viernes, 22 de julio de 2011

Déjalo salir

Estaban en una fiesta. La chica rubia había perdido en un juego y tenía que tomarse un shot, sólo que no había caballitos, y tuvieron que usar vasos comunes. Ella simplemente se lo arrojó a la boca, con más fuerza de la que hubiera querido, haciendo que el alcohol sin desolver penetrara sus fosas nasales. Comenzó a ahogarse y a toser. Su amiga, a su lado, le palmeó la espalda, y con fingida preocupación, le dijo:
"Déjalo salir"
True Story. (Las conozco a las dos)


Disculpen, sólo necesito desahogarme sobre unas cuantas minucias antes de partir en unas cuantas horas, porque quién sabe si me conecte después, y si de algo estoy segura es que no tengo con quién hablar de estas cosas.

[SPOILER (de X, Tokyo Babylon)]

Primero leí X. Mal, porque leí el tomo 9, justito cuando empieza todo su desmadre. En fin, luego leí el 12 y dije, "¿A él le gusta él? o_o", también, mal, porque en CLAMP cada capítulo es un giro de trama y si te pierdes dos tomos no te diste cuenta de quién era el hijo de quién y cuál era el destino de fulanito y si se iba a cumplir (y muy probablemente te perdiste de que alguien se quedara ciego, pero, no te preocupes, seguro que luego vuelve a pasar).

Cuando pude leerlo como es, aunque el inconsumable amor la trágica historia de Kamui y Fuuma se lleva la atención del lector por su naturaleza protagónica, no me era para nada indiferente la dolorosa e impotente -y, nuevamente, inconsumable- relación entre el Sakurazukamori y el treceavo líder del clan Sumeragi.



Leí un par de veces los tomos que los involucraban, a veces sólo esas partes, y no podía entender el afán de Subaru de decir que él no tenía valor alguno frente al Sakurazukamori (perdonen, desde que aprendí a decirlo lo repito y lo repito x3), si para mí estaba clarísimo que se amaban, pero era de esas situaciones en las que los involucrados son los únicos que no lo saben.

Seishiro pensaba que Subaru quería matarlo. Subaru creía que para el otro no valía nada, pero que debía vengar el asesinato de su hermana y matarlo.
Las cosas se complicaban cuando Fuuma metía su cucharota; cuando dejó ciego de un ojo a Subaru (no me mientas ¬¬), cuando le decía a Seishiro que sólo él podía cumplir el deseo de Subaru, pero que no era el que él creía.

Y yo me preguntaba ¿cuál jodidos era el deseo de ambos?

Luego, llegó la decisiva y famosa pelea en el Puente Rainbow.



Seishiro toma el cigarro que fuma Subaru con mano ensangrentada, éste inquiere que acaba de asesinar a alguien en la zona, y justo después de que el otro contesta "Pues yo soy el Sakurazukamori", la barrera es levantada y la batalla comienza.

Los ataques son lanzados, las explosiones comienzan, los pétalos de cerezo caen...

-No tienes porque usar estas ilusiones. Yo sigo siendo prisionero del cerezo. Desde aquel día.
-El Kamui de los Dragones de la Tierra me lo dijo. Que sólo yo podía cumplir tu deseo. Sin embargo, a mi me parece que eso no es del todo correcto. Lo que tu deseas es matarme ¿no es cierto?

Una mirada es lanzada en la distancia, y sin más explicación que un "Te equivocas" retoman el ataque; una explosión ocurre, y la barrera hecha por el líder del Clan Sumeragi, se deshace. Una barrera que sólo puede desaparecer con la muerte de su creador.



Estupefacto, Subaru no hace movimiento alguno mientras el cuerpo de Seishiro cae a sus pies, herido de muerte.

"¿Por qué?"

Ahora en los brazos de Subaru, el Sakurazukamori le explica la maldición que le colocó su hermana antes de asesinarla. Si él intentara matar a su hermano de la misma manera que a ella, el ataque sería revertido, matándolo a él.

Mientras las lágrimas caen lentamente, incrédulas como aquel de donde provienen, éste dice

-Cuando tu mataste a Hokuto y desapareciste frente a mí, yo planeaba matarte... Pensé en borrarte de mi corazón y seguir con mi vida... Pero... No pude hacerlo... Aún si para ti yo sólo valía una roca... Aún si sentías que sólo era una rama bajo tus pies, aún así... Es por eso que quería que tú me mataras. Aunque te olvidaras de haberlo hecho, aunque yo sea uno de los tantos sacrificios al cerezo... Al menos... Habrías sido tú...




Y ese recuadro en blanco que no deja mas que especulaciones.

"Tú nunca... Me dirías las palabras que yo siempre quise escuchar." Reacciona Subaru, resignado, aferrándose al cuerpo sin vida de la última persona a la que quería proteger en todo el mundo.

Pues yo no sé ustedes qué chingados, edá? Pero yo lloré con ganas la primera vez que lo leí. Bueno, por dentro, porque mi cuerpo es como un autómata sin sentimientos que no me obedece cuando le digo que llore como Magdalena.

Y ya, recuerdos en los que Hokuto le dice a Seishiro antes de morir que espera que él y su hermano sigan vivos y sean felices juntos, y que aunque crímenes que no se perdonan, no hay persona que no pueda amar, y se muere, y Kakyou dice las líneas más desoladoras y reales que haya leído en todo el manga "El futuro en el que tu creías... Jamás llegó. Y los deseos por los que viviste... No se hicieron realidad."

[/SPOILER]


Pero que si por Dios yo no entendía porque todos los diablos de mugres de personajes en X-1999 decían que su deseo era "morir a manos de __________" ¿por qué? ¿por qué no desear "ser feliz con _________", ah, no, Dios nos libre de tener que dibujar una escena de amor no angustiosa, ¿eh, clamp?

Es una manera de pensar a la que le encuentro lógica, pero no sustento. En la historia extra de ese mismo tomo la explica la madre de Seishiiro "Me siento feliz de que seas tú quien me mate. No hay mayor felicidad que la que se obtiene al ser asesinado por un ser amado."

Así que para la "alegría" de los lectores la mamá de Seishiiro explica que todo Sakurazukamori es asesinado por el sucesor, quien tiene la suerte de ser la persona a quien más ama el predecesor.

Además de que Fuuma dice que le parece que el de ellos dos es un final feliz (sí, pendejo, dile eso a mis muñecas cortadas y mi camisa llena de mocos y lágrimas), porque Seishiiro murió por quien quería morir, y dice que si fuera él (osea que ya desde ahí nos dijo qué cosas le quiere hacer a Kamui ¬¬) no podría dejar que a aquel a quien considera especial muera, y que esa persona tuviera que morir, preferiría que fuera en sus manos.

También comenta después que el Sakurazukamori estaba encabronadísimo porque Fuuma le quitó la vista a Subaru, porque se atrevió a tocarlo (y digamos que me quedó claro que aquí las relaciones son sádicas y que le expresas tu amor a una persona arrancándole un globo ocular miembro, o matándolo (que sería algo así como si le pidieras matrimonio).

Pero luego... Hoy, terminé de leer Tokyo Babylon (la precuela, historia en donde los principales son Seishiiro, Subaru y su hermana gemela Hokuto, y todavía son pequeños y adorables jovencitos)

Resultó muy... extraño, comenzar a leer TB y ver que era una bonita y alegre historia en donde los tres eran muy cercanos, la chica animaba a Seishiiro y a Subaru para que tuvieran una relación, Subaru era un niño adorable, inocente y apenado por su situación "involuntariamente amorosa", y Seishiiro se divertía con él haciéndole ligeras bromas románticas. Tenían citas, trabajos, una casamentera que cocinaba para ellos. Todo tan AMENO.

No fue sino hasta el tomo 7 (último) que Subaru hizo una revisión de sus sentimientos, tras el accidente de la pérdida del ojo derecho (uy qué raro ¬¬) de Seishiro.


"That day, as I was banging Seishiro's operating room door... I was crying, because I was afraid. I was so afraid that he might hate me... And that I might never see him again..."

