domingo, 1 de febrero de 2015

Girl Hate & Lolita Love


Durante mucho tiempo mi discurso respecto al lolita ha sido el de "es sólo ropa", y aunque aún ahora forma parte de mi pensamiento, es con otro enfoque y en menor medida.

Me interesé por la moda por el 2008, pero no fue sino hasta el año siguiente que lo comencé a usar y en mi mente, el sentimiento soñado de vestirlo era únicamente el de sentirme tan bonita como quería ser, más como una metodología que pudiera ser trasladada a mi manera de ver la vida. Conociendo más cosas, perdí ese objetivo entre releases y sesiones fotográficas que veía día con día en internet. Leía de personas que decían que el lolita había cambiado sus vidas, que había traído personas increíbles, experiencias fabulosas, pero yo no tenía nada de eso, así que no les creía nada.

"Exageradas".



Al igual que Laci (video), a lo largo de mi vida me he relacionado más con varones. No sólo me vendieron, sino que compré sin chistar la idea de que las mujeres son unas dramáticas, unas vanas, traicioneras, cabezas huecas que no se interesaban en nada que de verdad valiera la pena. Todas las mujeres menos yo, oh, copo de nieve especial, la última coca en el desierto, la única chica que jugaba videojuegos, que decía groserías, que no hacía de la apariencia física su prioridad principal, la que tenía de título honorario ser "uno de los chicos", (porque claro, ser un chico era el mejor cumplido que había) eran meros seres nimios.

Y, como Laci, años después, me di cuenta:

Soy una sexista.

Debo decir que el lolita realmente me ayudó a superarlo, leer a tantas personas humanas detrás de los encajes y lazos, entendí que las mujeres no son sus pestañas, su labial, su gusto por tomarse fotos en un espejo, sus escotes o falta de ellos, son seres humanos con galaxias de gustos, experiencias, deseos, metas, frustraciones, miedos, y no deberían de ser definidas por el largo de su falda.

Luego sucedió la historia que ya han leído veinte veces, la historia de todas, que también es la mía: el lolita me enseñó, tal vez no como único docente, pero como uno importante, que ser femenina no está mal, que ponerme delineador no le resta puntos a mi coeficiente intelectual, buscar que mis prendas combinen no me hace menos amable, querer verme bien o estar a gusto conmigo no es una ofensa, ni para mí, ni para nadie más. Si hoy me pongo un pantalón de mezclilla y un escote, mañana una falda esponjada y seis capas de ropa que no dejen ver piel, sigo siendo yo, sigo siendo valiosa, y sigo mereciendo respeto.



"¡Maldito machismo internalizado" pensé "me ha quitado de tantas posibles hermosas amistades con magníficas mujeres". Y no dejé pasar más tiempo, ahora que podía contactar a chicas con un gusto en común, comencé a relacionarme con más féminas. Y lo amé.

Así que, por fin lo entiendo: no había ninguna exageración.

BloggerEl lolita realmente ha traído a personas increíbles a mi vida.

Gracias~

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Baww u///u gracias por leerla y me alegra mucho que haya tocado una partecita de ti ;v;

      Eliminar
  2. Me parece maravillosa esta entrada y muy inspiradora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bien mono que me digan que les inspira sobre todo porque el mensaje es "Menos odio y más amor", me alegra que haya más personas que quieran y fomenten eso tambien~ Gracias!

      Eliminar
  3. Te amodio :C
    Escribes tan bonito e inspirador que siento que lo único que podré escribir después sería "potato"
    Pero eres tan perceptiva que luego cuando te explico algo (torpemente) me dices "Claro pequeña jess, eso ya lo entendía, era obvio" y yo me quedo :V!! she gets me :3
    Te quiero <3

    Jess~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss u////u *abrazo* eres toda mona, Jess~
      Yo te quiero con todo y tu amodio hacia a mí~

      Eliminar
  4. encuentro tanta razón en cada una de las palabras que escribiste n_n Ese cambio de mentalidad refleja mucha madurez <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *blush blush* D//: Hazme la buena, Teru! Más que por madurez, me he dado cuenta de que la vida es 97125367213 veces menos estresante y más bella cuando te liberas de una carga de odio injustificado e innecesario ^^u

      Eliminar
  5. Señorita Hana, la he nominado al premio liebster porque la amito
    http://infinidadvacilante.blogspot.mx/2015/02/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  6. Te deje un premio en mi blog http://chocoretoloves.blogspot.com/2015/02/premio-liebster.html :DDDDD (sí ya empezó esa época del año xD)

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, te he nominado al Liebster Award en mi entrada: http://sombrasincendiadas.blogspot.mx/2015/02/nominacion-al-premio-liebster.html

    ResponderEliminar