lunes, 2 de enero de 2017

RLN4 - Día 2

Estábamos listas para dormir lo que el día anterior no, pero Gabito y Lluvia se despertaron temprano porque tenían que modelar, pero no tengo el sueño muy pesado, así que fui el daño colateral. Jess y yo decidimos flojear un rato y bajar a desayunar.


Fotos por Jess as usual




Flojeamos mucho en toda la mañana, y cuando por fin liberaron a nuestras amigas del larguísimo ensayo de modelaje fuimos a llevar a comer a Gabito porque estaba hambreada desde las 8, pero como ya era la 1 no había desayuno ni comida, así que salimos a cazar.

 


Queríamos sacar dinero para gastar obscenamente en ropa, y en lo que buscamos un cajero y donde comer nos dieron las 3, cuando el evento era a las 3:30. Nos arreglamos lo más rápido que pudimos y como fui la primera en salir llegué a apartar mesa. Lo bueno es que apenas llegaron para la conferencia con Yuko, quien contestaría algunas preguntas por parte del staff y luego unas cuántas del público.



Los manteles eran espejos. Un detalle curioso...

Hubo algo de tiempo libre para platicar entre todas, acercarse a las mesas e iniciar el ritual de lolitas de chillar agudamente al acercarse a alguien que conocen mientras dicen cosas como "¡te ves preciosa/divina!", es un festival de monería entre chicas~


Lluvia estaba en nuestra mesa, y como siempre se lleva todas las miradas pude ver como un montón de chicas se acercaba a cada rato a decirle que la amaban pedirle fotografías y elogiar su cetro.





NO HAY NACIONAL PARA EL WAFFLE SI NO CARGA A UNA LOLITA EN SUS BRAZOS 8D

Y luego, la comida~



Este fue el menú omnívoro, Gabito pidió vegetariano y al parecer su plato principal fue una lasaña de vegetales. La opinión general fue que el pollo era terrible, no porque supiera mal sino porque no sabía a nada: era como un pollo cocido con sal y ya, era tan grueso que resultaba chicloso de mascar y casi todas lo dejamos y nos comimos el espárrago solitario que le acompañaba.


Después de eso fue el momento del postre: había postres veganos y regulares y era uno por persona, aunque me parece que sobraron unos cuantos (no lo suficiente para que fueran dos para cada uno tho).

La Qrew me avisó que había un piano así que rápido fui a mi lugar feliz y me olvidé de los postres, la gente, la vida~


El espacio era muy reducido, tocaba todo como si fuera t-rex, además de que no había calentado, pero fui feliz~

Pronto vi mucha gente corriendo y es que ya llamaban a las modelos para comenzar la pasarela.

La pasarela fue... lenta. Según los testimonios de Gabito y Lluvia se sentía como que todo iba muy rápido (y como no, siendo que ellas tenían que cambiarse un atuendo completo), pero para nosotros fue lentísimo verlas pasar de una por una, y no como una pasarela estilo Fashion Week, en donde va una tras otra después de una vuelta. Fue largo, pero esperen que Jess edite el video de toda la pasarela (o si es que los organizadores lo sacan luego). Las marcas fueron interesantes, y la verdad es que muchas chicas hicieron un tremendo trabajo de coordinarlo pues se veía precioso puesto y cuando lo vi en el rack era como "aahwww, ¿no me lo pueden vender con todo lo que traía la modelo? :c".


Debido a que la pasarela fue larga, el concurso de cetros se hizo en corto. Se había dicho que cada una de las participantes debía explicar su concepto y cómo lo hizo, así pues, ganaría no sólo el cetro más bonito, sino el que representara algo, además de que se premiaría el esfuerzo de cada una al hacerlo (al menos así lo entendí yo), pero se le dijo a Yuko que escogiera un cetro que se viera bien con el coordinado: ella los miró y eligió, todo así en como dos minutos.


