sábado, 2 de julio de 2011

Entre alcoholes y retos


Empezaron a tomar a eso de las seis y media, casi siete. Perdí la cuenta de la hora y cuánto tiempo llevábamos ahí.

Comenzaron los juegos, y poco a poco comenzó a hacerse la fiesta. La música, los chistes, las bebidas, todo amenizaba una típica reunión entre universitarios. Después de salir para comprar más alcohol, las cosas empezaron a subir de tono. Desde el principio yo no me había preocupado, al no bebr ni fumar, las únicas consecuencias con las que tendría que lidiar son las de mi estupidez natural y un poco de adrenalina juvenil.

Sólo éramos tres chicas, una con novio, presente. Recordaron como esa misma chica y la otra se besaron a petición de todos los chicos, entre ellos el novio. Fetiches, pensaba yo, nunca tuve problemas con las relaciones entre el mismo sexo, pero todavía me cuesta trabajo dejar entrar la idea de la poligamia sexual en una relación.

Soy bien argüendera, ni 'pa qué. Bien a la sordota yo también las animaba, pensando que no iban a hacerlo, y pues no, no lo hicieron, al menos no hasta que el alcohol subió. No fue la gran cosa, pero luego comenzaron los retos, que era lo único que me temía. No soy realmente asquerosa, y hay pocas cosas que consideraría un castigo, pero estaba segura de que me pondrían a tomar alcohol a lo imbécil, sabiendo que era mi talón de aquiles. Cerveza, de seguro, pensé, con lo que me desagrada esa cochinada...
Lo hicieron.
Ella me besó. No fue nada, no fue apenas nada, pero lo hizo.

Comenzó a haber más retos y menos preguntas, y de alguna manera me involucraban a mí. Ellos seguían tomando.

Luego él me besó, aunque el reto no era ese, lo hizo. No recuerdo haberlo disfrutado como hace mucho creí que lo haría.

Pasaban más y más horas, y más y más retos, bebida, canciones, gritos, risas.

"No fue mi mejor elección de ropa este día" repetí por tercera vez desde que estábamos ahí, cuando la mayoría salió a fumar. Mi pantalón blanco y blusa con holanes rosa, sin manga. Todos los demás, de negro. "¿Quieres mi chamarra?" ofreció el chico que acababámos de conocer "Digo, porque eres la única chica que está así..." No quise aceptar, pero luego mi amiga llegó y repitió aquello que me dijo cuando le pedí consejo para mi primera cita con el chico que me gusta: Déjate querer. "Te va a servir para cuando salgas con él" dijo, con una sonrisa que dejaba ver claramente que no era para nada esa su intención. "Bueno", me resigné, y me puse la chaqueta de cuero (No recuerdo que trajera una chaqueta de cuero...) sintiendo el cambio de las frías gotas de lluvia por el cubierto del forro. "Te está tratando muy bien ¿eh? Ese chavo" me susurró nuevamente mi amiga, claramente insinuando un "hoy ligas". Quizás no vio en mi mirada el "me importa un pepino".

Ya se acercaba la medianoche, y avisé unos retos antes que me iría. El chico se puso especialmente cariñoso; no me molesta que me demuestren cariño, siempre que no esperen que yo haga lo mismo.

"Me voy."

Después de mucho relajo, y de que sorprendentemente no me quisieran detener, mi amiga tomo del brazo al chico nuevo y dijo "vamos a llevarla a que tome un taxi".

Estás jodida si crees que voy a ligar con él.

El chico que me besó me abrazó en su ebriedad y comenzamos a caminar. Me siento más cómoda con él, sabiendo que por más alcohol que hubiera, esa línea de "sólo como compas" no se iba a borrar, ni por el incidente de ese día.

Casamentera que no fuera la otra, movió los hilos de sus títeres briagos y me dejó con el otro sujeto. Me abrazó en medio de la calle, con quiénsabequé excusa de persona que ha tomado demasiado.

La otra chica comenzó a coquetear con un sujeto, mientras yo trataba de quitar mi cara de enfado y esperaba por un taxi.

El tipo me abrazó, me besó la sien y comenzó a bajar, tomó mi barbilla con su índice y pulgar, cerrando los ojos, comenzó acercarse. Paré el taxi. Salté en el charco, entré al auto y sólo lo oí decir:

"¿No vas a besarme?"

Y el taxi arrancó.

1 comentario:

  1. No es por sentirme única ni diferente... pero siempre me he sentido punto y aparte en ese tipo de reuniones sociales (y eso que he asistido a muy pocas para la edad que tengo..)

    Incluso llegué a preguntarme si había algo malo en mi.

    PD: Sí publicas un libro alguna vez, debes decirme !!

    ResponderEliminar