viernes, 28 de marzo de 2014

Semana de cumpleaños


 Hasta este momento mis cumpleaños siempre habían sido organizados por otras personas, y de alguna manera lo creí normal, así que cuando me fui quedando sin personas que tuvieran la suficiente voluntad como para hacer algo conmigo, cada dieciocho de marzo pasaba a ser sólo otro día en el que tal vez podía comer pastel.
Este año decidí cambiar el acercamiento a la fecha, ya que paulatinamente y sin que fuera tan notorio, algo en mí cambió. Mi manera de sentir, de reaccionar, de actuar, de ver la vida. La cocción del waffle ha cambiado: esta es una masa de pan diferente.
Ahogarme en autocompasión no me llamaba tanto la atención, y no me sentía particularmente avergonzada de pedirle a las personas de mi vida que pasaran tiempo conmigo porque era importante para mí, así que decidí hacer una atenta invitación a mis compañeros de clase a celebrar el puente y mi nacimiento.
La respuesta inmediata fue buena, aunque la física no lo fue tanto. Fue una reunión corta y regular, pero fue la quedada de Jair lo que hizo que todo valiera la pena.
Son pocas las personas con las que hablar seis horas seguidas resulta tan enriquecedor y divertido, aunque él tiene mucha ventaja por lo mucho que me gusta cómo existe; la manera en la que me inunda el cariño nacido de la empatía de la intelectualidad, las pláticas tendidas, el intercambio de ideas, sus molestas aferraciones, mi constante desinterés a debatir con toda seriedad, los análisis, las ideas sobre la técnica, sobre la vida, las pláticas de pokemon. Me he tardado un año, pero puedo decir que me gusta, que es especial, que al igual que Marychuy ya merece ser llamado por un nombre en mi vida, porque verle me evoca emociones cálidas.
Al día siguiente Dianita me dio un pequeño pastel, comió conmigo y en la noche me mandó un mensaje lo más cursi que me llegó justo en mi talón de Aquiles ahí en donde me derrito del moe y pues ya, oficialmente le dedico mis bendiciones a ella y maldiciones a sus enemigos.

El siguiente viernes quedé de salir con las lolas, pero, como si ustedes no lo pudieran adivinar, aunque todas dijeron que sí, sólo Gabo pudo, así que la dejamos como salida de civiles.
Fuimos a la Galería Libertad, a pasear, a comprar flores para tocados y a tomar café en La Charamusca~

 
 

Era una exposición sobre vírgenes. La patrona de Cuba, más específicamente. De hecho no apestó D: creo que es la primera vez que voy a esa galería y me gusta lo que veo (igual no voy tanto)


   
 El de los vidrios nos sorprendió porque era esmalte de uñas D: ¿cómo le hacen para difuminar el esmalte de uñas y que quede todo así definidito? DX

Había también una sala con exvotos católicos. Yo soy bien ignorante y no sabía que la gente devota hacía eso y bueno, ese era un compilado de exvotos bien chuscos y Gabo y yo nos la pasamos a carcajadas.

Ese mismo día llegaron mi hermano y su familia, y al día siguiente mi madre.
En mi familia la semana previa al equinoccio de primavera es importante porque es la semana de cumpleaños. Mi hermano nació el 15 de marzo, pero fue registrado el 17, yo nací el 18, y mi madre el 19, así que toda esa semana hay festejos y pasteles (al menos cuando vivíamos juntos), por lo que hacemos lo posible por tomar ese puente o días libres para juntarnos y celebrarlo todos.

 ¿Cómo no pasar un feliz cumpleaños rodeada de tan preciosos cachorros de humano? ;////;

Aprovechando que estaba mi cuñada y mi mamá, mi hermana nos llevó al Mercado de las Flores a antojarnos de orquídeas que no podíamos pagar y plantas que no florecerían tan bello en nuestra casa como cuidadas por las personas que a eso se dedican~

 
 

¡Es todo tan bonito! Les juro que si por mí fuera y viviera en mi casa (o más bien si mi madre no hubiera estado allí) esa piña ya estaría plantada en mi cochera 8D. Y un jardincito de cactus con flores (SOON! e_e)

Mamá viajó con pasteles de Monchy's (pastelería local famosa de Durango) y Kane así que todo el fin de semana cerdeamos tragando pastel. Fue hermoso.


Al día siguiente yo tenía que cumplir mi sueño e ir al museo regional a ver la exposición con el gran esqueleto de mamut.
Esto es importante porque yo toda mi infancia quise, fervorosamente, ser paleontóloga / arqueóloga (¡ambas!) y me la pasaba viendo documentales de dinosaurios, climas, flora, civilizaciones, yendo a museos, ruinas arqueológicas, hablando con gente, leyendo los pies de fotos de los libros de texto gratuito, en fin, yo estaba decidida a ello.
No hablaremos (todavía) de cómo me arrancaron ese sueño, el punto aquí es que mi sobrina (la niña más grande que sale en la foto de arriba) es como yo y estudia hardcore todo lo relacionado a los fósiles, por lo que yo me sentía soñada de ir con alguien que comprendiera mis frustraciones anhelos.
Yo iba con mis sobrinos más pequeños así que no pude detenerme a leer las placas, y como no tenía la cámara, tampoco pude hacer fotos de las cosas maravillosas que había (pocas, pero que servían para incitarme al conocimiento), así que ciertamente pienso volver, pero, mientras tanto...

Ya tengo mi foto con el mamut ~












3 comentarios:

  1. ♥que bella semana~
    está genial lo de los exvotos, a mí me encantan, incluso pinté alguno una vez pero lo perdí... ji ji, se me hacen la cosa mas creativa y chistosa!
    Yo también soy fan de los fósiles :D asi que amé tu foto con el mamut♡♡
    que bueno que hayas tenido un cumpleaños hermoso, ojalá los siguientes sean así o mejores :3

    ResponderEliminar
  2. xD yo hubiese terminado loca con tanto niño .

    Esa piña es puro amor esta hermososososososototota !!! y las orquídeas ... ni que decir amo las orquídeas.
    Y pues bueno este año san facebook no me aviso de tu cumple :C perdón y feliz cumpleaños muy atrasado...

    Y me encanta tu foto con el esqueleto de mamut se nota que te la pasaste increíble :).

    Que estés bien byebye.

    ResponderEliminar
  3. Que sepas que me leí esta entrada ya que me senté, respiré profundo y con paciencia me determiné a leer (en especial esta que sentía me había perdido)
    Que padre todo lo que tu cumple <3 con todo y el mamut! diohsdof Los días corren y estoy muy emocionada <3!

    ResponderEliminar