"...I'm in love with Seishirou-san"

El shock. Sus lágrimas cuando se dio cuenta de sus propios sentimientos. Las mías cuando, dos páginas después. Seishirou le informaba que él iba a matarlo.

~El siguiente es el spoiler de TODA la serie, si tienes interés de verla y no te gustan los spoilers, no des click.~

Esa fue la apuesta más cruel hacia los sentimientos de una persona que se la haya podido ocurrir a las CLAMP.
No fueron los golpes, no fue la traición, la ignorancia de lo que pasaba, la injusticia de la postura tan desbalanceada de ambos en la situación. Fueron esas palabras, dichas justo cuando ese niño tan puro y bueno se había dado cuenta de la primera persona que era especial para él.
"Yo te amaba..."
...Pero hay veces en que eso no importa.

Y por fin entendí porqué esa herida emocional, porqué el "yo no significo nada para él". Porqué quería ser asesinado por él.

Lo que no entiendo es ¿por qué le dijo todas esas cosas y no lo mató? ¿Todavía no lo quería? ¿Quería esperar más? Si le había quedado claro que no le era especial, ¿para qué dejarlo con vida? ¿mintió? ¿No fue capaz de decir que lo quería y prefirió decirle que iba a matarlo?

En fin, son las cuatro de la mañana y yo aquí lloriqueando por amores que no pueden ser. (y no son míos)

7 comentarios:

  1. HOLAAA ME GUSTO MUCHO TU EXPLICACION YO ME LEI PRIMERO TOKIO BABYLON Y HAYY DIOS AMO A SEISHIRO ASI SEA UN CANALLA LA VERDAD ES QUE REALIDAD EN ESE MOMENTO NO AMABA A SUBARU AUNQUE SI LE IMPORTABA. Y EN X IGUAL SON MIS FAVORITOS ESOS EN ESAS SE VENT AN SEXYSS PERO CUANDO FUMMA LE SACO EL OJITO A SEISHIRO SE LE MOVIO ALGO EN EL INTERIOR PERO K LE DIJO SEISHIRO A SUBARU ? AMI ME OBSECIONO ESA PARTE SI LE DIJO K LO AMABA ENTONCES SUBARU NO LE CREYO O LE DIJO ALGO CRUEL Y SUBARU DESEABA K DIJERA QUE LO AMABA HAY ME DA UNA TRISTEZA Y ME PONGO A LLORAR COMO UNA MAGDALENA DE VERDAD K HISTORIA TAN TRISTE Y EN SUBASU ME GUSTARIA K A ESTOS PERSONAJES TUVIERAN UN FINAL FELIZ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dijo que lo amaba, yo lo sé! Creéme que cuando me obsesioné con esta cosa le intenté buscar montones de explicaciones, y tras leer Babylon sólo pude llegar a esa conclusión...
      Verás, lo que pasa es que en el tipo de mentalidad que tiene Seishiro la vida es la expresión más grande de amor que puedas darle a una persona. Se puede ver en el extra de X en que la madre le explica que, para llegar a ser Sakurazukamori, el predecesor tiene que ser asesinado por la persona que más ama. Fue por eso que el deseo más grande de Seishiro era ser asesinado por Subaru, porque era la única manera lógica para él de amarlo.

      Sé que tal vez no veas esto ^^u
      Pero aún así te agradezco el comentario, y gracias por fangirlear conmigo ToT
      *no quisiera darte spoilers de Tsubasa, así que por eso no dije nada XD*

