miércoles, 30 de diciembre de 2009

Se me olvidó cómo leer.

Feliz navidad, gente, y un saludo.

Me gustaria aventarme un rollo acá bien chido de como la navidad es puro comercio porque hasta la gente que no cree en la natividá del señor la celebra porque si no uno se ve todo gacho, o de como los quiero mucho y luego alegar que estoy un poco ebria y por eso lo digo, pero la verdá pasare a cosas más patéticas sobre, mí :D

Hace algún tiempo, en la época de audiciones en la escuela, fui a ver la presentación de Gabyyy en el coro Crescendo y a Chelle (su hermanita) en el coro infantil (ve tu a saber como se llama), ese día me quedé a dormir en su casa, y, dado que había varios niños, decidimos jugar a verdad o reto, a fin de cuentas no podían preguntar nada muy náis.

Los retos y preguntas eran bobas, pero me las arreglé para que nos divirtiéramos sanamente (considerando que nuestras compañeros de juego no superaban los 10 años), y todo iba bien hasta que Chelle decidió dar un golpe bajo preguntándole a Gabyyy:

"¿Cuál fue el último libro que leíste y hace cuanto?"

VETEAFREÍRESPÁRRAGOSYNOMEJODAAAAAASSSSSSS

Me palpitó el corazón ¿Y si me hubiera preguntado eso a mí? ¡Triste mi respuesta!

"Crepúsculo, de Stephanie Meyer, hace 7 meses"


Shame on you, you little damn waffle of hell!

La verdad no recuerdo bien cuál fue la respuesta de Gaby, pero en cuanto a meses, fueron 4. Me sentí mal.

Pasó el mes y siendo honesta no hice un carajo por eso, hasta que, un día antes de la llegada de mi hermano a Durango, mientras limpiábamos, recordé la usual interrogante tras medio año sin vernos "¿Y qué has estado leyendo Fátima?".

Me paniqueé y comencé a buscar en toda la casa libros que cumplieran con los requisitos de no haber sido leídos por mí, no ser didácticos ni teóricos de la pedagogía; misión un tanto complicada, dado que me di cuenta de que a) casi no hay libros con estas características en mi casa y b) los que hay ya los leí.

Saqué de quiénsabedónde seis libros:

"Cuentos breves y extraordinarios" de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.
"Fuenteovejuna" de Lope de Vega.
"El hombre mediocre" de José Ingenieros.
"El rey viejo" de Fernando Benítez.
"El coronel no tiene a quién le escriba" de García Márquez.
"Cuentos de amor, de locura y de muerte" de Horacio Quiroga (me faltaban pocos cuentos para terminarlo, pero eso fue hace tanto que ya no recuerdo los que sí leí).

Seguía yo, dandome de topes con la pared cuando me llegó la revelación de cuál, de verdad, había sido el último libro que leí.

"Diario del dolor" de María Luisa Puga, hace 6 meses.

Bueno, ya me reivindicaré, pero mientras tanto ¿Me siguen queriendo aún si soy una ignorante que lleva medio año sin leer un libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario