miércoles, 17 de noviembre de 2010

Frío en mi rancho, no como tú que helas con el aire acondicionado

Post extremo a las nueve de la mañana cuando debería de estar en la escuela

Como había dicho antes (no en este espacio, pero hay un vestigio en internet de que lo dije) aproveché estre puene para dedicarle tiempo a mi hermano y sobrina familia.

Salimos de viaje el jueves rumbo a Morelia. Como mi mamá es la cosa bella y ama a sus hijos, quiso cumplirles sus caprichos y comprarles lo que sea que extrañaran de Durango.

Fue así como perdimos el autobús directo a Morelia porque mi madre compraba hamburguesas para Sony (si no vives o has venido a Durango probablemente no sepas que las hamburguesas aquí son bastante grandes a comparación de las demás).

Tuvimos que esperar dos horas para ir a León y trasbordar de allí a Morelia, luego a Zacapu, luego a la casa.

:/

Creo que este puente pasé más tiempo en camiones que durmiendo.


Sin hablar de lo cansado del viaje, las películas malas (TE ODIO 2012, TE ODIO) y sobrevivir de mantecadas Bimbo auspiciadas por Primera Plus, fue productiva la estancia para saber el estado de la relación con mi familia.

Efectivamente mi hermano está cansado. Mucho.

Mi hermana, como todos los miembros de la familia, dice que es parte de su personalidad ser inexpresivo, frío y desinteresado, pero yo , por el vínculo tan diferente que tenemos, que eso no es lo que pasa.

Mi sobrina es un amor. Es la cosa bella. Ella ha creado un nuevo nivel de monisidad.


Más mona que estos nopales tan chulos que me encontré mientras buscaba cosas monas para representar la monisidad de mi sobrina :D

Fui el furor. Rockeé. Soy RLZ.

Tía ven, tía vamos, mira tía, vamos a jugar tía, tía, tía, tía (se llama tía Fátima, amor...), tía, tía (tía Fátima...), tía, (a ver, cómo se llama?) tía :3, (no, a ver... cómo?) tía pátima ¬¬ (y ella?) tía-abu! (Sí, sí, tía-ab... No, es tu abu. "Abu" nada más)

Fui a una fiesta michoacana. Son bieeeen divertidas. Y bailas cargando un toro :3 Pero lo que más me sorprendió es que hacen todas las fiestas como si fueran quinceañeras. De veras que yo no había ido a una fiesta par un niño de tres años en donde hubiera meseros. ¡Meseros!

Hicimos escala en Querétaro, pero no fue ni a turistear ni a ver ex profeso a mi hermana y/o al niño, pero el objetivo de esa visita no será revelado hasta que se cumplan ciertas condiciones.

Creí que con el furor y mi rockeada y ruleadorisidad con Valeria-na podría patear traseros con Pingüimilio, pero no. No di una con el niño. Ni porque yo lo dormía de pequeño, ni porque me sentí el Dios maternal un momento mientras lo cargaba con un brazo y con el otro preparaba la leche mientras le cantaba e intentaba apaciguarlo para darle de comer (con cinco días de nacido).

No. Nel. Ni madres.

'ora de plano parecía que lo agarraba y como que decía "no me gustas, regrésame al portabebé. No, espera, eso tampoco me gusta. Llévame con alguien, estoy triste."

Sólo resta decir. Queretanos, morelienses, y mi familia nena:

Lleguen a las 5:30 de la mañana un quince de noviembre a la central de autobuses en Durango.

A eso se le puede llamar frío.

Y no jaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario