domingo, 29 de junio de 2014

El verdadero inicio de las vacaciones

Si bien el periodo escolar terminó el 6 de junio, la extensión de tres semanas de exámenes y audiciones en público hizo que el fenómeno llamado "vacaciones" no comenzara para cada alumnos sino hasta que terminara cada cual con sus pendientes.

Mi agenda comenzó desde el nueve de junio con mi audición de piano y examen de clasicismo de piezas solas, paseándose por otro examen de clásico en ensamble con violín, el examen de historia que exenté, la audición pública de clasicismo (a la que asistió mi familia, incluso mi madre, quien hacía bastante no me veía tocar con audiencia) y finalizar con la audición de música mexicana el jueves diecinueve.

Mi madre se iba a quedar hasta el domingo, así que hicimos planes de viajar juntas ese día en la noche.

Quedé de salir con las lolitas, pero, para sorpresa de ninguna persona, nadie fue, y sólo Lluvia me avisó.

De ponerle un valor numérico a frustrarme por su ausencia definitivamente sería un cero, así que paseé por los andadores, fui a ver una exhibición a la Galería Libertad, compré un agua de frutas y decidí visitar tranquilamente puesto por puesto una pequeña feria de libros en el jardín Corregidora. En la mañana compré Alicia en el país de las Maravillas y Al otro lado del Espejo (ridículo libro que he estado buscando por AÑOS orz), "Los albañiles" de Vicente Leñero y esa tarde, además, "Marcas de nacimiento" de Nancy Huston.

 
 
 La exposición de la Galería Libertad, dibujos del monero David Carrillo, quien además era un gran dibujante realista~

Ya en casa decidí llegar de sorpresa con Rodrigo~ Pasamos la tarde platicando y viendo la peli de Madoka porque LESBIANAS.

La nueva rutina de la semana, en vista que sólo somos mi madre y yo y ella trabaja en la mañana y en la tarde es dormir ya entrada la mañana, limpiar la casa, hacer la comida, comer temprano con mi madre y mirar el horizonte aburridamente.

En realidad sólo vengo a Durango para salir intensamente con Rodrigo y Gladyss, pero ninguno de los dos parecía estar muy interesado en hacerlo, por suerte Querétaro me ha enseñado a estar sola, así que decidí volver a cocinar y ver todas las películas que Paco me pasó, así como las series que había dejado de lado por el periodo escolar.

 
Torta de plátano y Iron Man 3 ~
Finalmente supe qué era lo que no me gustó de la torta, y es que le puse demasiada miel, por si tenían el pendiente. No era incomible, pero definitivamente puedo mejorarlo.


Gladyss finalmente respondió el mensaje que le había enviado dos días antes y quedamos de salir. Me regaló una libreta con motivos de Alicia y un chocolate y fuimos a comer a Macchina di Verne, un lugar que tiene toda la pinta de ser completamente irrelevante por la fachada, pero al momento de subir las escaleras es un lugar bastante mono, impresión del local únicamente opacada por la preciosa vista de la terraza, acogedora, íntima y cómoda para charlar, leer o sólo observar.

 
 
 
Con vista a todo el centro histórico, incluida la catedral~
 
 

Nos quedamos hasta muy tarde, y aún teníamos planeado ir al cine, además de llegar Gladyss con un tierno "¿y si duermes en mi casa...?", pero como olvidé mi celular, simplemente no podía no llegar a la casa y dejar a mi madre sola y en ascuas, así que en realidad fue ella la que se quedó conmigo.

El día siguiente fue el tristísimo día del reto de las cien enchiladas que mi madre necesitaba llevar a la escuela el viernes. Decidí adelantarlo y hacer dos ollas de arroz rojo (jamás había hecho tanto), freír un kilo y medio de tortillas, hacer el chile rojo dulce y rallar la mitad del queso. Sin añadir nada más, todo lo que toco está mal, obviamente, y no hice sino causarle problemas a mi madre, quien tuvo doble trabajo y debió hacerlo todo sola porque claramente apesto.

 
SOON
(Dos de mis criaturas favoritas en un solo museo~ Totalmente voy a ir.
...Si es que sigo aquí para cuando se estrene D:)

El domingo salí finalmente con 'Kary. Salvo una accidental vez que nos vimos en la feria el año pasado, teníamos casi dos años sin vernos, aunque seguíamos comunicadas por sms y plataformas de blogueo/redes sociales. Nunca habíamos salido al centro juntas, así que descubrimos lo fácil que de hecho nos resultó pasear por las calles~ Caminamos por ahí y antes de que anocheciera fuimos al café Cucurumbé del que había hablado la vez pasada. Esta vez si tomé fotos~


 
 
 
'Kary pidió Capuccino sabor Caramelo y yo un Frappé Chai Arcoiris, además de un par de "tiramisu" que totalmente no lo eran, pero igual sabían bien. Todo fue muy rico, necesito probarme todo el menúúúúú~~

'Kary mona combinaba con mi bebida y su celular~

Ha sido una semana agradable. He roto mi récord de hija buena, haciendo la comida, limpiando, llegando antes de las once de la noche y balanceando la vida social con la familiar y la solitaria, además de no dejar de leer. Sin embargo, si todo va acorde al plan, la siguiente semana será diferente, y una nueva rutina será establecida.

