera a un caballo.

Cabe mencionar que yo nunca me había subido a uno y les tengo miedo porque Anthony se murió cayéndose de uno. No, no estoy bromeando 8D


¡Y lo hice! 

Siento que envejecí como tres años, estaba aferrada al animal con un miedo de caerme, y eso que el jinete lo iba guiando desde abajo. Me gustaría hacerlo hasta que se me quitara el miedo, sin embargo con esto ya puedo tacharlo de mi bucket list~~

Según Brenda y su familia había más cosas que querían hacer y lugares a los que me querían llevar, así que probablemente vaya de nuevo más días, ya sin la culpa de dejar a mis padres en casa cuando me están visitando ;~;


Me la pasé genial, me encanta mi maldito México surreal~

4 comentarios:

  1. Guau! El lugar es hermoso!
    Hace tiempo que no te comentaba, pero siempre leo todas las entradas y es genial ver todos los lugares que visitas. Todos tienen paisajes super llamativos y son tan lindos! Hasta me dan ganas de ir y conocerlos también (algún día será :P Jaja)
    La historia del cuadro me hizo acordar a algo parecido que nos pasó con una tía. En la ciudad de la que soy, todos los años hacen un concurso de esculturas. Los artistas pasan todo el día tallándolos en una especia de evento en la plaza principal y, al finalizar el día, se elige a un ganador (aunque al final todas las esculturas son repartidas por toda la ciudad, así que el premio sólo tiene que ver con la plata que reciben, supongo). La cosa es que con mi tía nos habíamos enamorado de una escultura que parecía un portal super tenebroso con un craneo de vaca al que le pusieron cuernos y una especie de péndulo en el centro (como especie de interpreteación, según mi tía y yo, la obra representaba la puerta al inframundo. Que tan lejos de la interpretación real estábamos, ya no lo recuerdo). La cosa es que al final del día, la escultura esa no recibió siquiera una mención de honor y terminó ganando una escultura tallada en granito que parecía un ladrillo que nos pareció horrible. No sé. Supongo que como críticas de arte, nos moriríamos de hambre xD Jajaja
    Yo también tengo miedo de montar un caballo. En mi viaje de fin de curso de la secundaria una de las actividades era un paseo en caballo y fuí una de las pocas que no se animó a hacerla. No sé, no le tengo mucha confianza, prefiero las actividades en las que pueda tener mis pies en la tierra y mis movimientos no dependan de alguien más.
    En fín, espero puedas volver pronto a seguir visitando el lugar. Se ve demasiado lindo! :3
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahw, Flo, yo sé que tu me lees a la distancia y nos queremos y así funciona nuestra relación~ Fijo tienes que venir: aprenderé a manejar en carretera y te llevaré a montones de lugares mágicos.

      Ayyy, Flo, pero es que en realidad !!! las personas que escogen esos premios no son críticos de arte, además de que los críticos también se mueren de hambre (todosnosmorimosdehambreporqueARTE).

      Totalmente entiendo el sentimiento de que tus movimientos no dependan de alguien más: cuando yo subí a ese caballo era terrible pensar que todo ese movimiento no lo estaba generando yo y que estaba a merced del animal y el andar.... *shivers*

      Aún así me gsutaría hacerlo hasta perderle el miedo, no es como mi miedo a las tarántulas, que es algo que definitivamente no quiero hacer ni enfrentar, no señor, así estoy bien.

      Saludines~

      Eliminar
  2. Ay no, las fotos, más las del principio son insanamente bellas. Hasta el nombre del lugar "Salvatierra", asi, de cuentito de literatura de la buena!
    Que bonito el que te rodees de gente que te impulse a hacer cosas nuevas y diferentes Hana :') awnss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé, ese lugar es como para cuento de mi papá~
      Cuando le enseñé las fotos dijo "Mira, pos si sí está bonito el rancho ese" 8'D

      Eliminar