A huevo mil veces que Lluvia ganó, y nosotras teníamos una coreografía preparada para cuando ganara (así de seguras estábamos de que lo haría 8D), pero ni tiempo nos dio de ponernos juntas y hacer estupideces. El segundo lugar fue Claudia, la diseñadora de Puppets y nueva adición de nuestra party, y el tercer lugar fue una chica que hizo su súper cetro tallado en madera (!!!). Increíble el trabajo de los handmakers de México, recuerdo haber visto a una chica con un cetro con forma de lámpara que de hecho encendía, la verdad me hubiera gustado ver sus cetros y explicaciones, fijo que si un día hacemos algo así en Querétaro les voy a hacer una exposición estilo museo *promesa de campaña*.

El traductor de Yuko dijo que le gustaba tanto que quisiera llevárselo a Japón, así que Lluvia, nada lenta se lo regaló <3, ella, agradecida, le dijo que lo pondría en exposición en una de las tiendas y le mandaría la foto~

El concurso sorpresa fue que Yuko debía escoger a la mejor vestida de toda la reunión. Nos formamos en círculo y nos miró hasta que decidió, y la ganadora fue Briz, aunque todas nos confundimos porque aún traía el coordinado de Puppets del fashion show, pero luego las organizadoras explicaron que Yuko dijo que se lo dio por el coordinado que traía al principio.



Hubo mucho Team Puppets porque varias traíamos sus vestidos. Me encantó que Yuko se pusiera a hablar con Clau de diseño y nos puso a todas frente a ella para que le diera críticas constructivas sobre sus diseños y hechura~





Lo siguiente fue gastar nuestro dinero obscenamente en ropa y cosas caguai~

  
 



 




El espacio de las indies foráneas estaba ATASCADO, tuve que esperar un montón para medio ver, y ya al final decidieron sacar rack y poner lo de Atelier Pierrot. Fue un desmadre y no creo que todos hayamos podido verlo bien, pero las demás tiendas tenían todo muy bien arregladito: hubo de todo, ilustración, accesorios, vestidos, blusas, boinas, headpieces, pupilentes, pelucas... fue como en una convención~ (Raziel se burla diciendo que fui a la LoliCon2016).


Casi toda la party <3~ (Faltó Clau). Fui muy feliz de compartir la habitación, el tiempo y la vida con estas muchachas, sus gestos como personas me han hecho pensar que he tomado las decisiones correctas para que estén en mi vida~


Rundown!
Vestido y sombrero: Puppets
Blusa: Pinkutomidori
Todo lo demás es offbrand.

4 comentarios:

  1. Me leí el día uno y ahora el dos y estoy que lloro por no ir ;-; Ame ese vestido, ame ese centro, ame todo lo que ví aquí y en el feis. Te vez super hermosa - todas, yo lloro de emoción -. Deberías hacer el LoliCon 2018 :v y cumplir tus promesas de campaña.
    Definitivamente me quiero casar puppets ;-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FUN FACT! Clau nos compartió que varias personas le han encargado vestidos de novia, así que es completamente factible, Liz!

      La LoliCon sucederá algún día! XD Luego de que la comunidad en Querétaro logre hacer algo por sí misma (como tú comprenderás 8D)

      Saludines~~

      Eliminar
  2. Yo super apoyo lo de la reunión en Querétaro *^*
    Ay Fátima, que te digo. Ya la leí, la releí, la respire, la platicamos.
    Lucían super bellas bellas todas, y si, mi único pesar de no ir al evento en realidad fue el no poder verlas. De ahi en fuera me lleno con las fotos, experiencias, videos, chismes y anécdotas.
    Tengo que ir a la que sigue, este año si necesito ir a verte si o si (asi vaya en burrito)

    Te quiero mucho :* ♥

    ResponderEliminar
  3. Todo se ve que estuvo increíble pero simplemente AME la ultima foto...

    ResponderEliminar