domingo, 29 de marzo de 2015

Musereando en domingo de ramos

Mamá y Papá llegaron el sábado al Querepueblo, así que el domingo salimos a turistear. Para mi padre y yo fue un domingueo relativamente normal, pero añadiendo la presencia de mi madre algunas cosas cambian, como el hecho de que anduvimos desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde en la calle. Fuimos a ver muebles y ropa, porque mi madre tiene la afición de llegar a la casa y encontrarle necesidades (por ejemplo, yo vivo sola y hay cuatro colchones y una colchoneta en mi casa, porque es INCREÍBLEMENTE NECESARIO cuando visita la familia, ya saben, dos semanas a lo sumo. Por año.) y se le pegó que quería una estufa nueva.

Al parecer hoy es domingo de ramos, y obedeciendo al gran porcentaje de personas católicas en el país, había bastante merequetengue al respecto. 


En el jardín Guerrero había un altar hacia no sé qué virgen, además de una mini exposición de negocios locales que incluía a señoras haciendo gorditas a mano, postres de todo tipo, shampú, jabones, aceites, manualidades, cerveza, plantas de cocina, nieves, artículos para la salud...


 ¡El conejo-alfiletero! ;////;

Después de comer al restaurante de siempre, fuimos a ver las exposiciones temporales de los museos, comenzando por el Museo Regional.

Me encanta el patio trasero, tiene un montón de árboles de varios tipos, y llegamos justo cuando estaban todos llenos de frutos. Estábamos intrigados particularmente por éste árbol y sus frutos, luego al preguntarle a un guardia nos avisaron que éstas son chías, y sí, uno puede agarrarlas así nada más (creo que lo mismo va para los duraznos y naranjas).


La exposición era una serie de fotos sobre las fiestas y tradiciones de los xitaces. Lamentablemente en ese momento llegó un remolino y lo tumbó y destruyó todo. EN SERIO.

Fuimos a la Galería Libertad (ya saben, a la de siempre), y había una preciosa exhibición sobre los libros infantiles ilustrados en México






 Estaban las ilustraciones originales y abajo el libro impreso~ Podías hojearlo y leerlo~





 Me encanta este estilo. No le sorprenderá a nadie saber que estoy enamorada de Kunio Katou.


En el siguiente piso tres artistas compartieron sala. A la chica de los caballos ya le habíamos visto otra exposición en el Museo de Arte, pero como mi padre ama los caballos, no hubo problema.


 La razón por la que no pude tener una foto de la piedra con los caballos pintados: esas personas llegaron y se instalaron allí.

Pasamos al Museo de Arte, en donde, entre otras cosas, se exhibía "Inconsciente inocencia", que fue bastante agradable.



Estuvo mono. Hubieron esculturas todas chidas a las que no les tomé foto porque no sabía si se podía, luego mi papá lo hizo y dije, bueno puesn. Ésta en particular me llamó la atención porque tenía los bocetos de otras piezas de la misma exhibición, pero no supe qué pedo con las partituras ¿cuál era el punto? ¿Decir que de la pluma y la tinta nace todo el arte, pero por alguna razón poner más del que él hizo? ¿las partituras son de él? ¿sólo quería que se viera artsy cool?


LA PALETA. Por Dios que yo sí ponía esa cosa en mi casa de ricos.


El haul del día~

¡Shorts! Porque va a hacer calor y yo soy fan de los shorts + otks *ama el zettai ryouiki*, pulsera de llaves y candados porque ya saben de qué pie cojeo, además de un collar para poder combinar mis amados zapatos con print de vitral (son exactamente eso, de verdad).
 ¡Jabón de gansito! La próxima vez quiero comprar otros postres; por cierto, por supuesto que sí los uso como jabones, no me importa lo lindos que sean.
En el Museo de Arte nos regalaron un libro con ejemplos de la colección de donadores del museo, es de pasta medio dura, el papel de buena calidad y en realidad no puedo creer que haya salido gratis, es bien bonito.
Y un regalo~ Así que va censurado en su bolsita, pero pa que se vea que ahí lo conseguí~

¿Cómo empezaron sus vacaciones? ¿Tienen vacaciones?

8 comentarios:

  1. ooohhh dios santísimo como quisiera asistir a esa exposición! que preciosísimas ilustraciones *----*
    abrazos <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes veniiiir, Juana, serías totalmente bienvenida en mi casa o por mí o algo que tenga que ver conmigo u u

      Eliminar
  2. Naranjas gratis! Yo que necesito como 2 kilos de cáscara de naranja para una practica de laboratorio jaja :D Estan divertidas las exposiciones, mi fav fue la de esculturas. Acá en mi pueblo no hay museos como tal, creo que por eso me la vivo musereando en ciudades que visito~
    No puedo creer que el librito saliera gratis, está hermoso <3, Shorts + otk = la pura vida, esta hermoso tu brazalete y el collar, luego me muestras los shoes con los que vas a combinarlo :D
    besos Waffles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paleta, Dan, fijo yo me la compraría para tenerla en mi casa y recordar todas mis malas decisiones financieras.

      Abrazo~~

      Eliminar
  3. Pues yo aun no salgo de vacaciones y eso me tiene de malas *n* y para colmo en la otra escuela ni vacaciones voy a tener T^T.

    Aww las exposiciones se ven geniales y me llamo un poco la atención el libro sobre el ajolote y esa paleta es puro amor.
    Felices vacaciones.
    byebye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que la otra escuela? ¿pus cuántas tienes? D:
      Jaja ~ Le tomé foto a ese libro con el ajolote para ti, me alegra saber que le atiné~

      Saludos~

      Eliminar
  4. Todo bonito!!!!La paletota!! ~~
    Las ilustraciones de cuentos para niños me dan vida )': ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, algún día fijo voy a dejar de ser floja y coda y comprarme montones de libros infantiles ilustrados~

      Eliminar