domingo, 19 de abril de 2015

Entonces... Terminé el Kingdom Hearts II

Creo que lo que ha hecho que sienta perdida la esencia del blog a como estaba aquellos años en donde sólo tenía cuatro seguidores que no leían mis entradas era que no tenía una sola expectativa de que alguien lo leyera. No veía las estadísticas, sabía que nunca habría comentarios, pero era mi espacio, en el que podía divagar, dibujar y desdibujar cada cosa. El downside de haber hecho conexiones a través de esta plataforma es que ahora espero que estén allí. Siempre es mejor cuando no espera nada. Nunca necesité que nadie me leyera, necesitaba escribir. Ahora necesito escribir para que alguien me lea. Quizás por eso ya no quiero escribir. Y por más cosas, (que no puedo escribir).

La maestra encargada del coro de mis prácticas profesionales canceló actividades el viernes y al leer el aviso pensé "Voy a salir temprano el viernes~", pero de inmediato mi siguiente pensamiento fue "Ah... Pero... ¿entonces qué voy a hacer?". Qué tontería, tengo veintitrés años y he hecho de mi vida ir al trabajo, escuela y prácticas, nada más. No hago cosas ni sola ni con amigos ni con familia ni con pareja. Pero juego videojuegos, si bien no tengo a quién decirle mis cosas, pero para eso tengo blog. Aunque nadie lo lea, lo entienda, o sólo miren las imágenes. Quiero volver a escribir para mí, así sea estúpido, personal y a nadie le importe. Porque me importa a mí y en este pedazo de internet que me hice, con que a mí me interese es suficiente. Así que si quiero hablar de como el LeoAda debería de ser canon o las pestañas de Axel son perfectas o de como desearía que me dejara de enojar lo de mi hermana lo haré.

Entonces...

Terminé el Kingdom Hearts II. He aquí las conclusiones.

 



° Extendieron las cortinas musicales, las orquestaron y en general todo el sonido fue considerablemente más chingón, Neta que un día voy a ponerme a escribir de todo lo que tengo que decir respecto a la música del Kingdom Hearts en general (cosillas como "POR QUÉ TUVIERON QUE CAMBIAR EL CLARINETE POR UN SAX SOPRANO EN LA ROLA DE TRAVERSE TOWN EN EL CHAIN OF MEMORIES????").

° Pero qué horrible trato de las mujeres como personajes, caray, incluso las que en la versión Disney eran más profundas e independientes fueron reducidas a damiselas en peligro que sólo se preocupan por el amor. Las chicas de Square Enix estuvieron bien, though, hasta Aeris sacó a relucir su temperamento, y aunque de poca relevancia en la trama, Tifa apareció sólo para verse chida.

° Kairi fue una montaña rusa de emociones para mí porque toda la vida la pintaron como inútil, sin sustancia ni profundidad: Kairi existía sólo para ser importante para Sora, ése era su único papel ( y darle celos a Riku *nadiepodráconvencermequeInnocencenoescanongracias*), y no quería tacharla de Mary Sue pero, diablos, se esforzaron en poner a prueba mi voluntad para no odiarla. Cuando la secuestran  y la encarcelan yo estaba por arrojarme a un puente mientras pensaba "Y ahora, de seguro, Sora tiene que ir a salvarla, y van a forzar el romance A HUEVO a base de inutilizar a la parte femenina que siempre necesita protección de alguien más... PERO QUÉ KARMA ESTOY PAGANDOOOO". Y luego pasó. Naminé la saca de la celda, Riku la guía por el castillo, LE DA UN ARMA PARA QUE SE DEFIENDA SOLA, y ambos se ponen a ayudar a Sora. En los diálogos entre salas, revela su inconformidad con la situación de que ella no pueda defenderlos, y aunque obviapinchesmente no volvió a meter un sólo putazo en lo que restó de la historia y todos la tuvieron que proteger, fue considerablemente más de lo que creí que sería. No cumple mis estándares, pero al menos no fue lo 100% decepcionante que pudo ser.

° Todo el cochino juego estuvo lleno de señales de todos los malditos personajes haciendo cosas románticas. Y yo pensé "chingo mi madre si no vuelven toda la trama un 'a Sora le gusta Kairi' ". Y ándenle que sí fui a saludar a mi madrecita. Vi la famosa escena del reencuentro y fue TAN de amigos. Sora sólo llega con Kairi como "Qué hubo, qué pedo, morra, hacía un buen que no te veía" y Kairi se preocupa y le demuestra su cariño a ambos, Sora y Riku sin hacer una distinción de quién es "diferente" o "especial".




