lunes, 5 de diciembre de 2016

Córtalo

Lo recuerdo claramente.

Me paré frente al espejo del baño y me miré con intensidad. Me molestaba muchísimo, sobresalía entre el paraje de cabello y sólo se quedaba allí, estático, desobediente. Hundí mi cabeza en el lavabo y abrí la llave sobre el coco hasta que se empapara todo: seguía parado.

Quería borrarlo y poder ver sólo mi cabello lacio, cayendo sin bordos. Tomé las tijeras, lo alcé todo recto y lo podé sin piedad.

Lo miré: estaba aún peor.

¿¡Por quéeeeee?!

Ahora era más corto y notorio, y en mi cabeza no podía comprender como no había desaparecido después de cortarlo, así que pensé en tullirlo más. 

Mi hermana se apareció con ese tono de voz que tienen todos los adultos cuando saben qué algo pasa, pero aún así quieren que lo digas tú.

-¿Qué estás haciendo?

Pensé en mentir, en esconder las tijeras y decir "nada", de esa manera que cualquier adulto sabe reconocer como falsedad, sin embargo mi frustración era genuina; yo no pensaba que hacía ninguna travesura, alguna maldad: yo de verdad quería deshacerme de esos pelos rebeldes.

Le expliqué mi situación, encomendándome a su tal vez mayor experiencia como hermana grande. Se acercó y me dio instrucciones.

-A ver, tu quieres que ya no esté parado, ¿verdad?

-Sí.

-Toma un mechón de pelo y páralo.

-Ahá.

-Ahora piénsalo más corto.

-Sí.

-Sigue estando allí ¿verdad?

-Sí.

-Entonces si lo cortas sólo es más notorio porque los otros son más largos, ¿no?

-...Sí.

-Y esos no se paran ¿o sí?

-...

-Entonces habría más bien que dejarlo crecer.

De repente todo se sentía tan lógico. ¿Cómo pude haber pensado que esa era la solución?

Y así me paro frente al espejo, luego de mi triste corte y cabello que ha pasado por las manos de tres peluqueros y que falla en satisfacerme, tijeras en mano, resistiendo la necesidad de destruirlo hasta que me sienta contenta.

Lo miro.

"Habría más bien que dejarlo crecer".

Dejo las tijeras.

2 comentarios:

  1. Nuevo look en el blog! Y con Night Vale! Esa cita es lo más!! :D Jajaja
    La única vez que corté mi pelo yo misma fue cuando tenía tres años. Yo no lo recuerdo, pero mi mamá siempre me lo recrimina porque según dicen tenía unos bucles hermosos en la punta del pelo y fueron los que corté y nunca más vovieron a nacer. Supongo que a mí no me gustaban xD Jajaja

    Pero es que eso de cortarse el pelo es complicado. Desde hace más o menos 15 años que me corto el pelo con la misma peluquera y no confío mi pelo a nadie más, aunque con ella termino resongando siempre porque lo corta más corto de lo que le pido. Ahora estoy pensando en cortarlo a la altura de los hombros porque quiero un cambio, pero a la vez me da pena porque son como 30 centímetros menos de lo que tengo ahora. Veré... Esta cosa del pelo es complicada xD Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui a tressss peluqueros para que me arreglaran esta cosa, pero ya que creció un poco creo que va agarrando forma. Creo.

      Yo si lo tuviera muy largo y lo cortara lo dejaría super pequeño par que se viera la diferencia, digo, que cortarlo y ni siquiera se note? pfft...

      A ver como te luce el cabello, Flo~~

      Eliminar