domingo, 29 de diciembre de 2013

Preach of the Apocalypse Christmas


Al igual que la democracia mexicana, aunque el voto popular para la cena de navidad en casa fue pavo, por razones de dinero se pidió lomo de cerdo. Levanté la voz desde el comedor y hablé hacia todos los miembros de la casa.
-Es necesario que la comida sea vasta. A partir del día veinticuatro viviremos de lo que consigamos, y ese día nadie tiene permitido salir a cazar nada: sepan que si a pesar de esto lo hacen ustedes se quedan solos, han decidido no sobrevivir y yo no voy a ser ningún héroe. ¡Allí afuera es Silent Hill! ¡Estamos en Racoon City! -alcé la voz con dramatismo, como si de verdad entendieran las referencias- Compren cuernitos, MUCHOS cuernitos, el veinticinco es una prueba de nuestra capacidad de sobrevivencia y no habrá ni una sola tienda abierta, ningún lugar para abastecerse de suministros... ¡RÍANSE AHORA! -dije mientras veía la feliz mueca de mi madre, cuñada y hermano- ¡PERO ESE DÍA PASARÁ! Ese día habrá que racionar el gas, el agua, la leña...
-¿Y la comida? -preguntó divertida mi cuñada-
-No, la comida no. Hay que tener respeto a las fiestas y comer hasta la indigestión. Sólo serán dos días, y aunque ya hemos vivido muchas navidades hay veces en que subestiman las fechas.
Cuando terminé de hablar sólo mi madre y mi cuñada seguían ahí.
Tuvimos más visitas de las esperadas y el veinticinco no quedó recalentado de la cena, pero sí espagueti y un chingo de postres para ayudarnos a llegar a la pre diabetes.
-Pero mira, que no quedara carne, ay, Jose, ni deberías de darme el taco para que coman los muchachos...-dijo la Tía Política Visita.
-Yo les dije -comencé- ¡Yo les hablé de este día para que estuvieran preparados pero todos rieron y ahora sólo hay tamales...!


A mis lectores y amigos, ojalá y hayan sobrevivido la navidad de manera satisfactoria. Les agradezco su presencia aquí, Coppe-rin, Yuriko, Ys, Florencia: su presencia, por ligera que sientan, ha ayudado a mi sanidad mental de maneras inmensas. A todos los demás ocasionales lectores, a los anónimos, los silenciosos: gracias por no dejarme hablando sola.

Gracias por seguir aquí.
Felices fiestas~

4 comentarios:

  1. Me encantó tu manera de escribir ..... y morí con lo de Silent Hill XD

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu manera de contarlo. Realmente parece que se estuvieran preparando para recibir el apocalipsis y, como siempre pasa en esos caso (claro, porque ya pasamos por un apocalipsis xD), nadie escucha a aquel que tiene la razón y que trata de tener todo listo y en orden.

    En mi familia solemos ser un batallón para las fiestas y además estamos bastante acostumbrados a que siempre caiga alguien de sorpresa, así que siempre compran comida y cosas de más. Como dice siempre una de mis tías para esta fecha: que falte todo, menos la comida. Y así es como terminamos cocinando para un super batallón y al final de la noche no hay quien no se queje de que comió demasiado. Y lo mismo al otro día. Entre los sandwiches que sobraron de la noche y toda la comida para ese día. Terminamos hechos unos lechones xD Jajaja
    Este año en noche buena no se sumó nadie, pero al otro día al mediodía a último momento aparecieron unos parientes lejanos y así una mesa para 12, se convirtíó en una de 14. Para ño nuevo, también se sumó gente. A la noche eramos 17 y apareció un amigo de la familia que acababa de llegar a la ciudad así que fuimos 18 y al otro día, se suponía que eramos 14, pero se sumaron los hijos de un tío así que terminamos siendo 16. Y es que estamos todos tan acostumbrados a que esto pase, que siempre contamos uno o dos personas más a las que somos. Y ni hablar de los que llegan a saludar justo cuando servimos el postre. Estoy segura de que en Navidad para ese momento eramos más de 20 xD
    Y es que así son las cosas Tendré una de las familias más despelotadas y alborotadas que existan, pero cuando de las fiestas se trata, siempre están preparados para dar de comer a un batallón de 100 hombres xD Jajaja
    Todo eso dicho, espero tengas un año espectacular.
    Un beso y un abrazo enorme! ^^

    ResponderEliminar
  3. Tamales en Navidad <3 ~~~ derp.
    Estuvo cool! D:
    felices fiestas hannah~!

    ResponderEliminar
  4. Te han dicho que tu forma de escribir enamora?
    blogger me trollea nunca vi esta entrada ¬¬ , pero bueno de seguro tu "actuación-discurso" fue super gracioso ,espero y no te indigestaras , felices fiestas a ti también.
    No se si esa Ys soy yo o alguien mas xD pero si soy yo, gracias( jajaja) no sabes lo stalker que puedo llegar a ser jajajaja y me da gusto ayudar con tu salud mental (aunque no se de que forma ayudo pero bueno) byebye.

    ResponderEliminar