jueves, 15 de enero de 2015

Cosas que hacen sentir muy bien y cosas que hacen sentir muy mal

El 20 y 21 de diciembre se celebró la Tercera Reunión Lolita & Boystyle Nacional con sede en Guanajuato; era un viaje que llevaba planeando desde hacía varios meses, y aunque fue una sufridera lograrlo, el mero día pude estar allí.

Originalmente quería viajar de Querétaro a Guanajuato y de allí a Durango, pero mi madre no iba a permitir que no pasara cada momento de mi tiempo libre en vacaciones en casa, así que me propuso ir desde Durango, por lo que Galleta se quedó allá en vez de viajar conmigo.

En realidad me estresé mucho en conseguir el dinero para ir, los días libres, convencer a mi madre y familia, los boletos, el broche (¡Que se me quedó en Querétaro! ¡Fue horrible! Tanto trabajo que me costó...) y los regalitos para las personas que iba ver que no pensé, sino hasta el día anterior al viaje, en qué carambas me iba a poner (Por suerte Lena me ayudó a escoger~ Aunque creo que definitivamente pude haber sido más atenta a mi presentación, mi prioridad en todo momento fue ir a la Reunión a ver a mis amigas, y sé que ellas me quieren así traiga un costal de papas, así que no me fijé en eso).

Fue un viaje larguísimo, casi lo mismo que cuando fui a España. Logré meter en mi acervo cultural las dos películas de "Son como niños", la mitad de "El gran Gatsby", y una temporada de "Downtown Abbey" (no tenía ni idea de que ponían series en los viajes largos).

Llegué hasta la madre y hasta las once. En el cuarto estaban ya todas mis compañeras, Yuriko, Dan, Kyu y Neko y aunque era la primera vez que las veía (excepto a Yuri) mi humor estaba tan del asco que no pude empanarme y llorar porque senpai me ha notado disfrutar de conocer finalmente a Kyu y después de un "discúlpenme, no se ofendan porque las voy a mandar al carajo", y de que de hecho todas lo entendieran les avisé que iría por alcohol y Yuriko y yo fuimos a una tardeada de la secundaria que nos habían invitado en el Why Not :)


El alcohol ayudó, pero la compañía fue mejor, así que después de hablar del fandom, nuestras vidas, las expectativas para el fin de semana, y de lo mucho que nos queríamos (el empane), regresamos al hotel, y después de un baño, comida y alcohol, yo estaba lista para entablar conversación, echar chisme y jugar al Magic con Kyu, todo hasta las tres de la mañana.

El día siguiente era la reunión y después de cambiarnos fuimos a desayunar y oh, sorpresa, el comedor lleno de lolitas. Y bueno, yo no había visto tanta lolita junta y me sentí increíblemente intimidada: ¡todas eran tan bonitas! Tenían coords preciosos y un porte que, carajo, por primera vez me cuestioné mis harapos ("quizás debí esforzarme más en verme bien") y por otro lado me sentía como en un bosque mágico lleno de unicornios místicos. Ahí fue donde vi por primera vez a Jess (favor de escuchar esto mientras releen la frase anterior), y la abordé incómodamente mientras se servía en el buffet. Tuve la sensatez de no proponerle matrimonio decirle un discurso sentimental de lo mucho que me hacía ilusión finalmente conocerla, de cómo la sentía cercana a mí a pesar de ser la primera vez que nos veíamos y de cuánto agradecía la oportunidad de compartirme su vida y sus pensamientos a través de su blog. Así que sólo le di su regalo y huí mientras la veía regresar a su manada de criaturas celestiales.

Caminamos un poquillo por ahí antes de ir por Erwing (que me llegó al corazón al referirse a Chihayafuru como "es lo mejor porque tiene el romance del shojo, pero la intensidad de los animes de deportes". Sentí que quería regalarle una casa, una vaca y dos cabras) y pude tomar la foto más bella de las twins más monas, que me las como en un pastel~~


Llegamos al punto de reunión en la Alhóndiga de Granaditas, y como no fue sorpresa para nadie, los organizadores no llegaron y no dieron indicaciones hasta cuarenta minutos después.

 
 Como ya saben, soy fanss de las fotos de gente tomando fotos.

¡Pude ver a las lolitas de Querétaro! Hasta se hizo broma en la comunidad: vivimos en la misma ciudad y nos vemos en Guanajuato, me alegró mucho ver a Gabito y a Lluvia después de tanto tiempo.

 
Murales hardcores

Como éramos una horda de lolitas, mucha gente nos preguntó respecto a nuestra ropa; los hubo desde los que preguntaron que si había obra de teatro o baile, hasta los que nos preguntaron si "éramos anime". Yo soy bieeen mamona cuando me preguntan cosas, pero de vez en cuando si dí respuestas amables y les explicaba del movimiento feminista (claro) y muchas señoras se despidieron de nosotras como con un "¡PODER PARA TI, HERMANA, ESO!".
Yuriko y yo encontramos bien interesante la reacción de la gente, casi todos se angustiaban cuando respondíamos el "¿y por qué se visten así?" con un "Porque quiero", de plano hubo quiénes nos decían "No", porque la respuesta no les satisfacía.

 
Ese vestido era obviamente el Marie Antoinette de Mary Magdalene.


Yo, Yuriko y Karla, otra bloggera que conocí ese día~!

(En algún punto de la vida fuimos al callejón del beso, pero como Yuriko y yo nos desviamos para compartir una torta [-LA- torta] y yo llevaba tacones, me valió dos cacahuates y me senté a comer una nieve mientras todos eran felices conviviendo)

De ahí fuimos al Museo Casa de Diego Rivera, donde Jesusaurio tenía que recordarme que siempre va a haber gente a la que le moleste la manera en la que uno existe, y, mientras hacíamos la enorme fila para entrar, unos sujetos con chalecos de reporteros nos vieron y se detuvieron a sacar fotos, pero no con la cámara profesional ni pidiendo permiso, sino con el celular y haciendo caras como de estar viendo un espectáculo. Les llamé la atención y les dije que tenían que pedir permiso para sacar una foto y aunque consideraron respetarme, decidieron que lo mejor sería importarles un pepino y seguir ahí. Luego Karla, que tiene más puff en el petti que yo, se les enfrentó y les dijo que no nos trataran como un circo, y sólo se rieron y volvieron a sacar el celular. Más personas llegaron y comenzaron a tomar fotos y la cosa se salió de control. Lluvia decía que a veces se iban cuando uno intentaba tomarles fotos a ellos *habla de ellos como una amenaza*, así que eso hice. No funcionó de nada, y aunque yo les decía que éramos personas, no una atracción, que pidieran permiso, que nos dejaran en paz, todas las seis personas nos miraban con interés.


¡USTEDES!

Horrible trato. En mi vida me había sentido de esa manera, como si fuera un animal en un zoológico: la manera en la que yo les hablaba directamente y ellos me ignoraban, tomaban fotos y se instalaban allí. Fue una experiencia bien fea, son esas cosas que me hacen pensar que de verdad hay gente que no me considera persona.

Pero bueno, yo ya había entrado al museo, así que no tomé fotos, pero aproveché de que me descoso completamente con Rukii para albañilear lolitas que subían por las escaleras. Sí, fui yo, la que decía que qué bonitos bloomers, y que a ver qué había bajo ese petti u_u Por suerte las chicas no estaban realmente ofendidas (igual lo hacía más como una burla a los albañiles) y algunas daban el fan service mientras pasaban y otras daban un mejor fan service al ser todas lindas y penosas y querer pasar corriendo 8D

Yuriko, Dan, Karla, Erwing y Moemi.

Luego, ya hambreadxs, fuimos a comer al hermoso buffet que incluía nuestro boleto de la reunión. Había una enorme lona y yo tuve un montón de feels porque sentí como que pertenecía a algo y yo toda la vida quise ser parte de un gremio ;////;


Ustedes piensan que es una foto de los cupcakes, pero no, es una de Kyu~
Los cupcakes estaban secones, por cierto, fui la única de mi mesa que los probó. Aunque los del segundo día estaban bien pinches ricos: barrimos con ellos en mi mesa del segundo día.




