domingo, 10 de agosto de 2014

Visitando Mineral de Pozos

Era apenas la segunda semana de clases, pero desde el principio las cosas son claras, el tamaño de la carga este semestre será algo que recordaré tanto como cuando llevaba dos carreras al mismo tiempo. Coincidentalmente, mis padres vinieron de visita, así que hicimos tiempo para un día salir con mi hermana y su familia, y el lugar escogido fue Mineral de Pozos, en Guanajuato.

Un vil photo dump, la verdad D:

A una hora de Querétaro, dando vuelta en el señalamiento a San Miguel Allende y Dr. Mora, se encuentra éste pequeño pueblecillo recién catalogado no sólo como Pueblo Mágico sino como pueblo en general. Según lo que leía mi hermana solía ser un pueblo fantasma, y eso se ve reflejado aún ahora, con las calles vacías, pocos transeúntes, sin música o ruidos de personas, al menos durante gran parte del día, y esto fue aparentemente utilizado para filmar "Pedro Páramo" aquí.




El lugar es bastante pequeño, pero tras encontrar una placa donde confirman la oficialización de Mineral de Pozos como un Pueblo de verdad (como Pinocho) y asimismo un Pueblo Mágico EN EL 2012 creo que en este año y medio le han echado ganillas.


 ('pa que vean que sí fui y que los baños de la Casa Parroquial eran bonitos)

 (Planta rara que me agradaría ayudaran a identificar)






 En la esquina del jardín principal se encuentra la Galería no. 6, en la que, ciertamente se efectúan exposiciones, pero ese no es su único encanto, pues si bien por fuera parece una simple puerta, adentro es un acogedor recinto con todo ese aire de casa antigua mexicana de pueblito pintoresco, con la cocina tapizada en talavera, pájaros, pasto, flores, un cocedor y perros paseando libremente por allí (hasta entraban a la exposición como si nada).





(El estanque tenía pececitos Q _Q )



 Mi hermana entró y dijo "Sí. Aquí me voy a casar". Y vaya que da el aire, sin embargo yo pensé en algo más plausible y dije "Sí. Aquí haré una Tea Party" 8D (Y quién sabe, con ayuda de la comunidad de Guanajuato, la de Querétaro y en lo que me hago rica, poderosa e influyente o me consiga una lámpara mágica, quién sabe)


 Sí, así es, es justo lo que creen.


 Un cuervo 8D



Mis padres ya son algo mayores así que no nos animamos a ir a la mina (además de que mi madre amenazó con morirse si la obligábamos a ir XD), pero el lugar cuenta con posibilidad de visita guiada a pie o a caballo, el Señor de los Trabajos (santo al que le puedes pedir empleo !!! ), muchísimas cactáceas y tunas, posada, y terrenos baldíos para comprar 8D. Nuestra conclusión general fue que todavía le falta para ser ~el~ punto turístico, pero como paseo dominical es agradable, quizás en unos años oigamos hablar más de Mineral de Pozos~


Aprovecho para decir que me estoy hundiendo en partituras que sacar, entro todos los días a las siete de la mañana además de haber conseguido un trabajo/beca, así que no sé qué tanto pueda venir por acá. Y si vengo, debo advertirles que quizás sean esas entradas llenas de letras y soliloquios que tanto les desesperan pero me rehúso a dejar, así que...

See you, Space Waffle~

4 comentarios:

  1. Ese lugar es hermoso <3 amé los pececitos... bueno, la verdad, amé casi todo! je, el cuervo también es hermoso.
    Solo espero que te sea leve el trabajo, yo estaré feliz de leerte cuando escribas <3

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan tus photo dump *u* todo se ve super bonito (cambiaste de cámara?)
    Mucha suerte en tu trimestre , esperemos y no te alejes tanto de estos lares que a mi me encanta leerte byebye.

    ResponderEliminar
  3. Se ve tan....tranquilo. Cuando estoy en lugares así siento raro y aunque lo intente, no puedo relajarme. Es como si es stress por tanta tranquilidad estuviera ahí, es raro...

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero entradas musicales!!!
    Se ve un lugar tan hermoso y relajante, me encanta lo que captas con las fotos <3

    ResponderEliminar