sábado, 21 de abril de 2012

Confidencias subliminales


Vi el billete tirado en el piso; azul con un indio de Guelatao al frente, arrugado.
-Creo que es mío.-dije- Más que nada porque no creo que así de maltratado pueda ser tuyo.
Si algo le caracterizaba, era su pulcritud, responsabilidad y disciplina con la que hacía todo. Al menos todo lo que yo le conocía.
-Pues ni creas, no cuido tanto la apariencia de los billetes, además como odio las carteras y mi mamá sólo me las compra y me las da.
-¿No te gustan las carteras?-reí.
-Sólo que ahora es "no, deja de usarla, no mereces esa cartera".
-¿Se dieron cuenta de que no te gustaba?-comenté divertida.
-No, es que les dije que soy gay, así que se pusieron como locos-dijo rápidamente.
Sentí mi cara sonrojada, lo miré a los ojos sólo para desviar la mirada hacia mi mochila fingiendo atención.
Tomé aire y me quité los nervios. Lo que menos necesitaba era un comentario tan estúpido como "¿eres gay?", así que me colgué la mochila, acomodé el banco y lo miré dando la pauta para que siguiera hablando.
Me contó las reacciones de sus padres, de su hermana, la suya propia. Explicaba poco a poco cómo se sentía, y aunque no me dijo de qué manera se dio cuenta, pensé que realmente no importaba, puesto que a final de cuentas el resultado iba a ser ese.
Sigue sin ser una sencilla asociación, la homosexualidad latente con su personalidad tan seria, determinada y solitaria, pero esa sonrisa en su rostro de carga liberada me hace no cuestionar nada.
Y mientras caminábamos esquivando las piedras en la banqueta, pensé que lo impresionante no era que un hombre tan alineado, inquebrantable y aislado fuera homosexual, sino que me considerara su amiga.

2 comentarios:

  1. Yo nunca he tenido un amigo gay... y eso que en mi carrera se presta mucho XD

    Actualmente creo que ya no debería importarnos tanto, y de igual manera siempre esperamos toparnos con esos clichés que se han clavado en nuestra mente ya... nunca juzguemos un libro por su portada.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que ese sentimiento de saber que una persona confía tanto en vos como para decirte cosas tan privadas debe de ser el mejor.
    Yo tengo un amigo que es gay. Lo descurí hace poco, aunque ya tenía mis dudas desde antes. Él no sabe que yo lo sé, pero tampoco tengo pensado decírselo. Quiero que él confíe en mí como para decírmelo, no tener que forzarlo preguntandoselo. Además, y esto ya es algo más egoista, quiero sentir que alguien tiene confianza suficiente en mí como para contarme sus "secretos".
    Igualmente, eso no es algo que me importe. Él es mi amigo porque me gusta su forma de ser, porque en algún sentido se parece a mí y, porque dentro de todo, trata de entenderme.

    ResponderEliminar