jueves, 20 de junio de 2013

Siete pecados lolita

Basados en el cristianismo, los siete pecados capitales es una clasificación de los vicios humanos tomados como ejemplo de lo que debía ser evitado por el buen cristiano. Hoy en día la prohibición de éstos sólo ha servido de inspiración para guiones, historias, sesiones de fotos, canciones y ahora, memes.

Pirateándome la entrada de Yuri, que fue pirateada de otra entrada, por aquello de que de vez en cuando tener entradas sencillas y compartir entre nosotros (por favor, siéntete con la libertad de hacerlo tu también y decirme si lo hiciste para verlo~).

Avaricia.


La avaricia es un pecado de exceso. Sin embargo, la avaricia (vista por la iglesia) aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular.
[ ¿Cuál es tu vestido más caro y más barato? ]

Mi pieza más cara no es un vestido, es una blusa de Putumayo, por el mero hecho de ser brand.


Me sentí toda con las orejas caídas cuando leí que a Yuri no le gustaba Putumayo porque es de mis marcas favoritas u////u

Mi pieza más barata es una falda que me hizo mi madre cuando comencé a molestarla con que quería cosas lolita (por allá del 2009/2010). Tuve que decirle que era un disfraz para que accediera a hacerlo (a mi madre nunca le ha gustado que use lolita, claro que poco me ha importado...)


Es esta falda. Que aún tengo y amo. Mi madre amenazó con tirarla y reponerla con una nueva, pero fue demasiado floja para hacer una nueva así que me dejó conservarla cuando me mudé.

Ira

La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado ni controlado de odio y enfado. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacia uno mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial, llevando a hacer justicia por sus propias manos, fanatismo en creencias políticas y religiosas, generalmente deseando hacer mal a otros. La ira es el único pecado que no necesariamente se relaciona con el egoísmo y el interés personal (aunque uno puede tener ira por egoísmo).

[ Marca con la que tienes una relación amor-odio. ]

Moi-même-moitié

 


Desde el nombre es ridículo.

A la izquierda tenemos lo que odio. Naturalmente no soy fan del gothic, pero, rayos, el dramatismo tan naco darkssss, y los precios estúpidamente altos por vestidos tan sencillos... Es esta la parte que tanto detesto.

Por otro lado, a la derecha...
Maldita sea, es la única marca cuyos border prints más admiro: discretos en la tela, no necesitan demasiados colores, es todo en detalle, equilibrado con el diseño de las piezas lo que lo hace tan armónico y usable. Sus looks no-góticos son preciosos, elegantes, superan el "lolita" para hacer una fashion statement.

Y pues sí, la verdad si tengo sentimientos encontrados y algún día tendré uno de sus border prints (descubrí que podía gustarme MmM en cuanto vi la GLB scan del Silent Moon, para luego descubrir sus otros similares trabajos. Y rayos, yo amo los prints detallados en negro sobre tela blanca...)

Gula

Actualmente la gula se identifica con la glotonería, el consumo excesivo de comida y bebida. En cambio en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo.

[ ¿Qué vestido te pones una y otra vez? ]

Ya hasta le tengo planeada una entrada, pero es que les juro que todo lo que tengo en el guardarropa funciona con él...

Definitivamente, el Love Nadia.


Pereza

Tomado en sentido propio, la pereza se refere a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia de uno mismo, una "tristeza de ánimo" que aparta al creyente de las obligaciones espirituales o divinas, a causa de los obstáculos y dificultades que en ellas se encuentran.
Si deliberadamente y con pleno consentimiento de la voluntad nos entristecemos o sentimos desgano de las cosas a las que estamos obligados; por ejemplo, al perdón de las injurias, a la privación de los placeres carnales, entre otras, es pecado grave porque se opone directamente a la caridad de Dios y de nosotros mismos.

[ ¿Con qué estilo por pereza no te has animado a empezar desde cero? ]

Errr... Pues creo que es más falta de dinero y piezas que me gusten completamente, pero, supongo que el sailor.
Yo lo amo.
Mucho.

Yo fui encojonadamente feliz cuando compré ese vestido. Aunque sé que se supone es sailor, cuando lo veo sólo pienso en "classic" (quizás porque está basado en uno de Mary Magdalene). Ya quiero comenzar mi colección inmesurable de piezas sailor u_u

Soberbia

Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros.

[ ¿Con qué estilo te sientes perfecta? ]

Ahahahahahahaha.
El classic.
Y por esto me refiero que casi no lo veo como sailor.

Lujuria

Considerada como el pecado producido por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual, o un deseo sexual desordenado e incontrolable.

[ ¿Qué estilo masculino o femenino te resulta más atractivo? ]


¿Cómo me hacen esto? D:

Son más bien "temáticas".

Pirate 

(ya me gustaban los piratas, pero cuando me conseguí "novio" me gustaron más y ahora sólo miro al horizonte con amargura)

Y Steampunk


Envidia

Se caracteriza por un deseo insaciable; aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta, y a consiguiente desean el mal al prójimo, y se sienten bien con el mal ajeno.

[ ¿Cuál es el vestido que más te gustaría tener cada vez que lo vez en fotos? ]

Tal vez no lo sepan, pero mis súper dream dresses son en su mayoría de indie brands.

ESTE.

Este vestido de Kidsyoyo. Lo deseo muchísimo.



Las definiciones fueron descaradamente del artículo de wikipedia sobre los pecados capitales.