      Eliminar
  2. es un hecho claro seis-chan amaba a subaru solo k esa inocencia lo asfixiaba para mi era como amor-odio por parte de seischan ademas que es un pervertido sexy pense que era la unica k le gustaba ese vetrinario pervertido jajajaa huebira querido una escena mas hot entre ellos y subaru enverdad tenia su corazon enfermo porque nunca dejo ir el amor que sentia por seis-chan para subaru todo estaba perdio le su corazon a un hombre infantil y cruel y muy sexyyy. tambien tengo la duda de que le diria espero que le dijera que lo amaba desde siempre hubiese sido tan romanticoo solo me deja cabreada el comentario de subaru nunca dijiste lo que yo queria oir y luego hace otro comentario de que si antes morir la gente dice la verdad y que no hay forma de comprobarlo
    sere que seis-chan le dijo que lo amaba y subura solo desea morir en sus manos que no le creyo o le diria una mentira cruel quien sabe en todo caso el deseo de ambos era el de ser asesinado por las personas que amaban solo que seishiro como siempre se le adelanto a subaru y cuando muera subaru supongo que va ir donde donde seis-chan bajo el arbol de cerazo y tsubasa concuerdo con el otro comentario que los dejaran juntitoss seria lindo me gusta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, vamos, quién no podría gustar de Seishiro?
      Además de que tengo algunos fetiches hacia los hombres que son unos desgraciados sensualones XD

      Yo creo que Subaru fue corrompido por lo que hizo Seishiro: él era completa y absoluta bondad, -como vimos a lo largo de Babylon-, pero perdió toda su fe al ver como una persona a la que amaba asesinaba a otra a quien también quería profundamente, y pensando en cómo ambas eran los pilares de su vida, resulta sólo lógico que perdiera la esperanza. Ciertamente yo he cambiado mi forma de ser por menos que eso ^^u

      Ahw~ No te enojes con Subaru, pobre hombre ya no sabía ni qué creerle a Seishiro, además de que para Subaru la única manera de saber si Seishiro lo amaba era siendo asesinado por él, y como no lo hizo no sabía si podía confiar en las palabras que le dijo. De hecho, cualquiera de los dos pudo haber muerto, puesto que los dos se amaban mucho y por eso mismo querían ser asesinados por el hombre al que amaban. Sólo que Fuuma metió su cuchara y le concedió el deseo a Seishiro.
      Hasta parece que nada más quieren hacer sufrir a Subaru XD

      Gracias por tu comentario! Siempre me gusta platicar de estas cosas con gente, pero no tengo con quién p.q
      <3~!

      Eliminar
  3. Pfuta, no mames, ya pasaron tres años y todavía no lo entiendo.
    Él lo amaba, de eso no cabía duda.
    Tan pinchi especial se convirtió Subaru para Seishiiro que //sobrevivió// hasta el día que pudiera ser asesinado por él como la persona a la que más amaba y la que se convertiría en el nuevo Sakurazukamori, mierdaaaaa
    Osea yo no tengo dudas
    NO TENGO
    NI UNA
    PINCHE
    DUDA
    Seishiro Sakurazukamori amaba a Subaru Sumeragi.
    Así, es obvio, tengo los putos argumentos y estoy convencida de ello.
    Entonces
    por qué
    carajos
    se mintió a sí mismo y a él diciéndole que no lo quería?
    No, esperen.
    Él dijo
    que si sí lo consideraba especial al final de ese año lo iba a querer a él y sólo a él y lo protegería y mamadas y tan así fue que no lo mató ni en ese momento ni después, y no quiso a nadie más que a él y sólo se dejó asesinar por él.
    Osea, técnicamente sí le cumplió, pero como él es un culero no quiso aceptar que lo amaba en palabras y lo amo profundamente a su manera, sádica, enferma y lejana.
    Ok.
    Creo que ya lo entendí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo sufriendo por esto, neta sonara a chiste pero me da depresión jajajaja

      Eliminar
  4. Hola jajajajaj 5:27 am, no dormí y no manches sigo sin intender 😭😭😭 mi libre corazón sufre cada vez que lo leí, ya lo había superado y sale la Kroc is del anime no manches, lo leí cuando tenía 10 años, ahora tengo 26 y sigo llorando por Subaru, jamás me Imagine de niña que en mi vida me iba a identificar con Subaru, ahhhh como superó esto odio tanto y amo a estos dos como no tienes idea, déjenme arreglarme para el trabajo después de pasar toda la noche pensando y buscando cuáles fueron las ultimas palabras que nunca vimos 😭😭😭😭😭

    ResponderEliminar