 

La convivencia, la comida y el lugar para nosotros era de lo más agradable. Incluso vivimos felices nuestro mal del puerco y cuando nos cansamos de platicar nos tumbamos a no hacer nada y otras a jugar pokemon en el 3ds: esa es la comunión que me agrada.

Luego todo fue interrumpido para hacer las innecesarias presentaciones de toooodas las lolitas. Creo que fue completamente impráctico, puesto que nadie realmente memorizó todos los nombres, y como sólo fue presentación, no hubo una verdadera conexión con la persona, me hubiera agradado algo más íntimo, quizás por mesa, y luego hubo un juego de abecedario lolita, pero también se intentó hacer con tooooda la gente y se hizo tedioso; mi mesa de hecho se retiró porque ya no sabíamos ni por dónde. Se hizo el intercambio de broches, sin embargo ya era bien tarde, así que sólo le dejé el broche a mi persona y me fui, yo no recibí broche.

Fuimos en la noche al Teatro Juárez con las lolas de Tijuana (quienes obviamente no tenían idea de quien era yo, pero como son compas de mis compas se armó el huateque).

  

Lo mejor fue haber podido ir, aunque un poco apresurado, el lugar es de lo más bonito y aprendí mucho de lo que decía el guía. Definitivamente tengo que volver con más calma, y también a un evento. Tal vez en el próximo cervantino.

Se armó el desmadre después, cuando las lolas también llegaron al teatro Juárez y un montón decidieron unirse a la callejoneada. Yo ya estaba bien cansada y me compré unos flats y me fui a cambiar al hotel.

¿Ya vieron cómo miro a Jess? Qué vergüenza, me veo bien empanada D//: (Foto de Moemi, btw)

Luego aprovechamos que vimos a Lluvia, Gabito y Rukii (¡Fue súper tonto! ¡Soy de Durango, vivo en Querétaro, y en la reunión las chicas de Querétaro se quedaron con la chica de Durango! *bad luck Hana*) echándose unos tacos y Jess y yo aprovechamos para echar la cura. Siempre que estoy con Rukii termino bien boje hasta que me duele la panza de reír.

Obviamente aproveché la Reunión para evidenciarme frente a todos con mi estupidez, haciendo fotos estúpidas, contestando "presente" en el pase de lista de lolas, cantando canciones de borrachos que nadie más conocía en la callejoneada,  y diciendo chistes tontos a desconocidos. Derpeé como no lo había hecho enfrente de tanta gente, pero me sentía a gusto con Yuriko o Dan o Kyu y luego sentía que era así como todo mundo.

Yuriko y yo queríamos seguir la fiesta y medio mundo nos había dicho que sí, pero a la hora de la hora se rajaron, así que compramos un par de cervezas, tomamos un baño y nos pusimos a platicar sólo un poco menos tarde que el día anterior.

16 comentarios:

  1. ooow, los feels.... AMO tu entrada tanto como no tienes idea
    Casi lloro en la parte en que describes como nos conocimos (más con esa canción)
    "algunas daban el fan service mientras pasaban y otras daban un mejor fan service al ser todas lindas y penosas y querer pasar corriendo 8D" --> Notable!! xD

    Te mando un abrazo muy fuerte y mucho amor ~~~ <3
    Gracias *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo, Jess, tú sí ves qué cosas me gustan 8D
      Eres bien querida por este ex-waffle, Jess~ te lo recordaré de vez en cuando vergonzosamente frente a todos en mi blog.

      *abrazo*

      Eliminar
  2. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay que monito T3T osea, ni por donde empiezo. mi verborrea mental. El why not, los tipos odiosísimos, los cupckaes, hasta el afán de que se presenten todos (tedioso) y perder tiempo valioso de vida. orz

    Amoamo revivir la reunión con las entradas. En verdad, me doy cuenta que soy remariquilla (o no sé. leí la entrada de Karla y fue tan técnica que me encantó. Contrasta tanto con lo blando de mi alma LOL) Me encanta leer las nuevas!!! ;v; que vienen por partes. Ver las fotos y leer las que ya leí otra vez. Como un niño chiquito que ve la peli que le gusta 4 o 5 veces el mismo día. Pues así ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baww, todos fueron tan felices en la Reunión~ Yo tengo recuerdos agridulces, por lo que me siento como un niño comprando grageas de todos los sabores y esperando que salga uno de chocolate vienés y no una de serumen u_u

      Definitivamente quiero viajar con las loli bloggers de nuevo, eso sí, fijo que sí e_é*determinación*

      Saludos~

      Eliminar
  3. Tu entrada!!
    Amo tu jerga, es más tengo una nueva palabra favorita "Huateque" <3
    No me acordaba del episodio con los hombres esos, pero lamentablemente nos toca lidiar con ese tipo de gente incomprensiva, pero si algo aprendi de vos es a ser hater cuando ande vestida de lolita y responder agriamente las dudas de la gente ;) <3
    Besos waffles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan ; A ; tu ridículo blog no me deja comentar porque quesque pura banda google+ y yo que tenía tantos feels por decirteee!!!
      Sé que todo lo dices con buena intención pero cada que hablas de mí suena a que soy una ridícula y mala influencia, pero te encanta (¡Todas las fotos derps de Hana que colgaste en tu entrada del día 2 de la reunión! No manches, qué penita, mi lado estúpido es sólo para gente de confianza u////u kinda).

      Te conocí esos dos días pero fue súper bellísimo~ quiero volvernos a ver y hablar y hablar y reír y comer cupcakes~ ;x;

      *abrazo*

      Eliminar
  4. Awww!! te veías super bonita!! (mode fangirl).
    Los viajes largos son realmente un dolor en el trasero (literal) pero bueno en tu caso por lo menos valió la pena :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baw, Sacni, de toda la gente que me comenta siempre eres la única que me dice que me veo linda, me hace sentir bien especial *dokidokiiiisparklesparkle* u///u

      Valió la pena~ Pero, Ys, ¿y tú pa cuándo? u_u también quiero que nos veamos~ a ver si me doy una escapadilla... o... algo... *malditodineromalditotiempo*

      Chuuuu!

      Eliminar
  5. Me entraron los feeeeeels
    Me hubiera gustado ir, te mirabas bien bonita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por estar presente a tu manera y hacerme sentir tan querida! .///. ! !
      Ya quiero conocerte, Lena~ Aunque será como en el Tanabata y te conoceré para enamorarme de ti y no querer dejarte pero saber que sólo nos podremos ver esa vez ;_; *drama novelero*

      Eliminar
  6. Que bonito todo ♥.♥

    PD: Nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida~ Ojalá y te entretengas un ratillo entre clases o papeleos o vida cotidiana 8D

      Eliminar
  7. que horror con los fotógrafos !
    y que bueno que no soy la única que piensa que las dinámicas fueron tediosas XDDD, me dio un gusto conocerte eres bien genial, saludos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un gusto conocerte, y sí, la opinión popular fue que los juegos interrumpieron el bello flujo de la reunión 8D
      Es bien divertido porque me quedé contigo en un mismo cuarto y cuando vi el contador del blog y te vi fue como "OH POR DIOS, NEKO PAN ME ESTÁ SIGUIENDO EN EL BLOGGERRRRR O///////O"

      Saludos~

      Eliminar
  8. que fea la atitud de esos tipos! D:
    hiciste bien en escracharlos por sin vergüenzas.
    que locura todo ese viaje! la verdad que ustedes en México son una verdadera horda de lolitas! son un monton!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cochina gente, Yue, de veras, sólo espero que hayan recibido una lección en la vida que les haga reflexionar y saber lo recochinos que fueron e_é

      Y eso que no éramos tantas! Veo las fotos de la convención a la que vino Misako en 2013 y son muchísimas más ^^u pero es lindo ver tanto frilleo~

      Saludos!

      Eliminar