martes, 9 de diciembre de 2014

Tips para revivir el armario y consejos para evitar las compras impulsivas~ (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

Cual vil Hana Ketchum de Pueblo Paleta, empecé en el lolita con un Pikachu que no me quería y un guardarropa vacío en 2010. No fue sino hasta 2011 que comencé a adquirir prendas lolitas.
Como buena loli primeriza, si entraba en mi presupuesto y medio me gustaba (que, cuando uno apenas empieza le gusta todo) me lo compraba, dando como resultado un clóset con ropa que no combinaba, sin un estilo que me representara y de calidad cuestionable.
La verdad me tardé muchísimo en agarrarle la onda al lolita, pensar en comprar ropa para combinarla y no sólo como una colección de prendas que eran bonitas en sí mismas y no en un conjunto.
Había algo en mi guardarropa que se sentía estancado y fue durante varios ejercicios de introspección que me di cuenta de qué estaba pasando, así que les comparto unos

Tips para revivir el armario y consejos para evitar las compras impulsivas~ (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

Coordina.

Así es. Aunque no te lo pongas, tómalo como ejercicio de creatividad: elige un vestido de tu clóset, ponlo sobre la cama y combínalo. Empieza por lo fácil, por el coord en el que todo el mundo pensaría al ver ese vestido. Sube la dificultad. Añade colores, accesorios, si es un print, en el tema de la imagen, si es uno liso, en las texturas, si es de color sólido en qué estampados contrastarían. Todo con cosas que ya tengas.
En otro nivel de dificultad, ahora, imagina: ¿qué item te gustaría tener para ese vestido? ¿boleros, cardigans, blusas, cinturones, bolsas, medias, zapatos, overdress, underdress, underskirt, peignor? Piénsalo bien, y si tu piensas "¡Quedaría precioso!" Anótalo en un papel.

  

Planea

Lo que nos lleva al siguiente paso. Si tienes un vestido que piensas que te encantaría combinar con un color pero no tienes nada de ese color, en vez de ahorrar y comprar otro vestido al que sólo vas a poder combinar dos veces, compra esos complementos de los coordinados que quieres.

Handmade

No todos tenemos el callo del handmade, algunos no tenemos la paciencia o los medios para ponernos a hacer nuestra propia ropa, pero puedes hacer otras cosas. A veces un tocado hace la diferencia en un coordinado, un broche, un anillo, un collar, un broche, un sombrero, y son considerablemente más baratos y fáciles de hacer que ahorrar para comprar una máquina de coser y además aprenderla a usar.




Compren materiales, busquen ideas y tutoriales en internet, un detalle como este puede hacer que el vestido que ya se han puesto veinte veces se vea completamente renovado~

Introspecciona

La neta. LA NETA. Casi todas las lolitas tenemos prendas que nos hemos puesto CERO veces o a lo mucho dos. "¿POR QUÉ?" es la pregunta que quiero que te hagas, ¿es muy elegante y no lo puedes usar tan seguido? ¿el clima no te deja hacerlo? ¿no tienes ocasión para usarlo? ¿está bien bonito pero no sabes con qué usarlo? ¿es la cosa más bella del mundo pero no tienes zapatos que le combinen?

Ahora, esto te va a sorprender, pero, todas estas cosas tienen solución. 

Si es lo primero, organiza una salida con tus amigos y familiares cercanos, gente con quién te sientas en confianza y úsala: son personas que te quieren muchísimo y quieren estar contigo, claro que pueden entender que te quieras consentir usando la ropa que quieres y verte y sentirte fabulosx.

Si hay algo que te falta para coordinarlo, te refiero a los dos puntos anteriores (planear y handmade).

SI AÚN ASÍ hay algo en ti que no te hace sentir lo suficientemente confiadx y feliz, como con la gente: déjala, significa que no es para ti y no le estás sacando el jugo que podrías, e igual hay otra persona a la que le va a mejor, con el dinero puedes conseguir algo que sí te guste, no necesariamente lolita.



Y por último, el consejo que me ha ayudado a evitar montones de compras impulsivas:

Si al verlo no puedes pensar en al menos tres coordinados con tu guardarropa: no lo compres.



¿Ustedes que consejos tienen para el tema?


9 comentarios:

  1. :O me he asombrado de mi misma. No tengo una prenda lolita que no me ponga por ahora. Jesus cristo, que amazing. Pero digo, esto funciona para todo tipo de guardarropas. Así que voy ahora a sacar las cosas que no me pongo, no son lola pero pos no me las pongo, para que me engaño ; _;

    ResponderEliminar
  2. Hermoso post. Justo eso estoy haciendo ahora con dos vestidos que no he estrenado *-*
    Ya te sigo c:

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es la primera vez que leo tu blog y la verdad me gustó mucho tu post. x3
    Me parece muy útil y es algo sobre lo que ya había estado pensado, pero creo que después de leer esto me queda un poco más claro.
    ¡Te sigo, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso :) Me cae como anillo al dedo, justo ahorita estoy haciendo limpia de mi closet

    ResponderEliminar
  5. Bastante útil, gracias por compartir los tips! n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Son muy buenos consejos :)
    Para mi lo más difícil es lo de ponerme a combinar sin probarme la ropa :s Al final suelo acabar por ponérmela porque si no no me veo. En cambio a veces la planeo en la mente y me la pongo directamente y me encanta. No sé por qué ese paso intermedio de combinar sin ponerse la ropa no acaba de ir conmigo :s

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Fin de año= limpia de closet.
    Dios ya ni siquiera puedo recordar cuando fue la última vez que use algo lolita ¬¬ yo creo fue hace unos 2 años (y eso para andar en mi casa), yo empece con el lolita mas o menos por el 2007 (sí ya llovió) y la verdad que nunca, nuuunca eh comprado una sola prenda, todo siempre fue handmade y como los estilos que seguía eran gothic y punk pues como que todo era negro y me facilitaba la vida xD lo único que sí compre fueron unos rocking horses y obvio eran negros, pero tus consejos me encantan algo así hice en la última "escombrada" y casi me quede sin ropa jajaja pero bueno...

    Últimamente me he planteado si seria buena idea regresar al lolita , pero no me acabo de convencer, a ver si algún día de estos me pega la loquera y me pongo a hacerme vestidos nuevos...

    Byebye lady Waffle.

    ResponderEliminar
  8. waffles ere la sabiduría andante!! 3 Coords o no comprarlo :o eres ma hero! Aplicaré tu sabio consejo :D

    ResponderEliminar
  9. Me parece una entrada súper útil ^^, yo tendría que hacer eso de introspeccionar xD, pero siempre digo: le voy a dar más uso xD

    ResponderEliminar