domingo, 7 de octubre de 2012

Como pasar los días

Si algo he aprendido estos días es que está uno bien pendejo.

Bueno, yo.

Este tiempo ha sido la mitad del día tedioso, frustrante y de mucha preocupación y la otra mitad de relajarse, reír y concentrarse en una sola cosa.

Conseguir el préstamo para la casa ha sido una odisea que nos ha estresado a todos, y por otra parte mi revalidación de materias está pendiendo de un caprichoso hilo por eventos que personalmente considero adultos ahogándose en vasos de agua llenos de burocracia.

¿Qué diablos es un kiosko de pago? ¿Dónde está la oficina de legalización de documentos? ¿Cómo se hace un oficio de solicitud?

Mientras andaba como niña perdida buscando las dos primeras, sólo pensaba en el pinche inútil adulto que soy ahora mismo. Sé que 20 años no son tantos, pero estos días sólo me han reafirmado la idea de que necesito aprender un montón de cosas de adultos, y ahora que aprenderlas en otra ciudad... Me consuela saber que por lo menos estoy en cero en las dos.


 

Mamá tiene un humor bien jodidamente menopáusico: desde que tenía 13 años no la veía así. El otro día me gritó porque le dije que sabía hacer pescado empapelado y explotó diciendo que no tenía por qué reclamarle que yo aprendía las cosas por mi cuenta y que ella no me enseñaba nada, que de seguro ya me sentía muy independiente y que si seguía así de engreída no iba a llegar a ningún lado. Lo peor del caso es que yo le había dicho "quisiera aprender a empanizar" cuando comenzó a ladrar. Pero está bien, comprendo que soy la única hija que le queda y ahora se va a ir y ella se va a quedar encerrada en casa con su "horrible" esposo: es su tsundere manera de decirme que me ama.

Papá tiene unos nervios que en cualquier momento se desmorona. Aquel asunto de las letras pequeñas del contrato de la casa no lo ha dejado dormir en toda la semana, y mi asunto con los papeles no lo ha dejado nada mejor.

No quiero estar en casa, así que amo los martes, jueves y viernes. Todos los días voy a clases de pintura a las cuatro, lo que me brinda una perfecta oportunidad para salir corriendo después de la hora de la comida si a mi madre se le ocurre explotar; y los martes y jueves voy a clases de francés justo después, lo que me garantiza salir de la casa hasta las diez de la noche y sólo llegar a cenar y dormir: creo que estar en Diseño Gráfico me dejó con la costumbre de tener las tardes ocupadas y pasar poco tiempo peleando con la familia.

 

Aunque la estresante espera suena -y es- venenosa, he sabido disfrutar estos días con cada pequeña cosa. Lo encuentro en los relajantes caminos en el autobús escuchando Adultchild, en como las vueltas corriendo en la mañana se vuelan tan rápido cuando mi imaginación vuela, en esas repentinas ideas de textos y cuentos que se me vienen a la mente que logro anotar; los estallidos de risas en las clases de francés, la suave atención del maestro, la tranquila y armoniosa compañía de las demás chicas, caminar en la noche hasta la parada del autobús, ese amor por los detalles que no puedo hacer en la pintura porque no tengo pinceles delgados, escuchar a la chica de Salamanca esperando a su padrastro, la alegría de ver que Adi ha mandado algún correo, poder hablar de cualquier cosa con Rodrigo, relajarme y sonreír cuando hablo con Mapache.


 



Hace mucho que no usaba el Love Nadia ; v ;~


 
 
Por fin terminé mi primer cuadro al óleo~! Y tengo una amiguita con quien salir.

6 comentarios:

  1. <3 te ves encantadora de lola!

    ánimo ánimo ánimo!!! también ahora me comencé a dar cuenta que hay todo un mundo adulto que empezar a descubrir .... pero sólo queda aprender lo mejor posible todo, para no andar por ahi con cara de wtf y comenzar a ser un poco mas independiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baw!! Gracias, Coppe-rin .///.!!
      Cochino mundo adulto, algún día lo conquistaremos.
      Mi meta es no volverme aburrida en el proceso >_>
      Saludos!

      Eliminar
  2. jajaja a mi madre tambien le dan sus ataques pero no tan rudos xD .

    espero que todos tus dias sean buenos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a las mamás como que se les mueve el útero de vez en cuando, pero luego se les reacomoda y ya todo está bien XD

      Saludos! :D

      Eliminar
  3. El cuadro es precioso!!
    No te desesperes, digo, recién empiezas a ser adulta y por ende a aprender esto dela burocracia, responsabilidades etc. Todo es un constructo social, por lo que me parece perfecto que disfrutes de cada detalle y cada momento, como la pintura, ese cuadro es muy bonito <:!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poco a poco adentrarme y sobrevivir al mundo adulto, respiraré y tomaré mi propio paso.
      ¡¡Muchas gracias por el halago p.q!! Realmente me costó trabajo y para ser el primero creo que si dio el gatazo.

      Saludos!

      Eliminar