jueves, 1 de diciembre de 2011

Soy una perdedora

POST EMOOOOO

Bien, no tanto.

Este semestre no audicioné, porque soy una perdedora que no pudo sacar sus piezas a tiempo ni memorizarlas. Mozart no me perdono esta vez tampoco, y aunque los otros estilos me salen decente, me confié con que tenía tiempo suficiente y terminé mediocrando.

César me lavó el cerebro para no presentarme en público, con la defensa de proteger mi reputación y evitar el trauma de las burlas o de una destructiva autocrítica, y me "compensó" dándome material pesado, para un año completo y audicionar la mitad el semestre siguiente.

Por orden del programa, a estas alturas de semestre ya debo comenzar a ver sinfonías de Bach, cosa que hizo, pero a la que le añadió un preludio y fuga del clave bien temperado. Por parte del clasicismo me dio a escoger entre tres sonatas de Beethoven y un par de piezas de Mozart; escogí la 1, larguísima, de cuatro movimientos y con el último en prestisissimo (creo que yo sola me puse la soga al cuello). De romántico, y por petición mía, me dio a escoger un par de valses, aunque me dijo que eran demasiado sencillos para lo que él quería exigirme (osea, no los había tocado antes porque se me hacían difíciles y ahora no porque son "poca cosa" ¬¬) así que dijo que serían dos y una polonesa de Chopin (Una fucking polonesa de Chopin, Jebús! D:). En siglo XX e impresionismo tendré el placer de tener mi primer encuentro con Prokofiev y algunas de sus visiones fugitivas (que todavía no me especificó) y algunos preludios de Debussy. A esto súmele varios bastantes estudios medianamente pesados de diversos autores y el hecho de que deben ser memorizados.

En cuanto le saqué copias a algunas de las cosas y me senté al piano para inspeccionarlas, me di cuenta de lo cabronsísimo difícil que sería. Tengo miedo que mi pieza más "accesible" sea un preludio del clave bien temperado de Bach.

Acabo de salir de vacaciones, pero ya te temo, quinto semestre. Te temo con ganas y en muchos sentidos.

2 comentarios:

  1. Definitivamente..... una perdedora no tendría tanto que hacer! y menos se preocuparía de ello!! así que ya te puedes ir sacando de esa clasificación.. disfruta tus vacaciones (Eso no quiere decir que olvides la escuela.. y de paso me dejo a mi misma esta nota mental..) aprovecha el tiempo, estudia, pero a tu ritmo y con menos presión, así seguro al volver a la escuela todo va a fluir correctamente.

    ÁNIMO Y MUCHO ÉXITO!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo exactamente con Coppelia. Definitivamente una perderora no tendría tanto que hacer! Guau! En verdad son muchas cosas! Y yo acá quejándome porque engo que leer y analizar 12 cuentos y 2 novelas para dentro de una semana y media u.u Jaja

    Que bueno que ya estés de vacaciones! Disfrutalas mucho! ^^
    Yo si no hubiese decidido dar un final también estaría de vacaciones, pero bueno, en algún momento tenía que darlo, no? xD Jaja igual son sólo una semana y un poquito más y después sí, libre hasta febrero! =D Jaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar