domingo, 24 de mayo de 2015

My hand searches for a reason to write verses~

En la reflexión noté que éste mes hice ~cosas~, curiosamente la mayoría sólo "sucedieron", sin embargo fue lo suficientemente agradable como para pensar en continuar por la misma línea. Aunque siempre digo lo mismo.


Por parte del trabajo fuimos invitados a realizar un intercambio artístico con el CEDAI (¿esto cuenta como incumplimiento de contrato?), un lugar en dónde se reúnen personas de distintas comunidades indígenas a ofrecer en venta sus artesanías, así como realizar talleres abiertos al público sobre las técnicas de fabricación de las mismas. Primero nos dieron tres talleres, orfebrería, dibujo triki y bordado; fue precioso ver a todos los setenta niños tan concentrados en una sola actividad (especialmente los de bordado) y felices con los resultados que obtenían, sin importar qué tan pequeños; quizás realmente llegaron a apreciar la dificultad que había detrás del esfuerzo de los artesanos; tomamos la oportunidad para comentarles la importancia de no regatear. La siguiente semana devolvimos el favor con un concierto para el día de las madres~


Para la segunda semana de mayo, aprovechando el puente, por parte de la escuela nos ofrecieron un viaje a la Feria de San Marcos en Aguascalientes a ver a la Filarmónica tocar La noche de los mayas de Silvestre Revueltas y La consagración de la primavera de Igor Stravinsky (todos mis dokis~); nos fuimos a las 7 a.m. y llegamos a las 12 a.m. así que tuvimos tiempo para turistear antes del concierto.

   

Me quedé con las ganas de participar :c

 
 
 


 Emmanuel hizo hincapié al pasar por la fuente la rara ocasión de ver una obra en la plaza principal de una ciudad en México que sea en honor a un músico~

 

Fuimos a un par de galerías, pero lo que llamó más mi atención fue el Museo Nacional de la Muerte, que tenía datos interesantes de cómo fue cambiando la percepción de ésta en el pueblo mexicano desde los tiempos prehispánicos hasta los cartones revolucionarios y las fotografías fúnebres; luego, en otro lado tenía un edificio de tres pisos para exposiciones temporales (visto en las fotografías de arriba), para no quedarnos atrás con lo que ahora tienen que decir los nuevos artistas.

 
 Mis compañeritos de viaje y de salón~ A diferencia de los del viaje al Cervantino sí tengo sentimientos de aprecio y algo así como un vínculo con éstos~

Regresando del viaje decidí que la vida no podía ser tan buena y me saboteé comiendo un caldo que tenía días allí resultando en la gastroenteritis de mi vida. Vomité toda la noche y sobreviví por tres días a base de agua y galletas marías, Quizás esté de más decirles que aprendan de mi estupidez y si tienen dudas sobre la comida no lo averigüen a la mala por favor D:

Y luego. Oh, y luego... Clases magistrales con Horacio Franco.

Fue increíble; la magia pedagógica de ese hombre que transformaba las piezas que llegaban en tan sólo quince minutos, dándoles una mayor dirección y coherencia a las melodías y unificación con la armonía; estaba en la capacidad de poder ayudar técnicamente a cantantes, guitarristas, violinistas y pianistas, mejorando su calidad de sonido con un par de indicaciones. Dio consejos para abordar a una pieza, para estudiar, tomar pasajes difíciles, memorizar, además de pláticas motivacionales y reflexiones políticas.

 

Mi primera vez viendo una viola da gamba en vivo. Also, ella no soy yo, pero yo quería una foto de Franco con un pianista. De hecho, si algo me arrepiento es de no haber metido mi solicitud como participante del curso. No vuelve a pasar.

Leo (¡Sí! ¡El de la primera entrada del blog!) me dio la buena noticia de que vendría a vivir aquí, así que aprovechamos para agendar salidas. Aunque habían pasado años desde que nos habíamos visto nos mantenemos en buena estima.

Hacía rato que no usaba lolita, sin contar las veces en que me plantaron las lolis de mi ciudad, así que ésta era una oportunidad que debía aprovechar c:

 

¡Llamen a la policía del lolita! ¡No traigo blusa! D: *gasp*


Leo y Galleta~ El amortz. Fijo ahora necesito fotos de mis amigos con Galleta ; v ;


La muñequera me la dio Leo en un concierto de su banda. Él no podía creer que yo todavía la tuviera; yo no creí que él lo recordara. Luego el empane y cursilerías~


 Mi primer pastel del día del maestro~ Soy medio inepta para estas cosas, así que para agradecerlo sólo pude comerlo. Sobre todo porque sabía que no era para mí sino para la directora y yo sólo iba 
en el paquete de "los maestros".

 

Tuvimos un concierto en domingo y mientras buscaba cómo llegar y cómo salir descubrí dos cosas: una, que agradezco encontrarme en ese tipo de situaciones donde tenga que encontrar la respuesta por mí misma y desarrollar habilidades y liberarme de mi estupidez, y dos, una lavandería súper fresa que parecía una tienda de accesorios fresas.

Aún hay más cosas que quisiera compartir, y entradas pendientes de eventos de hace meses, además de que el mes no ha terminado, sólo temo la venida del fin de semestre y el montón de audiciones y conciertos que restan. Y bueno, a tomar aire y seguirle.


6 comentarios:

  1. oh plaza patria, que recuerdos !
    cuando viví en aguascalientes solía pasar las tardes ahí o en el jardín de san marcos y me encantaba dibujar a la gente que me parecía interesante, gracias por hacerme recordar viejos momentos ;D
    saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermano vivió un tiempo en Aguascalientes, así que mis recuerdos del lugar eran de hace muchos años, sin embargo me alegró ver que seguía todo bonito~ Fue mi primera vez en un evento de la Feria de San Marcos D: Es bueno saber de éstas cosas, ahora que sé que están cerca de donde vivo podría ir y disfrutarlos~

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Ayyyy que bonito todo <3 no conozco Aguascalientes, pero ahora que lo veo luce como un sitio al que debo visitar algún día.

    Tu outfit me gustó mucho te ves súper bonita como siempre, me encantaría poderte escuchar tocar (:

    Te quiero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he ido a Aguascalientes en tres memorables ocasiones.
      Una, por parte de un campamento para niños ñoños en la primaria 8D
      Otra, cuando mi hermano vivió allí (yo ya en la secundaria) y ésta como la tercera. Y debo decir que sí ha cambiado, es bueno que la hayan echado ganas en hacerla más turística~

      Oinsss, stop, you! *blush blush* Desde el año del caldo he tenido la intención de poner algún video donde toque, pero siempre siento que mi nivel es deficiente y no debería de quemarme en internet así 8D

      Yo también te quiero~

      Saludines~

      Eliminar
  3. Cuanta actividad ;A;!!
    WTF, hay un museo nacional de la muerte? Vivo en mi cuarto, definitivamente *-* orz

    Y lo de los talleres debió ser super bonito, más para los niños :'0
    Todo suena cool y profundo y yo aqui viniendo con simpleza pero con mucho amor. Ya quiero leer el resto del mes <: ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tenía ni idea, la verdad desconozco un montón de cosas que hay en el país. Igual y me doy a la tarea de ver qué bisne porque sí hay cosas chidas que están siendo desaprovechadas por mis ojos D:
      Yo siento tu amor y es suficiente~

      Saludines!

      Eliminar