viernes, 30 de agosto de 2013

Vestirse raro

Aparentemente, me visto de manera que llamo la atención. Según parece las medias por encima de la rodilla junto a shorts y faldas tableadas, calcetas con rayas o estampados, blusas con moños y volados, listones en el cabello, muñequeras y combinaciones de colores pastel y neutros es algo que la gente considera muy extraño. Si bien me he acostumbrado a que la gente me mire en la calle nunca ha terminado de gustar. Camino con la mirada fija al suelo, como los caballos, para no distraerme al ver las caras de la gente, y deseo con desespero tener algún mp3 y audífonos para no oír lo que me dicen. Nadie me grita cosas "feas", nadie se ha atrevido a insultarme, pero las miradas azoradas de las señoras o los horribles piropos de los hombres hacen de mi uso de la vía pública un sacadero de suspiros de resignación, pero pienso firmemente que aunque esos tres segundos son desagradables ninguna de esas personas vale la pena para que yo deje de vestirme como quiero, porque lo hago para mí y a pesar de ellos y no al revés.

Es bien curioso como al principio la gente necesita saber por qué lo haces. ¿Te gusta un chico? ¿quieres impresionar a alguien? ¿a quién quieres parecerte? ¿quieres enojar a alguien? ¿es una etapa rebelde? (A mi sólo me miran con un enorme signo de interrogación en la cara, por la "suerte" de usar ropa femenina de manera "poco convencional", pero sólo puedo imaginarme la de cosas que deben de preguntarle a alguien con piercings, tatuajes, cabello de colores, ropa rasgada, de colores vivos, de colores oscuros, con cadenas o alguna cosa más "extrema" que unas medias rosa pastel arriba de la rodilla.)
Lo "curioso" es que siempre tiene que haber una razón externa. Tienes que hacer para satisfacer a alguien más o para joder a alguien más. Cantidad de personas se han sorprendido de escuchar de mi boca un "porque me gusta", y es que por alguna razón las personas de verdad creen que la otra gente se levanta en las mañanas y dice "¡Ah! ¡Esto le va a encantar a los albañiles de la construcción! ¡Seguro que podré oír gráficamente la cantidad de cosas sexuales que me harían!" o "¡Wow! Definitivamente este conjunto hará que mi madre llore en la mañana y pregunte cómo es que salí de esta manera y me haga llegar tarde a la escuela por pelear. Perfecto".

y, wow, adivinen qué la verdad es que la gente se pone eso porque le gusta la ropa o no tiene más qué ponerse.
Les daré un momento para sentarse y procesarlo.

Mi razón por usar lolita es la misma por la que uso shorts de tela, blusas muy largas, tonos aguamarina y cafés: porque me gusta. La silueta es bonita, los vestidos me gustan, los modelos son agradables, y me lo pongo cuando tengo ganas y no resulta inconveniente (nada de lolita cuando lavo los baños, orz)
Sea que le guste a mi madre, pareja, amiga de la secundaria, albañil de la construcción de la esquina, señora de las tortillas, lo voy a hacer porque a mi me place y no es discutible cambiarlo porque es un ámbito de mi existencia que no le concierne a nadie que no sea a mí, y a menos que directa o indirectamente afecte a alguien más planearé en cambiarlo, pero seguirá siendo bajo mis estándares, con lo que yo esté cómoda.

Partiendo de esto podemos inferir que, si contra viento y marea lo voy a hacer, lo más probable es que también lo haga cuando hay viento en popa.

Esta es mi visión respecto a las comunidades: si ya lo hacía sola, pos 'ora si me dan rienda lo voy a hacer con más ganas.

Y, pues, ya me conocen, todo este choro mareador fue para decir que
no mames, me hicieron un valentine y se siente tan menos solo ;_____; 

se siente bien saber que hay una voz positiva tras los murmullos de la gente.

4 comentarios:

  1. Usted y yo debemos hablar largo y tendido señorita. Acerca de nuestro itinerario u_u

    ResponderEliminar
  2. Y de hecho "Porque me gusta" es la mejor respuesta que se puede dar cuando preguntan por qué vestimos así, aunque últimamente me he planteado contestar con un "porque puedo" y quedarme más ancha que larga.

    Enhorabuena por el Valentine, estas cosas son de las que consiguen sacarnos una sonrisa incluso en los peores días.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué linda te ves! n.n

    Porque te gusta.
    "Si eres feliz todo irá bien y con elegancia"

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja
    los albañiles jajajajaaja
    ay no........ :P
    y porque no intentas algo mas discreto, pero aun asi lolesco?
    y solo en fiestas mas lolicas usar toda la lolifashion?

    ResponderEliminar