domingo, 7 de diciembre de 2014

Como muchas cosas en la vida, comenzó con un final.


Lo olvidé. Me senté al piano, tamborileé los dedos por las teclas, y, catorce compases después, mi mente se puso en blanco. No estaba nerviosa, porque sin pensarlo comencé de nuevo, y de nuevo en catorce compases me atoré. "Achis" pensé "el bajo en 'fa' es para la segunda vez y esta es la primera... ¿con qué empezaba?".
Oí una voz.
-Deja que primero pase Luis y luego tú.
Bajé del escenario y el público aplaudió fortísimo: la gente hace eso cuando le da lástima que hayas hecho el ridículo ahí arriba.
Luis tocó precioso, y olvidé que seguía yo. ¿Qué me garantizaba que no volvería a suceder lo mismo?
"Comienza con Debussy. Debussy. Debussy..." Posé mis nalgas en el banco nuevamente y canté en mi mente. "Fa... Si.. Do. Do#. Okay".
Toqué lo mejor que pude para hacer que las escasas quince personas que fueron no creyeran que esos veinte segundos de antes era todo lo que yo podía hacer, todo por lo que había trabajado.
Mientras esperaba que el sonido de los armónicos del último si bemol mayor se fueran en el aire, supe que tenía dos segundos para tomar una decisión: tocar o no tocar el vals, cagarla otra vez o demostrar que lo trabajé con ganas.
"Chingue su madre" y "Sol#... MI.....re#...".
Terminé y el público aplaudió fortísimo.


Primero fue un anónimo, pero quince horas después fue una llamada al celular.
"Nos enteramos de que tienes un blog..."
Todo lo demás fue estúpido: posteaste una opinión, pero no les gustó a los demás así que pidieron que "tomáramos una decisión al respecto", amenazaron con decirle a los papás, a los directivos y parece que van a retirar el apoyo del proyecto porque escribiste eso.
Válgame, no sabía que tenía tanto poder como para hacer que cancelaran recurso por parte del gobierno sólo por escribir en un blog bajo seudónimo y sin ningún nombre mencionado.
"Sabes qué, mejor nos ahorramos la vuelta y dejo de ir: que saquen ellos solos el trabajo. Total, técnicamente mi contrato terminó en noviembre y esto era tiempo extra sin paga ¿verdad? Me parece que no habrá problema administrativamente. Nos ponemos de acuerdo para devolverte las llaves del centro. Muchas gracias por todo. Adiós".


¿Y 'ora? ¿Para dónde nos hacemos?
Pensé en dejar un tiempo el blog y retomarlo, pero había quedado grabado en las retinas de esos niños en edad de votar y no estaba dispuesta a dejar que superaran la línea del trabajo y me acosaran a nivel personal, sin embargo tampoco estaba dispuesta a dejar de escribir por su causa, así que la solución decidida fue la creación de otro espacio.
El nombre "Waffle" me acompañó por cinco años, pero qué se le va a hacer.
Estoy pensando en exportar algunas de las entradas del viejo blog para acá, ya veremos cuáles.
A las personas que sigan conmigo después del cambio: gracias.
A las nuevas: bienvenidas.

3 comentarios:

  1. Whaaaaat?? Si nunca escribiste " trabajo para fulanito en el edificio B de la calle margarita ". Que mamones... Igual yo te acoso donde sea

    ResponderEliminar
  2. chale mil. Que... horrible! todo lo que yo diga sobra mucho, la verdad, pero que chafa situación. Igual, aquí seguimos U wU un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Nomames D:
    Me parece ciertamente injusto lo que han hecho, y también un tanto antiprofesional el querer meterte miedo. Me alegra mucho pero mucho que sigas con el blog, yo te seguiré siempre

    ResponderEliminar