Crucemos los dedos...

























11 comentarios:

  1. Tu libretita es un amor!
    Mira que tus saliditas son siempre monas, pero les das un aire nostálgico.
    Que pffs D; aqui aveces pasa eso de las salidas, yo ya no sé y creo que si sigo dedicándole tanto de mi vida al lolita me voy a frustrar mucho, dejé de lado cosas que me gusta hacer y asi.

    Yo también ando buscando salir y asi a una plática a un café o té o whatever :c algo tranquilo, improvisado y sin compromisos xD Me gustaría un chorro estar por allá, que hablaríamos de mil cosas, ay ;n; y cada que leo tus entradas (ya te he de tener harta) con el que iré pronto y tendremos un par de días de aventuritas random <: lolz
    un abrazo, y mucho éxito en tus planes y cambio de rutina! :heart:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a hacer una fijación por lo del aire nostálgico. A lo mejor ya es parte de mí, pero creí que las contaba de todas maneras menos así D:
      Yo estoy en el zen respecto a los de las salidas con las lolis. Eso no las hace malas personas, ni que no me estimen, es simplemente que tienen otras prioridades y lo respeto, aprendo a sacar lo mejor de que me dejen plantada y ya~
      Totalmente deberías de venir a Durango también~ Hay tan poco qué hacer que podemos turistear y poner atención al chisme bien a gusto~

      Abrazooo~~~

      Eliminar
  2. Que tengas unas muy bonitas vacaciones <3

    Eso de las salidas lolitas suele pasar, y si te cuento un secreto es la cosa que más miedo me da :S pero vaya que tu te lo has tomado bastante bien, me gustaría ser más como tu en ése aspecto y tu libreta, pero que preciosidad!!

    Leo tus entradas y te juro que me dan ganas de conocerte y de visitarte para salir o algo.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *blush blush* Totalmente si vas a Querétaro o Durango y estoy allí podríamos salir (o si yo voy a donde tu estás~)

      Eliminar
  3. ahhh, ese café es hermoso!! <3 y se ve muy bueno el frappé.
    Yo deseo locamente salir, pero no puedo por ahora ; ___; y eso me aplasta demasiado... Llevamos algunas lolas y yo intentando salir como hace 3 semanas, pero ninguna puede. Es chafa en sumo grado, pero bueno, como dices tu, no debe uno frustrarse.
    Mucho ánimo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eventualmente se dará~ Nosotros salimos como dos veces al año y nunca todas las que dicen que van a ir (hasta el momento sólo una vez nos hemos visto las caras todas al mismo tiempo), pero, uh, divide y conquistarás?
      Saludines~!

      Eliminar
  4. Que mal por las lolas dejabajo D8 Si andas en Queretaro el 14 o 15 de julio hay que lolear, ya que andaré por allá 8B sino quieres pues no o.ó

    El lugar de Macchina di Verne está tan lindo *-*

    Y como que salió mal lo de rallar el queso? D8 Que te haya salido mal lo demás es entendible (yo he jodido tanto arroz XD) pero el queso, el quesooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a seguir en Durango para esas fechaaas ; 0 ; pero puedo, uhm, decirle a las otras lolis, tal vez, si quieres...????
      Suena bien ñoño, pero la verdad la sorpresa tan grande y agradable que me dio ver esa terraza fue como la de ver algunos edificios en Europa u///u así de inesperado fue ee Macchina di Verne.
      D: Y eché a perder todo por haberlo hecho un día antes. Mamá dijo que el queso no quedó "ideal" por haber sido rallado antes, lo mismo las tortillas y pues el arroz si lo regué. Lo único que sirvió fue el chile :/

      Eliminar
    2. Hahaha naah, dejalo, generalmente cuando me interesa conocer a alguien es porque leo su blog o fb 8B

      Es que siempre es genial encontrarte con lugares así y da mucha emoción. Un ex novio es de Durango, y a como me cuenta que es todo por allá (si es que no estaba exagerando), más emoción da encontrarse algo así de bonito.

      Al menos el chile sirvió... it's something XD y es lo unico que a mi nunca me queda =P

      Eliminar
  5. La cafetería se ve preciosa, acá en DF batallamos porque los lugares bonitos son muy pequeños ;w;

    ResponderEliminar