° Things just kept getting gayer and gayer and I kept feeling awkward and awkward... Me sentí como Gladyss viendo Naruto, que ella juraba y defendía la amistad de Naruto y Sasuke y decía que no había nada gay y que eran Best Friends Forever y luego vio la escena de cuando se va de la aldea y ya no pudo decir nada y se sintió traicionada y dijo que ya no los podía defender porque pinchis maricones (y luego se volvió shipper). Me pasó casi igual. Todo el KH1 fue como "Naaaah, pinche gente fujoshi rara". Luego el Chain of Memories fue "...Ok, Ese Riku como que está descubriendo su sexualidad". Luego el 358/2 Days fue "Ok. Riku es fijo súper gay por Sora, pero ha encontrado el zen y ha decidido resolver sus pedos y respetar su amistad con él y eso es lo importante :) ". Y pues no mamen, que me devuelvan mi dinero. Ya no los puedo defender porque pinchis maricones.

(Por fin entendí esa cosa de "Reencuentro con Kairi: wat up. Reencuentro con Riku: OMG IT'S YOU YOU'RE HERE I LOOKED FOR YOU EVERYWHERE DON'T EVER LEAVE ME AGAIN")



Pobre Riku, fijo es canon que está enamoradísimo de Sora y ésta atascado en la friendzone. Pero si me dijeran que Sora se da cuenta seis años después que le gusta Riku sí se los creo, porque tiene un súper mancrush con él.

° AXEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELLLLLLLL


° ROOOOOOOOOOOOOXXXXXAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSS


° Colección de momentos que me hicieron chillar como un puerco c:




Y la que me rompió el corazón :)



° El verdadero mejor amigo de Riku. Los brotepeo desde el Chain of Memories. Su amistad es hermosa y me inspira porque pues Riku es básicamente el Waffle.


° Sora dejó de ser la endemoniada Mary Sue en la que se convirtió en Chain of Memories a Dios gracias.

° AXEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEL





Su único deseo era vivir en la memoria de la gente y se olvidó de su mejor amiga y su mejor amigo se olvidó de él ;____; y tuvo que vivir tratando de recuperarlo y que él pensara que era su enemigo y ni una sola vez lo recordó, hasta que estaba mueeeeeeeeeeeerto y oEUHDIASJDBweuygkASHBD NOOOOO

Cosas que pueden esperar en un futuro respecto al tema:
° Doujinshis KH que he leído que son prácticamente canon
° Rant sobre la música de KH
° Feels sobre personajes favoritos y cómo descubrí a mi primer waifu
° AXEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELLLLLLL

5 comentarios:

  1. xD jajajajajaja se me salio una risa de bruja y son las 2:36 de la mañana, ya extrañaba este tipo de entradas, más "espontaneas" más tu, yo siempre te leo y aunque luego me de hueva siempre termino leyendo tooodo lo que escribes.

    La triste realidad es que en eso de los video juegos no te manejo nada de nada así que confiare en tu criterio (se va a buscar los doujinshis).

    Abrazos byebye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "aunque me dé hueva las leo"
      Eso es amistad y no mamadas, Sacni.
      Yo empecé leyendo doujinshis RikuxSora, y como 6 años después jugué el juego, tu haz lo que te dicte tu corazón 8D

      Eliminar
  2. Juguemos KH, ranteemos juntas y shipeemos SoraxRiku
    Quiero como no tienes una idea leer tu rant de la música

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás tan lejos, Lena, taaaan lejos ;____; para rantear sobre tantas cosas.
      Y podría ir a verte pero nooooo, la niña tiene que trabajar, ains u_u

      Eliminar
  3. Yo no entendí nada de Kingdom Hearts porque nunca lo he jugado, pero tu explicas estas cosas de una manera en la que ya me hice todo un background de los perfiles emocionales predecibles de los monos, que igual siguen siendo fantásticos y deseables.

    Sus entradas, son lo único que, a estas horas, me permite aterrizarme en la supuesta realidad y dejar de gimotear en suposiciones. Te quiero <3

    ResponderEliminar