domingo, 17 de marzo de 2013

Las cosas que me gustan de mi casa

Frecuentemente me detengo, descanso mi barbilla en mis manos sobre la barra de desayunar y veo la casa, mi casa.

Paseo los ojos por las ventanas, las arañas del techo, la sala, los cuadros, el comedor, el trinchador.

"Pero qué afortunada soy", pienso más de una vez.

Tuve la grandísima suerte de que, en el trato para obtener la casa, el antiguo dueño decidió dejar cantidad de cosas: un comedor rústico, de buena calidad, aunque pequeño para cuatro personas, un trinchador también de madera rústica, de buen tamaño y bien cuidado; dejó arañas (candelabros) instalados en la sala y comedor, así como los cortineros de madera en las ventanas. La cocina está completa, dejó una escalera grande, una televisión, refrigerador y microondas.

De igual manera, mientras hago cosas cotidianas me detengo a ver una imagen y pienso en exactamente qué es lo que me gusta.



 
No tienen nombre, y no creo que los vayan a tener. La primera fue una "donación" de mi hermana, está al lado de un plato que yo pinté cuando estaba en diseño~. La segunda es un belén, fue comprada no sólo porque me gusta la planta, sino porque ese es mi nombre. La tercera es una violeta. Si van a seguir una recomendación mía alguna vez, por favor no la compren, son delicadísimas: delicadas como niña fresa. Ya murieron. Aún me molesta que hayan muerto.


 
Me gusta lo femenino del perchero. No sólo es visualmente agradable, me hace estar muy agradecida de mi ropa cada vez que lo veo.



Tener fruta en la mesa me hace particularmente feliz. La casa se ve más viva, ciertamente, pero también ayuda a la percepción "hay comida" (porque no tienen una idea de lo DEPRIMENTE que es saber que tu refrigerador está vacío, o sentir como no tienes comida ;___; ). En fin, es un enorme respiro y paz al corazón.


Me gusta como combinan las vasijitas en la barrita. Me encantan los diseños mexicanos, de verdad que no tendría de ningún otro estilo (por muy monos que me parezcan los europeos o asiáticos nada me ha hecho soñar tanto como los utensilios del hogar con diseños mexicanos).


El hecho de que mi alacena ya parece una alacena de verdad. Casi como si de verdad cocinara, pudiera atender invitados y no pasara hambre se sintiera como un hogar~

¿A ti qué es lo que te gusta de tu casa?

8 comentarios:

  1. Qué monada! en vdd eres afortunada, talvés sea difícil pero tiene sus recompensas... lamentablemente jamás he tenido esa experiencia :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente me siento afortunada! Aún en mi antigua casa siempre había cosas que miraba mucho tiempo diciendo "me encanta esto de mi casa~". Por lo que pensé que la pregunta si podía aplicar aún cuando no estuvieran en mi misma situación.
      Saludos~!

      Eliminar
  2. Que bonito lo de la fruta y tienes razón. Mi abuela lo hacía mucho y mi madre le siguió los pasos.
    Antes me gustaban unas pequeñas arañitas que usabamos en la sala comedor, pero los cambiaron por focos ahorradores ): quise poner una en mi cuarto pero resulta imposible por la conexión eléctrica y la humedad que se filtra, En gral. me gusta que la casa esté limpia (mi madre es una pesada a veces con eso) y de objetos, realmente pequeños articulos de mi habitación que me he venido consiguiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Quiero ver foootos de las cosas que te gustan de tu cuarto!

      Yo tengo las arañas con un solo foco (ahorrador) y realmente no gasto mucha luz, pero supongo que qué se le va a hacer cuando ya las quitaron.

      Saludos~!

      Eliminar
  3. :O Me encantan las plantas! Y el perchero es genial!! TU casa se ve super linda! Muy iluminada. Eso es genial! =3

    Entiendo el sentimiento de ver el refrigerador vacío. Hace unos días moría por comer algo y lo único que te tenía en el refrigerador era una jarra con agua y no tenía daba de plata. Fue muy deprimente. Por suerte a la noche llegó mi hermana al rescate con unas galletitas que habían comprado con el novio y al otro día me depositaron plata y pudimos (con mi hermana), tener nuestro refrigerador algo lleno de nuevo (entiendase unas naranjas, unas manzanas y leche xD)Jaja

    Oh! Cierto! GRacias por el premio que me diste hace como un mes (creo que es más tiempo todavía u.u)! Recién hoy lo pude publicar porque mi pc había muerto (más bien la mataron ¬¬).

    En fin! Creo que es todo por ahora!
    Un beso y espero andes bien!

    Bye bye! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien gacho no tener comida ;o;!!!
      Se ve iluminada pero ya le cambié las cortinas y ahora está como a meda luz y se siente como en un sueño muy fumado...

      Un saludo~ Qué bueno que vuelves por aquí <3~!

      Eliminar
  4. Si tengo idea de lo deprimente que es saber que no hay comida... pero es mas deprimente aun, que hoy quiero ir por un café y tú no estás para acompañarme u.u
    Me muero de ganas de conocer tu casa, probablemente si palnifico bien mi tiempo y dinero en vacaciones de verano pueda ir una semana para allá para conocerla

    ResponderEliminar
  5. Ni me digas lo de las violetas yo igual compre una y murio al poco tiempo, odio lo delicadas que son y según vi el otro día en una de esas tiendas de plantas que para que floreen tienes que comprar un líquido especial , sí es todo un negocio eso de las violetas .
    Me gusta tu casa se ve bastante hogareña y coincido contigo con eso de ver fruta en la mesa xD me pasa exactamente lo mismo .

    De mi casa me gusta ... mmm creo q mi cuarto xD , mi pequeño jardín (me encanta salir a ver los colibríes) , la mesita de centro de la sala y creo que nadamas xD ( a lo mejor y te copio el tema para hacer una entrada :D ... :S ,xD ).

    Bueno espero y estes bien nos leemos pronto byebye.

    ResponderEliminar