14 comentarios:

  1. Lo hiciste!

    TAMBIEN DESEO COSAS DE KIDSYOYO ;A;
    con un énfasis casi sexual!

    Me encantó la introducción que pusiste de cada pecado! <3!
    Mira que el love nadie es hermoso y se te ve muy bien

    Y que incluyeras el pirate y el steampunk. En especial, el steampunk me parece tan cool y elaborado, que es muy fácil hacerlo mal 8D sipahdfsd yo creo que ese es al estilo de más le saco, pero por fails.

    Y el iron gate, es simple y limpio T_T solo eso OTL. bueno. Y MUY CARO ;n;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé, es facilísimo hacer mal el steampunk. Yo ni cuenta de su existencia hasta que un amigo me lo explico (porque era su favorito) hay tantos detalles, y lo bueno es que como a él le gusta el steampunk en general (moda, literatura, historia, cultura) me dijo qué cosas ~NO~ eran steampunk, como eso de ponerse cosas de engranes, que es como quien lleva cualquier cosa con olanes y piensa que es lolita. Aún así he visto coords tan buenos que yo quisiera hacer uno.

      Y sí, kidsyoyo, le deseo básicamente todo lo que ha sacado y lo que sacará. Hasta sus réplicas son tan hnnnghhh...

      Eliminar
  2. Concuerdo al 100% con el amor/odio hacia Moi-même-moitié. Para empezar, me es imposible pronunciar ese nombre. Me resulta una especie de trabalengua imposible de reproducir y ya eso es suficiente para que me ponga de mal humor xD Jaja Además sus precios! Cómo puede ser tan caro! Hay vestidos de los que estoy enamoradísima pero sé que nunca voy a tener porque ni estando loca gastaría esa cantidad de plata en un vestido! u.u También tiene prints que hace que odie la marca. Por ejemplo ese que pusiste a la izquierda. Si bien amo todo lo que sean rosas y cruces y circulos de invocación y cosas relacionadas a la magia y todo eso, ese print es demasiado! Es enorme y muy cargado y no sé, no me gusta apra nada u.u

    Tabmbién son el pirate y el steampunk lolita los estilos que más me llaman la atención y me da un poco de tristeza que sean estilos más bien temáticos porque sé que no voy a tener muchas oportunidades de usarlos durante mi vida lolita, pero aún así me encantan y me encantaría ver más coords de esos estilos y espero algún día hacer los mios propios =3 Jaja

    También amo el sailor y espero poder armar un coord algún día, pero como tengo que empezarlo desde cero me cuesta bastante decidirme y al fianl termino yendo más por el lado del classic o del gothic que son con los que me siento más cómoda =/

    Muy interesante tu entrada. Siempre es genial saber algo más de tu vida y además esta vez también tuvo que ver con el loli =3 Jaja

    Un beso y nos estamos leyendo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé, me acuerdo de un vestido de MmM en Closet Child que nadie compraba, porque, duh, costaba 70 000 yenes. Osea, setenta mil. Ni el vestido mágico de bodas (si mal no recuerdo) de Baby costaba tanto, se pasan.

      Te entiendo con lo de la vida lolita, son tan poco usables en la vida cotidiana, pero tan bonitos. Si yo pudiera ser un pirata feliz por ahí sin que fuera tan pesado cargar con esa ropa u____u

      Y el sailor, aaaah... No encuentro uno que me quede y yo diga "Sí. Ese. Ese es mi vestido" Sólo son "Pues es sailor, supongo que está bien", y los que sí son carízzimos de París.

      Gracias por interesarte en mi wafflosa existencia, Flo, me haces sentir escuchada ; - ;

      Saludos~!

      Eliminar
  3. Ay!!!! tu tan cute a mi igual me encantaría hacer algo steampunk o pirate son tann...(orgasmeables ?¿?¿ xD) *.* jajaja .

    (gracias por pasar a comentar y ya antes había subido fotos mías pero con maquillaje algo... cargado xD jajaja )

    Byebye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias~ Ya sé el steampunk es bien rifado, y luego mi sueño frustrado de ser unabotarga un pirata~~

      (ya me siento mejor porque finalmente te asocio con una imagen y ya te reconozco, ahora si te veo en la calle si te hablo XD)

      Saludos~!

      Eliminar
  4. Hhahahahaaa, es cierto, Moi-même-moitié es absurdo, pero no lo amo. Sorry honey~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo! Realmente no siento que me falte nada en mi vida que pueda ser ocupado por un moitié XD

      Eliminar
  5. Qué bonito es ese vestido de Kidsyoyo, me encantan las cosas que saca esa tienda.
    Y la blusa de putumayo es muuuy linda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kidyoyo es puro amortz~
      Esa blusa me gusta un montón pero no va con nada en mi armario! No sé ni qué hacer, me arepiento de no haberla comprado junto con la falda! ; - ;

      Eliminar
  6. Entiendo ese amor-odio con el Moi-meme-moitie.... creo que todos tenemos amor odio con ese XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son puros sentimientos encontrados u_u Es que sí se vuelan la barda.

      Eliminar
  7. No había visto ese vestido de Kidsyoyo, es divino *-*

    El sailor es un estilo precioso, espero que lo puedas intentar 8D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gran amor son las indie. Como Lief. Lief es mi Angelic Pretty, es tan preciosa~ Por eso cuando me entero de los vestidos, como este de Kidsyoyo, Diooos, no sé ni cómo hay más gente deseándolos.
      Intentar el sailor definitivamente está entre mis proyectos futuros, veamos qué tal funciona~!

      Eliminar