domingo, 22 de agosto de 2010

Quiero dedicarte una canción

My love for you burns deep
Inside me, so strong
Embers of times we had
And now here I stand, lost in a memory
I see your face and smile.

He fantaseado al respecto. Y hoy lo recordé por escuchar el montón de canciones que ahora me recuerdan a ti.

Francamente, a pesar de todo, no quiero recordar a nadie más que no seas tú mientras pasan las pistas.

Duele. Pero me gusta que duela.

Pero quizás no tenga que explicarte por qué. Me atrevería a decir que, en secreto, también a ti te gusta que duela y que evoque memorias. Tal vez más que las que surgen en mi mente cuando pienso.

Debí de haber llorado, hombre, te digo...

Sabes que muchas veces dudo de mi carrera. Lo clásico me gusta, pero antes me aburro de quedarme así toda la vida. Le hago más al Jazz, tú sabes.

¿El blues?

Mmm... No soy una persona ataviada de alegrías, pero tú sabes que yo no conozco el dolor, y menos como tú.

Pero, aún así, me gustaría acompañar en el dolor algunos músicos en su eterno blues.

Esta es una pieza melancólica, con ese típico juego de escalas, que te lleva de arriba abajo. Maldito sea el blues, si te enganchaste ya no te soltó. Quiere que subas y bajes en su tristeza. Y bien que nos dejamos.

Si es por esto, aunque sea tener un sabor de amargura en las papilas gustativas todo el tiempo, a eso sí que me dedico...

Quiero dedicarte una canción. Pero la música. La letra te la dedicarás tú mismo, pensando en cada una de las personas que querrían decirte

"Adieu"



Y así, me imagino tocando en un bar. Con una cantante. Sé que mirarás a alguien. Alguien que no es ella. Te canta. Te mira.

Been a fool, been a clown
Lost my way from up and down
And I know, yes I know
And I see it in your eyes
That you really weren't suprised at me at all
Not at all
And I know by your smile it's you.

En un segundo plano el baterista, dando el ritmo, sutil. El guitarrista, ayudando la armonía del piano. El contrabajo, y cito, por supuesto, a Silvio Rodríguez, "Siempre a la sombra y llenando un espacio vital".

Don't care for me, don't cry
Let's say goodbye, Adieu.
It's time to say goodbye, I know that in time
It will just fade away...
it's time to say goodbye.

Sé que reconocerás la canción. Sé que se te paralizará el corazón por un momento, para luego comenzar a latir cada vez más fuerte. Sé que no sabrás qué hacer. Y sé que no podrás llorar. No querrías que algún sollozo interrumpiera nada.

Oh how I love you so, lost in those memories
And now you've gone
I feel the pain, feeling like a fool, Adieu.

My love for you burns deep
Inside me, so strong
Embers of times we had
And now here I stand, lost in a memory
I see your face and smile...

Y me verás. Porque estaré tocando para ti. Porque cada una de esas frases será un recuerdo. Cada vez que nos recostábamos y veíamos una historia que no era nuestra, pero quedo grabada en nuestra memoria. Cada vez que miramos el vapor del café y la imagen del otro tras él. Cada camino a casa de noche. El olor. El tacto. El sentir del otro.

Pero, por favor. Asegúrate de estar cuando esto pase.
No quiero ser yo la que esté dedicando un

No hay comentarios:

Publicar un comentario