jueves, 15 de marzo de 2012

De cuando tener trabajo no te da derecho de menospreciar lo que la gente hace

Enfrente, en la silla de oficina, Luis: estatura media, delgado, cara de galán, voz grave y de bajo volumen, conductor de un camión de Sabritas. Al lado, en el sillón con tres asientos, Iliana: alta, delgada, morena, bella, trabajadora en el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), no como maestra. Junto a ella, José Manuel: bajo, relleno, cara de niño, tez blanca y cabello claro, trabajador en un negocio propio. De mucho dinero. Entre ellos y yo, María José: estatura media-alta, blanca, delgada, de cabello y apariencia general desprolija, se dedica únicamente al estudio. A mi lado, en el sillón de dos asientos, Enrique: estatura media, delgado pero sin forma, cara algo gastada y mayor, moreno, trabaja en no sé dónde.

-Es que el trabajo. Dice Luis.

-Sí, no mames, el trabajo. Secunda José Manuel.

-Es que si está bien pesado, estudiar y trabajar. Apoya Iliana. ¿Tu no trabajas, verdad? Le dice a Mary.

-No. Contesta y ríe ella.

-¿Y tú...? -Me dice ahora a mí, sin dejarme contestar- Ah, no, tu estudias música. Dice, condescendientemente.

-Eh, oye si está cabrón eso, eh, güey. -me defiende Mary.

Todos ya están tomados. Bueno, estamos.

José Manuel asiente con mucho convencimiento, y aunque Iliana no ha cambiado de opinión, hace lo mismo, apoyada por el alcohol.

-Como sea igual es mejor que estar sentada comiendo gorditas en la oficina -continúa Mary, con todo el tono acusador que ocho cervezas le pudieron dejar.

1 comentario:

  1. Waaa! Creo que si yo pasaría por esa situación estaría super enojada! Encima dice que estudias música como si fuera algo fácil -.- Es como cuando mis amigas me dicen que voy re lento en mi carrera y la comparan con la de ellas cuando yo estudio lenguas modernas y ellas estudian diseño. O sea, todo bien con tu carrera, pero me parece una reberenda estupidez comparar dos carreras que no tienen absolutamente nada en común u.u
    Por cierto, estudiar música debe ser bastante complicado, verdad?
    No sé vos, pero a veces me encantaría poder cambiar de lugar con esas personas que menosprecian lo que una hace así esas personas sabrían de una vez por todas, como es la cosa en realidad. Estoy más que segura de que si eso pasara, nunca más vovlerían a criticar lo que hacés xD

    ResponderEliminar